Os presentamos a BANDIDO, banda de pop/rock de Zaragoza

!cid_ii_iofgk2y71_154cd41f815944ab

 Es un placer presentaros a BANDIDO y su nuevo trabajo, “La cara B de las cosas”

Afincado en Zaragoza desde hace muchos años, desde siempre como quien dice, el protagonista y su banda han visto el momento de salir de Aragón y aportar ese extra territorial que toda banda necesita para crecer.

Para quién no conozca a BANDIDO, aquí tenemos un poco de información previa antes de comentaros más cosas: Bajo el sobrenombre de “Bandido” se esconde Raúl Velilla, músico zaragozano del barrio de Casetas (como PEDRO BOTERO), que desde los 8 años que le regalaron su primera guitarra no ha tenido otra inquietud que la de subirse a un escenario y dejarse el alma y el corazón en él. Raúl, «bandido» a lo largo de su trayectoria musical ha grabado varios discos y numerosas maquetas con diferentes y variopintos músicos de la zona. También ha hecho varias colaboraciones musicales, destacando por ejempo una canción que grabó para un disco homenaje a un grupo muy querido y reconocido por tierras mañas, IXORAI! El disco se llamó “Nuebacozina”, y contó entre otros con el ya desaparecido José Antonio Labordeta, Santi del Campo (ESPECIALISTAS), LA BULLONERA,y un largo elenco de artistas aragoneses.

 

Ha teloneado a bandas de la talla de M CLAN, tuvo la suerte de cantar en un homenaje al gran Antonio Vega con los músicos de NACHA POP, y ya en terrenos más duros ha compartido cartel con gente como PEDRO BOTERO, el SHERPA, LEO o el propio Kutxi Romero (MAREA) en la pasada edición de Pozal Rock 2015. Además, hizo una incursión en la TV, en el programa » Tú sí que vales», con un grupo que se llamaba «ACÚSTICA», que interpretaron una canción del gran Camilo Sexto «vivir así es morir de amor» encantando a público y jurado.


 !cid_ii_iofgkq662_154cd426ccfcc3a0

Las influencias musicales de BANDIDO van desde QUEEN, TINO CASAL, LA GUARDIA, LA UNIÓN, NACHA POP, AHA!, CULTURE CLUB, (muy influenciado por los 80 como pueden ver) héroes del silencio, fito y un largo etc., sin olvidarnos a guiños de gente como LA TRAMPA, RAFA MARTIN e incluso grupos de pop rock como M CLAN, LOS REBELDES, o las propias bandas de su ciudad como TAKO o PEDRO BOTERO, por supuesto. A principios de 2014, decide que ya es hora de grabar un disco en solitario, «A contratiempo» para ello se rodea de buenos amigos y músicos. Así, contó entonces con la colaboración de David y Kike Casanova, Fer Moreira y David Marco, varios de estos músicos formaron parte de la carrera en solitario de Juan Valdivia (HÉROES DEL SILENCIO), por cierto.

 

Para la gira de presentación del primer disco, BANDIDO se rodeó para su gira presentación de unos músicos impresionantes y mejores personas:  Isidro Melus, a la guitarra (director de la escuela de música moderna de Casetas, profesor muy reputado de guitarra) César Cantero (voz líder de NOTANBLUS) al bajo, Oscar Gayan, guitarra y David Blaj (de 18 años, estudiante de conservatorio) a los teclados y programaciones ,y por ultimo Sergio Palos también de 18 años la gran esperanza de Zaragoza a la batería. 2015 empieza a tope donde BANDIDO sólo toca en las mejores salas de Zaragoza (el teatro de las esquinas, club teatro Oasis, sala multiusos de Zaragoza y festival pozal rock 2015).

 

Además, siendo un maño convencido de pura cepa, ha grabado el himno del equipo de fútbol de su ciudad, del Real Zaragoza, pero en versión rock, con videoclip incluido realizado en el estadio de la Romareda… y ahora es el momento de ampliar horizontes.

 

Como decimos, la banda acaba de editar nuevo disco y aquí os ofrecemos más información del mismo. Decir que “La cara B de los cosas” salió el pasado 10 de mayo a través de El Pozal Producciones. Lo primero es el track list del disco:

!cid_ii_iofgme913_154cd439e60cbc2c 

1 Sintonizando

2 Cuentos desordenados

3 Sin horas (con Pablo Perea – LA TRAMPA)

4 El caradura

5 Balas de vodka (con mariano gil TAKO)

6 El huye

7 Mil motivos

8 Mi manía (versión de “Maniac”, el clásico de los 80)

9 La cara b de las cosas

10 El circo del poder (con Maikel y Pepe de EL HOMBRE GANCHO)

11 En vela

12 Tu sonrisa

13 No más lágrimas (con Gonzalo Valdivia de HÉROES DEL SILENCIO)

En este nuevo disco ha habido una evolución musical respecto al primer disco «A contratiempo“, se ha ahondado más en ritmos rocanroleros, estribillos muy pegadizos, unas melodías pronunciadas y una comercialidad bien entendida. Con un punto y toque comercial de pop/rock que no deja indiferente y que primero te saca una sonrisa y luego te atrapa. Pop por momentos, rock en concepción general e incluso con dejes de AOR sobrevolando todo el disco, un trabajo que no te dejara indiferente.

