Maud The Moth – Home Futile Home

MAUD THE MOTH: Home Futile Home

He escuchado en algunas ocasiones que las redes sociales son capaces de crear cierta adicción a los que las usan y que pueden llegar a aislar a estar personas del mundo real que les rodea, a lo que añado, que bien utilizadas te pueden dar información de los usuarios que forman parte de estas redes, de esta forma fue como descubrí una de las claves de Home Futile Home.

Al empezar al escuchar este disco pensé, y sigo pensándolo, que las notas de piano y la voz de Amaya en “You Go Girl!!!” bien podrían ser de Amanda Palmer, pero cambié de opinión al escuchar el resto de sus composiciones para pasar a no encontrar un referente claro en su propuesta.

Por momentos sus canciones podrían ser la banda sonora de un circo ambulante que languidece por carreteras secundarias hasta que llegan a pueblos remotos, como en “How to say no (indulgence yunkie)”, pero al momento giran y se transforman en composiciones jazzie´s que te rompen los esquemas y te llevan a otros paisajes.

Subidas y bajadas apoyadas en una base rítmica guiadas por un contrabajo que en ocasiones es amargo pero que también se torna en una vía de escape cuando el cielo negro se cierne sobre tu cabeza.

Dos voces que te susurran pero que a su vez pueden hacer jirones tus sentimientos entrelazando graves y agudos, creando tensión, in crescendo, como si lo que las une pudiese romperse en cualquier momento (“June”)

Así es como Maud The Moth consiguen descolocarte, haciéndote no saber por donde tirar, pero logrando captar tu atención de una manera constante. Van  saltando de un lado a otro, jugando con multitud de estilos y recursos, ese es su truco…ahora solo me faltaba saber donde está la clave.

Todavía buscaba alguna referencia con la que comparar su estilo, algo que hacemos los plumillas como recurso fácil para que los lectores sepan que queremos decir, y allí estaba, en Facebook. Amaya, voz principal de Maud the Moth colgaba en su Muro que Fiona Apple había sacado nuevo disco. Ahora lo comprendo todo.

Año: 2011

Discográfica: Noma Records/ Nooirax

Formación:

Amaya López C: Piano, voz, guitarra

Cecilia Tallo: Contrabajo, Cello, voz

Robert Green: Batería

Canciones:

  1. You Go Girl!!!
  2. Motel Josephine
  3. “How to say no (indulgence yunkie)
  4. June
  5. Absinthe my love
  6. 50 cent soul
  7. A fox tale
  8. As if in the fall of trust
  9. Ford Suite
  10. The real nature of…
  11. Wanna live in a trailer

Redactor:Raul B.

1129 Views

Sobre admin

Administrador