Panam presentan ‘Before Dreams Come True’, su segundo álbum de estudio en la Sala Wah-Wah de Valencia

a773e425-a7a0-4028-9250-0dabc5eb0c3a

PANAM en CONCIERTO + LINQAE

Panam presentan ‘Before Dreams Come True’, su segundo álbum de estudio en la Sala Wah-Wah de Valencia

Sábado 17 de febrero · Sala Wah-Wah · 22:30h · Valencia
ENTRADAS DISPONIBLES EN WEGOW

ESCUCHA ‘BEFORE DREAMS COME TRUE’ EN SPOTIFY

PANAM  es una banda de Rock Alternativo nacida en Barcelona en 2015. Su sonido combina la contundencia del rock más actual y la profundidad del rock sinfónico de los 70. Una atrevida propuesta fundamentada en guitarras con texturas, sintetizadores envolventes y una sólida base rítmica que, arropados por melódicas líneas vocales, pretende hacerse un hueco en la escena sin renunciar a sus influencias e identidad.

Las raíces de su sonido están influenciadas por un abanico de bandas con distintos estilos entre las que destacan:  Foals, Pink Floyd, The National, U2, Tame Impala, Led Zeppelin, Coldplay, Yes, Supertramp y Porcupine Tree.

La formación está compuesta por Alejandro López -voz y guitarra eléctrica-, Jaime Monzó  -teclado-, Victor Agoiz -bajo-, Bruno Navascués -batería y percusión- y Borja Samsó -guitarra eléctrica-

Tras la publicación en 2016 de su primer trabajo autoproducido, “Invincible”,  PANAM presenta “Before Dreams Come True”, su segundo álbum grabado íntegramente en Abuelita Studios con Dan Hammond y Stefano Macarrone  (Mendetz) al timón de la producción.

El resultado ha sido un disco de 11 temas que proponen un viaje a través de los nostálgicos sonidos retro-futuristas de los ochenta sin renunciar a la esencia del rock alternativo que define su estilo. Un atractivo mestizaje de texturas y rítmicas que desemboca en canciones más accesibles e intuitivas para el público más actual.

Con “Before Dreams Come True”, Panam pretende confirmarse como una de las bandas de referencia del panorama alternativo nacional.

Con “A New Beginning”, PANAM presenta el primer videoclip de su segundo álbum de estudio, “Before Dreams Come true”. El director barcelonés Axel Sisquella rinde un claro homenaje a la suburbia británica de Guy Ritchie y la decadente noche americana de Nicolas Winding Refn. Jugando con elementos tan universales como el azar, la muerte y el engaño, la trama nos traslada a una partida de cartas clandestina protagonizada por la peor calaña de los bajos fondos y las altas esferas. Ases en la manga, jugadas adulteradas y todo tipo de fullerías a las que el protagonista deberá enfrentarse para poder salir airoso de una situación en donde nada es lo que parece.

Las imágenes fluyen al ritmo frenético de “A New Beginning”, un primer single que refleja muy bien el trabajo llevado a cabo por la banda en su búsqueda de un sonido más contemporaneo y directo. Con una producción a manos de Stefano Maccarrone y Dan Hammond que rescata texturas y melodías de la década de los 80, PANAM logra alcanzar una nueva cota de mestizaje en su trayectoria musical.

 

224 Views

Sobre Roberto Fierro

Administrador