NOTAMBLUS de nuevo por aquí

b9b9faec-37f5-412a-895a-7a7fd7ccb95e

NOTAMBLUS de nuevo por aquí

¡Bien por las bandas clásicas e históricas que deciden retomar carrera años después porque les apetece!, porque les sigue gustando el rock, el hard rock y el heavy metal, y porque, sinceramente, aún tienen cosas interesantes que decir, que tocar y que contar. Nacidos en Zaragoza en 1989, no llegaron a grabar disco pese a que estuvieron activos hasta el año 2000.

Hace un par de años decidieron retomar su carrera donde lo dejaron y además grabar por fin su primer disco (tras un single previo de toma de contacto) con temas de entonces y también de ahora. Era en otoño del año pasado cuando salía por fin el primer trabajo de estos “rookies veteranos” de Casetas (¡qué buen barrio maño y con cuánta historia de rock a sus espaldas!), grabado en directo, “como se hace el buen rock”, en los estudios Luna Nueva de Zaragoza, de la mano de Producciones El Pozal

NOTANBLUS está compuesto por César Cantero (guitarra y voz); Raúl Cabeza (guitarra y voz); Francisco Cortinas (bajo y coros) y José Miguel Hernando (batería). Por fin fuerza y contundencia unidas, con un directo demoledor. Un grupo que emerge “para quedarse en la cabeza de todos”, que el trabajo de estos zaragozanos es claro y directo: rock duro en español muy bien elaborado. Hard rock del bueno, vaya…

En Redhardnheavy.com, comentaban hablando del contenido del disco: (…) Desde el punto pegadizo del primer riff de guitarra de “La última noche”, sublime, hasta el punto bluesy, a medio tiempo y canallesco de “Cansado de trabajar” para cerrar, es imposible no terminar y sonreír satisfecho para volver a pinchar el disco… ¿Y entre medias? Pues me encanta el punto más directo del single “Inmortal”, el feeling de la grandiosa “Ojalá que nunca cambiemos”, el preciosismo musical de la balada “Círculo cerrado”, intensísima, o las más macarras y directas “La vía de la dirección” o “El dinero no vale nada”. ¡Ah!, y el toque más heavy aparece también, tanto en “Escalera hacia el cielo”, fantástica, y en “Explosión”, que me da que son dos de sus temas más antiguos (…).

Resumiendo su historia y carrera hasta ahora: NOTANBLUS es un grupo de rock n´roll formado en 1989 en el zaragozano barrio de Casetas, que tras muchos conciertos se retiran en el año 2000… Y retoman los escenarios en noviembre de 2014 por petición popular. A principios de 2017 entran a grabar su primer disco y el 1 de septiembre presentan su primer single y videoclip, “Inmortal”. Por fin, el 15 de septiembre ve la luz su primer disco homónimo con 12 cortes grabados en riguroso directo, que lo que suena es lo que hay sin trampa ni cartón.

Desde su vuelta ya han tocado con SHERPA, MURO, LEO JIMÉNEZ, PEDRO BOTERO o los escoceses GUN, y antes de su retirada del 2000, ya habían tocado con MÄGO DE OZ, OBÚS, BARÓN ROJO o los citados PEDRO BOTERO, hermanos del rock de NOTANBLUS

 

Etiquetas:
96 Views

Sobre Roberto Fierro

Administrador