Más de 2000 personas abarrotarán los conciertos de Kase.O en Londres

4ebc4f3c-af4d-4ef3-a724-fe1eed18c15a

Más de 2000 personas abarrotarán los conciertos de Kase.O en Londres

El rapero zaragozano ofrecerá dos conciertos en la capital británica  de la mano de la iniciativa cultural Rock Sin Subtítulos. La cita para el 20 de mayo colgó el cartel de entradas agotadas a seis meses de la fecha y se anunció entonces un segundo show para el 21 de mayo. La venta sigue disparada y restan tan solo 40 entradas para conseguir un nuevo lleno. Signo evidente de que la música nacional triunfa más allá de nuestras fronteras y de que los españoles residentes en el extranjero tienen ganas de programación que les acerque a su país. En ambas fechas se han guardado 50 entradas para venta en taquilla.

Hablar de Kase.O (nacido Javier Ibarra Ramos en Zaragoza en 1980) es mentar a uno de los nombres esenciales del rap español; ya sea tanto por su trayectoria con Violadores del Verso (el combo de hip hop más importante que ha tenido España hasta el momento) como por su audacia en solitario a la hora de abrir nuevos caminos y romper fronteras. En 2009 sorprendía con un proyecto de jazz, muy distante a lo que nos tenía acostumbrados y del que salió una exitosa gira (que finalizó en 2015) y un celebrado álbum: ‘Kase.O Jazz Magnetism’. Ahora Kase.O vuelve con ‘El Círculo’, un nuevo trabajo que lo devuelve a su hip hop y rap inicial y con el que ha estado girando por la geografía española y más allá de nuestras fronteras.

Una de esas salidas de la península ibérica llevará a Kase.O Londres. Dos fechas que se enmarcan dentro de la programación de la iniciativa cultural Rock Sin Subtítulos y que suponen un hito para el artista zaragozano por el poder de convocatoria conseguido. Primero, agotando la fecha del 20 de mayo en Scala (Londres) con un aforo de 750 personas a más de 6 meses de la cita. Y después, con una operación parecida en el show del 21 de mayo en la sala The Grand (Londres) que duplica la capacidad de la primera (1200 personas) y donde quedan las últimas 40 entradas para el sold out. Casi 2000 personas en dos días verán a Kase.O en la capital británica; una azaña que pocos artistas españoles pueden contar. Ambos conciertos los abrirá el también rapero español Foyone.

Rock Sin Subtítulos es una iniciativa pionera que desde hace nueve años promueve y facilita las actuaciones de grupos y solistas musicales españoles de todos los estilos en diversas capitales europeas. Todo tipo de propuestas y estilos tienen cabida en su programación, tanto los artistas emergentes como los ya consagrados y que interpreten en cualquiera de las lenguas cooficiales de nuestro país. Desde sus inicios, Rock Sin Subtítulos siempre ha pretendido tender puentes y establecer sinergias culturales con otros países, además de servir de escaparate internacional para la industria española del directo y demostrar, en definitiva, que la música no entiende de fronteras ni de barreras idiomáticas.

Mayo y junio son los dos últimos meses de esta temporada y en la programación de Rock Sin Subtítulos encontramos, además de estos dos shows de Kase.O el concierto de Antonio Orozco en Londres (19 de mayo) y el tour europeo de La Pegatina que viajarán a Dublín (9 de junio), Londres (10 de junio) y Edimburgo (11 de junio). Rock Sin Subtítulos además también organiza las Mega Spanish Parties mensualmente en la sala Scala de Londres, la fiesta para españoles más multitudinarias de UK donde se pincha música de nuestro país y que se han convertido en referencia del ocio nocturno para nuestros paisanos residentes allí. Las próximas citas serán el 20 de mayo y el 10 de junio para cerrar la temporada.

113 Views

Sobre Roberto Fierro

Administrador