Mama Pool actúa en Barcelona el próximo 5 de marzo

Mama Pool actúa en Barcelona el próximo 5 de marzo

Mama Pool, la banda que hace rock sin guitarras, presentará su EP ‘Turn!’ en la Sala Sidecar de Barcelona

Mama Pool | Fotografía de Víctor Parreño

Mama Pool – jueves 5 de marzo – 21:00 – Sidecar – 7/9 euros

Después de actuar en la Sala Wolf, Jamboree o Artte,
Mama Pool ofrecerá un nuevo concierto en Barcelona:
será el jueves 5 de marzo en Sidecar
con la banda de rock Nepal como teloneros

Mama Pool:

Electrizante rock sin guitarras

¿Cómo sonaría  Rage Against the Machine sin guitarras? Cuesta imaginar una banda de rock sin ese instrumento. Pues así es Mama Pool. El pianista Gilles Estoppey, natural de Suiza, llegó a Barcelona en 2011 con la intención de formar un grupo que sonara tan eléctrico como Audioslave pero tan elegante como Sunk Anansie. Y todo ello con su teclado como protagonista. Después de su álbum debut Here (Temps Record, 2015), cambió la formación de la banda hace cuatro años. Ahora Mama Pool son Johanna Zohler (voz), Miguel Arce (bajo eléctrico), Pau Zañartu (batería) y el mismo Gilles Estoppey (teclados). Con los nuevos componentes Mama Pool ha publicado a finales de 2019 el EP Turn!, que están actualmente presentando en salas y festivales. Próxima parada: Sidecar (Barcelona), el 5 de marzo. Las canciones de su nuevo trabajo son nostálgicas pero vitales. Para Estoppey la añoranza significa un día lluvioso en Ámsterdam escuchando rock and roll para huir de todo, incluso del amor.
Nepal

Nepal nace en Barcelona a mediados del 2015 como un trío de rock sin etiquetas. Formado por Patricio Felip (voces y guitarra), Mariano Laciar (bajo) y Leo Alcázar (batería). Este grupo tiene una propuesta que no dejará indiferente a ninguno, con influencias como Radiohead, Jeff Buckley, Explosions in the Sky, Incubus… Este trío busca atrapar a la audiencia jugando con texturas tanto ambientales así como por toques de intensidad y emoción. Un viaje entre atmósferas, melodías y rock.

Gilles Estoppey:
En la búsqueda de un sonido

Gilles Estoppey nació con un piano bajo el brazo. Comenzó su formación en piano clásico a los cinco años. Pero en su adolescencia se fue decantando por la improvisación, preferencia que culminaría en su decisión de irse a vivir a Ámsterdam con 22 años para estudiar piano jazz. De aquellas ya había experimentado su epifanía: sus amigos escuchaban punk y rock, sonidos que él detestaba, hasta que un día uno de ellos le descubrió a Rage Against The Machine. Ese día lo supo. “Descubrí que se pueden hacer auténticas maravillas desde el heavy metal, y yo quería hacerlas”, reflexiona.

Después de esa revelación, Estoppey perseguía una sonoridad muy particular: el estruendo electrizante y vívido de una guitarra tocando rock and roll logrado a través de las teclas de su piano. Un reto difícil, pero no imposible. “Lograr que mi música sonara a guitarras sin que estuvieran en ninguna fase ha sido una búsqueda incansable desde hace años”, explica el músico suizo.

En Barcelona forma la banda Mama Pool con la intención de volver a las raíces del rock alternativo que escuchó en su adolescencia. También quiere distanciarse de la música comercial y sobreproducida que se escucha ahora. Afirma orgulloso: “Con Mama Pool lo que ves es lo que hay. No hay loops, ni música pregrabada, no hay metrónomo, no hay trucos”. Luego de un primer acercamiento con Here, en Turn! el músico se muestra por fin satisfecho: “Estoy aproximándome cada vez más al sonido que quería tener y siento que por fin estoy muy cerca de encontrar lo que estaba buscando”, añade Estoppey.

Etiquetas: ,
148 Views

Sobre admin

Administrador