Además, hay una adaptación del tema ochentero de «Maniac» muy acertada y será el disfrute de todos aquellos que en la época dorada de la música bailaron y cantaron el tema en cuestión. También una versión de uno de los temas primigenios de una de las bandas insignia de la ciudad, HEROES DEL SILENCIO, contando además con Gonzalo Valdivia, hermano de Juan, y que tocó con la banda en su gira de reunión. También colabora Borja Montenegro (guitarra de José Luis Perales , Víctor Manuel , y un largo etc…). En resumidas cuentas «La cara B de las cosas » es un disco que no puedes dejar de escuchar y que te enganchará. Además, el 4 de junio se presenta el álbum en la sala Oásis de su ciudad, Zaragoza, contando con varios invitados.

Aquí podemos escuchar el primer single del disco anterior, “A contratiempo”, y en este otro enlace el de “El tiempo huye”, actual adelanto y vídeo del nuevo disco. Ya sabes, búscate un trabajo de rey del mundo y a por BANDIDO. Más info en el Facebook oficial de la banda.​

!cid_ii_iofgnmo64_154cd447ef79fe60

Se trata de dos de las formaciones más importantes de la historia del hard/heavy/rock aragonés juntos por primera vez en la capital en un concierto que se antoja muy emotivo y especial. Poetas nocturnos y auténticos caballeros de nuestra escena compartirán una noche de rock y heavy metal en una velada de las que se recordarán sin duda. ​Las dos bandas TAKO y PEDRO BOTERO ofrecerán conciertos completos presentando como decimos sus recientes “30 pasos” y “17/50″. Además, recordemos que TAKO están celebrando su gira de 30 aniversario, que están activos desde 1985, y PEDRO BOTERO se presentan en su gira de regreso, tras grabar nuevo álbum (su anterior trabajo en estudio fue “Oro y cenizas” en 1993), y volverán a tocar en Madrid por primera vez desde hace 23 años (desde entonces, vaya), que se dice pronto.

En concreto PEDRO BOTERO nos sorprendían (para bien) en 2015 con la edición de un recopilatorio llamado “Volverás a escuchar su llamada”, como una de sus canciones más famosas, que a la postre volvería a reactivar a la banda con nuevo disco bajo el brazo y la vuelta a los escenarios como todos sus seguidores estábamos esperando desde hace muchos años. El disco ha sido recibido de manera muy cálida y ha cosechado fantásticas críticas y comentarios por parte tanto de seguidores como de la prensa especializada. Y la banda está con una ilusión extra tras presentarse en su ciudad hace ya varias semanas y confirmar nuevas fechas en este nuevo periplo, que ahora pone la guinda con la fecha de Madrid junto a TAKO en la sala Cats el 27 de mayo.

!cid_ii_iofgub8p6_154cd49426fdb723

El nuevo disco de los de Casetas es “17/50″ y tiene 12 temas nuevos que son una delicia. Comentar al respecto del título, que la numeración no es casual sino que hace referencia a que empezaron la banda con 17 años y que ahora, ya con 50, siguen aquí con más ganas e ilusión que nunca. Además, el precioso logo del grupo sigue lustroso e imponente tantos años después dominando una portada y un disco que van a dar que hablar. “17/50” suena 100% a PEDRO BOTERO de siempre, con ese estilo hard/heavy marca de la casa pero sin dejar de lado el punto más melódico de su última etapa ya en los 90.

!cid_ii_iofgrcmw5_154cd4725d2c8185

Una mezcla excelente que hacen de este nuevo trabajo un más que digno sucesor de los 4 primeros discos del grupo y que, unido a un sonido excelente y a unas canciones de primer nivel (como siempre hicieron PEDRO BOTERO), hacen de “17/50” uno de los discos más esperados y destacados ya de este 2016. Con canciones más duras y heavies como “Castigo” o “Pedro Botero”; el punto más rocanrolero y directo de “Ponte las pilas” u “Otra noche”, el deje hardroquero, melódico y pegadizo del single “Todo me da lo mismo”, la propia “17/50” (de la que podemos ver aquí su videoclip oficial grabado en directo en Zaragoza en la presentación oficial del disco hace pocas semanas), “Esposa o esclava” o el toque más suave y a medio tiempo de “No hay oro” o “Cansado”, sin olvidarnos de la revisión acústica de la fantástica y clásica “Hechicera” ni del himno homenaje a su localidad, “Ponte a cantar”… ya es un disco de referencia.

Todo un compendio de todo el mejor catálogo musical de PEDRO BOTERO en este nuevo disco que va a encantar a viejos fans y enganchar sin duda a nuevos seguidores amantes de las bandas con clase, con calidad y con cosas qué decir (y que saben cómo decirlas).

1028 Views

Sobre admin

Administrador