Nuevo video de Wild Honey «Acantilado»

7b4634c2-8d61-42ce-b859-55007ab039ab

Nuevo video de Wild Honey «Acantilado»

‘Acantilado es el nuevo single extraído del tercer álbum de Wild Honey, Torres Blancas, el primero que el músico publica en castellano.
Ha sido grabado en lugares de Madrid donde se reúnen skaters a patinar, pero centrándose en la arquitectura y en todo lo que rodea esos lugares en vez de centrarse en la gente.

Video Wild Honey «Acantilado»Podéis escuchar el single en todas las plataformas:
Spotify, BandcampDeezerApple MusicItunes, etc.«Torres Blancas» entre los mejores discos del 2017
El Periodico, Butxaca, Muzikalia, Mindies, Crazyminds, Ultrasónica, o Astredupop.

Wild Honey sobre «Acantilado»

Escribí la letra de Acantilado partiendo de dos ideas: el uso que hace Sorolla de la luz blanca en sus cuadros para mostrar el paso del tiempo, y la plaza que se ve desde la ventana de la oficina en la que estuve trabajando diez años, a la que iban a patinar todas las tardes un grupo de skaters.

Hablando con Felipe de un posible video para esta canción y contándole el origen de la letra, me propuso una idea que encajaba como un guante con muchos de los temas de Torres Blancas: grabar en lugares de Madrid donde se reúnen skaters a patinar (empezando por la plaza donde estaba mi oficina), pero centrándose en la arquitectura y en todo lo que rodea esos lugares en vez de centrarse en la gente.

Felipe y Borja estuvieron grabando en Madrid y alrededores un par de días, aprovechando las mañanas en las que los skate parks están vacíos y el resto de plazas y zonas de la ciudad solo tienen gente de paso. En el video aparecen Cea Bermúdez, Alcorcón, la plaza de Colón, el congreso de los diputados, El escombro, Hortaleza, Juan Bravo, Moncloa… y se ve una ciudad especialmente gris debido a que esos dos días llovió bastante. Al final, el contrapunto del hormigón y los cielos grises de Madrid con los arreglos luminosos de Acantilado funciona mejor de lo que me imaginaba y encaja muy bien con lo que quería contar en la canción.


escucha «Torres Blancas» en Spotify

Guillermo Farré, cantante, multinstrumentista y cerebro que se esconde detrás del alias Wild Honey, entregó en primavera 2017 con Torres Blancas su más sorprendente colección de canciones, que le consolidan como uno de los compositores y productores más inventivos del pop español. En esta ocasión el madrileño contó entre sus colaboradores con Sean O’Hagan (The High Llamas, Stereolab), que compuso los cinematográficos arreglos de cuerdas del álbum, y con el genio del lo-fi pop Frank Maston, que se encargó de los efectos y parte de la producción.

Tras dos lps anteriores (Epic Handshakes and a Bear Hug en 2009 y Big Flash en 2013) y multitud de singles y colaboraciones, Guillermo se ha lanzado a componer en español, convirtiendo su proyecto de pop soleado y toques psicodélicos en algo mucho más ambicioso y personal, trascendiendo así muchas de las influencias que le han acompañado desde sus comienzos. Las canciones de Wild Honey siguen teniendo ecos de la música de la costa oeste norteamericana de los 60, del pop tropicalista o de músicos como Sufjan Stevens o Elliott Smith, pero ahora suenan sobre todo a Wild Honey.

Wild Honey «Horóscopo»

Os voy a contar el secreto de estas canciones, por Miqui Otero

A veces no sé si eso que crepita es una hoguera ardiendo o un vinilo girando. Pero cuando oigo ese sonido en la primera canción de Torres Blancas me da igual, porque recuerdo que las dos cosas son lo mismo.  La lava de El volcán de Montserrat, el disco de Wild Honey arrancando: ya estoy en casa.
Guille busca tesoros con la capacidad de maravillarse de un niño pero con el bagaje de un treintañero: sentimental pero no sentimentaloide. Psicodélico sin ser histriónico. Tropical sin verbena. Os Mutantes versionando a The Carpenters. El pop arriesgado pero de la mejor tropicalia en canciones de soft pop repeinadas y dulces. A veces creo que ha inventado un género, pero aún no tengo claro cómo lo voy a llamar. Hay dos candidatos: pop psicodelicado o música tropicálida. (sigue leyendo…)

TRACKLIST
El Volcán de Montserrat
Torres Blancas
Ojo de Cristal
Mapas de Zonas Desiertas
Horóscopo
Desenfocada
Leopardo
Reverb Infinita
Acantilado
Siguiendo a Desconocidos

375 Views

Sobre Roberto Fierro

Administrador