Potato Omelette Band presentan su nuevo single «Somos Más» – sala Galileo Galilei 18 de febrero- 

Potato Omelette Band
presentan su nuevo single «Somos Más»

– sala Galileo Galilei 18 de febrero- 

El próximo martes 18 de febrero disfruta en exclusiva de su nuevo álbum en Galileo Galilei

Potato Omelette Band 18 de febrero en directo en sala Galileo Galilei de Madrid

«Somos más» es el primer single de la ópera dominguera de Potato Omelette Band, una canción que anima a escapar de las trampas del mundo capitalista. Es un canto a la unión entre las personas y los pueblos en estos tiempos confusos donde vemos enemigos por todas partes.

Con una instrumentación característica del “sonido potato”, sencilla y fiestera, han querido emular una desenfadada reunión de amigos en la playa. Las fuerzas del orden les quieren desalojar, pero se hacen fuertes en un grito al unísono de emponderamiento y unidad. Disfrutemos del primer aperitivo de su ‘Tortilla Solar: Una Ópera Dominguera’. Y mañana martes 18 de febrero puedes ser uno de los primeros en escuchar el disco al completo.

Haz clic para ver el lyric video de «Somos Más»

Potato Omelette Band fueron uno de los fenómenos virales de 2013 cuando la que en aquél momento era alcaldesa de Madrid, Ana Botella, convocó unos polémicos «castings» para músicos callejeros que otorgarían las autorizaciones de licencias para tocar en la calle. Con una adaptación del tema «No hay nadie como tú» de Calle 13 criticaron dichos castings, la censura y la política cultural del citado ayuntamiento.

Todo ello quedó grabado con cámara olculta y a partir de ahí… multitud de medios (TVEEl Mundo, El País, la Sexta, Huffington Post, 20minutos…) y diversos documental internacionales de música de calle como «A global joy» (Bruno Fritzsche, Alemania), «Street is my languaje» (Malo Crane, Francia) o «Kids used to sing» (Alex Fisherman, España/EEUU) se hicieron eco de su acción y su original propuesta de música callejera. Incluso llegaron a dar una charla TEDx en Ibiza sobre su concepto de vida: «El Positivismo Retador», o participan en el programa de TVE «El gran reto musical».

Potato Omlette Band vuelven con un nuevo espectáculo y un nuevo disco que presentarán en directo el próximo 18 de febrero en la sala Galileo Galilei de Madrid.

Será un concierto muy especial, ya que se podrá adquirir de manera exclusiva y un mes y medio antes de su publicación, su nuevo y primer larga duración ‘Tortilla Solar: Una Ópera Dominguera’. Un álbum que verá la luz el próximo 3 de abril.

Además participarán todos los músicos que grabaron en el disco y habrá algunas actuaciones sorpresa. Se interpretará el disco completo desde el principio hasta el final como si de una ópera auténtica se tratara. A la base de ukelele, melódica y xilofón, se le unen instrumentos convencionales como la guitarra eléctrica, el bajo o la batería, instrumentos más exóticos como el  bodhran irlandés o el armonio indio y otras rarezas como bocinas, turutas, cencerros y todo cacharro que caiga en sus manos.

FECHAS CLAVE:

  • 14 de febrero: lanzamiento primer adelanto de ‘Tortilla Solar: Una Ópera Dominguera’
  • 18 de febrero: concierto en Galileo. Entrega de disco a sus mecenas y posibilidad de adquirirlo en exclusiva. Entradas ya en Mutick.
  • 3 de abril: publicación de ‘Tortilla Solar: Una Ópera Dominguera’

Potato Omelette Band es la unión de dos músicos teclistas: Laura Nadal (Alamedadosoulna, The Clams, HAFA, La Otra) y Gerardo Yllera (El hombre linterna, Alcohol Jazz, Skalone, Barrio Tomillo).

Este proyecto surgió en 2013 con la idea de formar una banda de música de calle con instrumentos de juguete e inventados. Así surgió el uso del ukelele, el xilofón o el arpa de boca. También se dedican a inventar nuevos instrumentos como la Party-melódica-gaita: una melódica que recibe el aire de un globo inflado por una hinchador de colchonetas de playa. O el snorkelofón: una turuta incorporada al respirador de unas gafas de bucear. La puesta en escena playera se completa con unas sillas de playa, una palmera de la que cuelgan maracas y flautas de émbolo y una neverita que haces las veces de bombo. Con este equipamiento comienzan a experimentar la música de calle por media Europa, viajando por Francia, Suiza, Alemania, Austria e Italia.

En 2015 graban su primer EP titulado ‘No quiere salir’ y su primer videoclip «La Marea», hablando del movimiento 15M junto al cantante-actor-cómico Juanete del Toboso. Con un nuevo espectáculo llamado «Music Island» viajan de nuevo por Europa en festivales relacionados con el arte de calle como el Festival Internacional de Aurillac en Francia, el Santa Sofia Busker Festival de Italia, Ebrovisión, el Tapapiés, las Noches Bárbaras, Umore Azoca de Leioa, las fiestas de la Mercé en Barcelona, las fiestas de San Isidro de Madrid o el TAC de Valladolid. Dan una conferencia TEDx en San Antoni de Ibiza sobre su concepto de vida: «El Positivismo Retador». Participan en el programa de TVE «El gran reto musical».

Ahora en 2020 lanzan su segundo trabajo discográfico: «Tortilla Solar: Una Ópera Dominguera». Un disco con 8 temas originales con soluciones contra el capitalismo salvaje a través de la unión, la alegría y la anarquía. En este disco consiguen plasmar el «SONIDO POTATO» que les hace reconocibles desde el primer acorde

    Sigue a

Potato Omellete Band 

    en sus redes sociales

 

141 Views

Sobre admin

Administrador