Planeta Sound anuncia conciertos mensuales para 2020 y convoca su primer concurso de bandas emergentes

Planeta Sound anuncia conciertos mensuales para 2020 y convoca su primer concurso de bandas emergentes
La organización del festival Planeta Sound está tan volcada con la música que pretende inundar Ponferrada de conciertos los meses previos al festival. Bajo el nombre de Planeta Sessions, se celebrarán 5 conciertos en varias salas de la ciudad, «ya que es imposible traer a tantos grupos el fin de semana del festival. Este acercamiento al género musical indie-pop pretende fomentar la cultura, el turismo y el buen ambiente en la capital de El Bierzo» afirmaba Ángel Luis Escuredo, organizador del evento.
Por otra parte, la organización ha convocado la primera edición del Concurso de bandas emergentes, un concurso que otorgará a la vencedora la oportunidad de compartir cartel con grandes artistas del panorama nacional, además de tocar en Planeta Sound 2020.
El concurso constará de dos fases:
– La primera parte durará hasta el 31 de enero y será cuando las bandas deben inscribirse. Lo podrán hacer a través de la web oficial del festival (www.planetasound.com) subiendo un tema propio. 
Una vez finalizada esta fase, un jurado compuesto por personas relacionadas con el sector de la música: Ángel Luis Escuredo (director del festival Planeta Sound)Diego Fernández (Jefe de prensa del festival Planeta Sound)Cia Campillo (Cantante y compositora), Kike del Toro (Manager Musical e integrante del equipo del Festival Sonorama Ribera)Luis J. Menéndez (Redactor Jefe de Mondo Sonoro Madrid), Julio Ruíz (Disco Grande – Radio 3)Paloma Sánchez Buendía (Directora de Sol Música TV)David Gallardo (Jefe musical de Europa Press) serán los encargados de decidir qué 20 bandas merecen pasar a la fase final.
– La segunda fase durará desde el 15 de febrero al 31 de marzo. En esta parte del concurso se realizará una votación pública en la que cualquier persona podrá votar a su banda favorita y aquella que más votos tenga el 31 de marzo a las 23:59h será la ganadora del primer concurso de bandas de Planeta Sound 2020. 
Consultas las bases del concurso: www.planetasound.com/concurso-bandas
Asimismo, recordamos que los abonos para el festival que se celebrará los días 17, 18 y 19 de julio en el Estadio Colomán Trabado y que por ahora tiene como cabeza de cartel a Amaral, se pueden comprar a través de Eventbrite (www.eventbrite.com) o de la web del festival (www.planetasound.com) por un precio de 37€ más gastos de gestión.
Ver After Movie Planeta Sound Festival 2019:
SIGUE A PLANETA SOUND:
Etiquetas:
343 Views

Sobre admin

Administrador