MANOS DE TOPO – Caminitos del Deseo

MANOS DE TOPO: “Caminitos del Deseo” (Collar de Macarrones, 2014)

Igual que todos nosotros vamos dejando por el camino ciertas cosas y ciertas personas según nos vamos haciendo mayores, de repente Manos de Topo nos plantean diferentes puntos de vista para afrontar cosas que todos tenemos en común, cosas que debemos buscar, cosas que todos conocemos y por las que todos debemos pasar.

La banda catalana nos golpea con su disco más maduro hasta la fecha. Las letras intrincadas y las atmósferas oscuras rodean “Caminitos del Deseo”, y como siempre, cada una de sus composiciones nos trae esa sensación de sufrimiento con cierto punto de esperanza que queramos o no forma de nuestra vida.

Al igual que en “Escapar con el Anticiclón”, esta nueva entrega suena rotunda y contundente en lo sonoro, dejando a un lado ese aire lo-fi y amateur que destilaban sus dos primeras obras.

La inicial “Fantasmas de tus agujeros” indica por donde se van a desarrollar las siguientes canciones. Amor agridulce, alegría triste y odas a los pequeños detalles de nuestro día a día pero a los que no prestamos atención. Para disfrutarlas una y otra vez ahí quedan “Islas de Luz”, “Collar de Macarrones” o “Abríguense los solteros”, pero que cada cual elija las suyas, ya que en un trabajo tan completo es complicado decantarse por unas o por otras.

Es un disco corto, que va directo a morder, a herir, pero a la vez es un disco que muestra salidas hacia diferentes lugares y espacios que tenemos que explorar para lograrlos encontrar. ¿Y para que necesitamos encontrar esas salidas? La respuesta es sencilla, por el simple hecho de conseguirlo.

Redactor: Raul B.

1905 Views

Sobre admin

Administrador