OSOPARDO presenta videoclip «Buitres» – contundencia, groove y melodía – 

OSOPARDO
presenta videoclip «Buitres»

– contundencia, groove y melodía – 

OSOPARDO ha comenzado la cuenta atrás para el lanzamiento de su álbum debut, ‘Nervión, que saldrá a la venta el 10 de Mayo de 2019 en vinilo LP 12” y Digital a través del sello Bestia Parda Records.

‘Buitres’ llega como el primer single oficial de ‘Nervión’, y OSOPARDO sorprende con un videoclip de animación para presentar el que es además uno de los cortes más representativos y aguerridos del primer disco de esta formación de Desert Rock bilbaína.

El vídeo ha sido creado por Álvaro Cubero y Aleksandra Kawalec, dos jóvenes y prometedores artistas en los que la banda ha confiado para dar forma a un videoclip con apariencia de cortometraje y con el que la canción cobra una nueva dimensión. Álvaro ya había trabajado anteriormente como ilustrador para OSOPARDO en el artwork del Split 7” ‘Calavera de la Reina –  Huracán’, y Aleksandra se unió al proyecto para encargarse de la animación y dar vida a este espectacular videoclip.

El videoclip tira de paisajes propios del Desert Rock, haciendo guiños al western y el cine post-apocalíptico, con un personaje femenino a la cabeza. En el video, nuestra protagonista atraviesa el desierto, enfrentándose a todas sus amenazas en soledad, y donde nada es lo que parece…

El videoclip y la canción ya han sido estrenadas en medios tan destacados como Mondosonoro o El Vuelo del Fénix de Radio 3.

Ver «Buitres» nuevo videoclip de Osopardo

OSOPARDO

La formación llega desde Bilbao de la mano de los hermanos Sam y Pablo Alonso. Su origen se remonta a 2017 a caballo entre Valencia, Madrid y Bilbao donde unidos en torno a una misma forma de entender el Stoner contemporáneo, comienzan desarrollando ideas como rock duo, experimentando eventualmente con otros músicos hasta dar origen a las canciones con las que entrarían a grabar al estudio. Es entonces cuando OSOPARDO toma forma como proyecto.

La banda decide finalmente establecerse en Bilbao en 2018, incorporándose Mikel Bidaurrazaga e Izaro Hoyuelos, y constituyendo la formación definitiva como cuarteto.

Su nuevo trabajo verá la luz el próximo 10 de mayo de la mano de Bestia Parda Records, nuevo sello que nace en Bilbao a comienzos de 2018 con el afán de impulsar nuevas propuestas y sonidos, apoyando proyectos de autogestión y promoviendo la colaboración entre artistas con la mayor libertad y autonomía creativas posible.

Se tratará de su primer larga duración tras publicar el pasado año un Split vinilo 7” que incluía dos grabaciones inéditas hasta la fecha: ‘Calavera de la Reina’ (Osopardo) y ‘Huracán’ (Pelícana).

 

Etiquetas: , ,
154 Views

Sobre admin

Administrador