Ocean Colour Scene y Stay, cabezas de cartel en la segunda edición de El Gordo el viernes 26 de abril (Santander)

Ocean Colour Scene y Stay, cabezas de cartel en la segunda edición de

El Gordo el viernes 26 de abril (Santander)

El viernes 26 de abril se celebrará en Santander la segunda edición del festival El Gordo, que contará con los británicos Ocean Colour Scene como cabezas de cartel. Los catalanes Stay, los cántabros Band Dessine y la aportación a los platos de los DJ’s El Gordo completan el cuadro tras la baja de Kill It Kid.

venta de entradas aquí

La edición de abril, solo cuatro meses después de esta primera, es un paso en firme con el que El Gordo quiere confirmar desde ya su voluntad de ser una cita accesible y con presencia periódica a lo largo del año, que irá ofreciendo a sus seguidores programas sólidos y coherentes dentro de una orientación rockera clásica pero actual.

No desmiente esa intención, al contrario, la presencia en la capital cántabra en abril de Ocean Colour Scene. Presentan su nuevo disco, ‘Painting’, que se lanzó en febrero. Es el primer trabajo que los de Birmingham publican desde “Saturday”, obra con la que hace un par de años culminaron brillantemente una década que los mantuvo muy ocupados (desde 2001 y hasta 2010 sacaron cinco discos de estudio y tres directos), embarcados en la misión que iniciaron a finales de los 80: ser el ariete del rock tradicionalista made in UK. Situados en el cruce de caminos entre el revival mod y los experimentos psicodélicos de Traffic, los de Birminghan han sabido destilar a The Who en el tiempo presente y alcanzar una aureola de clásicos contemporáneos al margen de las modas.

Turno también para los representantes nacionales de las segunda edición de El Gordo. Por un lado, los barceloneses Stay, ya con cuatro discos en su haber. El último de ellos, titulado “The Fourth Dimension” (2012) y grabado en Liverpool, un acertado compendio del sonido que han ido desarrollando a lo largo de su trayectoria. Esta se inició en 2001 y ha viajado en el tiempo a través de la senda del pop psicodélico analógico pero experimental.

Recientemente han publicado también un nuevo EP en el que además, Dj Gato!, residente y co-responsable del Razz Club de Barcelona, y Dj Niño (habitual de The Pinker Tones), han remezclado el tema ‘The Change is coming’, primer single del cuarto álbum de la banda “The Fourth Dimension”. Por su parte, Band Dessine, grupo santanderino surgido de las cenizas de Bloody Parrados y Three Dimension Comics, mira a Nueva York (Luna) y Londres (The Clientele), al pasado y al presente, a través de un pop elegante que persigue la exquisitez guitarrera.

Os recordamos que se tuvo que cancelar la presencia de Kill It Kid en el festival debido a problemas de agenda de la banda británica, que se encuentra en la actualidad grabando su tercer disco, motivo por el que pospusieron su gira española de abril.

Este evento santanderino, que organizan conjuntamente Houston Party y Delfuego, debutó el pasado 22 de diciembre con una primera entrega de entrada gratuita capitaneada por Meat Puppets, unos históricos del rock estadounidense que este mes giran por España por primera vez, y con tres nombres patrios, El Meister (álter ego de Javier Vielba, miembro de Arizona Baby y Corizonas), Art & Beauty y Lunática, ejerciendo de escuderos.

 

803 Views

Sobre admin

Administrador