Rafa Caballero anuncia conciertos en Sevilla, Barcelona, Vigo o Madrid con su Trafalgar 2017

ecff97dc-96e0-438e-8137-c00395130f5d

Rafa Caballero anuncia conciertos en Sevilla, Barcelona, Vigo o Madrid con su Trafalgar 2017

  • El cantante y compositor estrenará en las próximas semanas un nuevo tema y vídeo que está grabando ahora con la participación de La Chocolata
  • El tour contempla shows con su nuevo proyecto en acústico, con el piano del francés Pierrick Reglioni, y actuaciones con banda e invitados especiales

Mientras Rafa Caballero se encuentra grabando un nuevo tema y un videoclip que estrenará en las próximas semanas, el cantante y compositor jerezano afincado en Madrid anuncia las primeras fechas confirmadas de su Gira Trafalgar 2017, un viaje que se prolongará hasta fin de año y que tendrá paradas en ciudades como Sevilla, Huelva, Barcelona, Madrid o la francesa Lyon. En este tour, el ex Hoja de Ruta mostrará su nuevo proyecto Trafalgar en Acústico, presentado en la capital el pasado mes de febrero y que visibiliza un duelo a través del jazz, el blues, el swing, el tango o los boleros entre su voz y el piano del francés Pierrick Reglioni, y también directos con banda e invitados especiales y sorpresas.
Rafa Caballero continúa así con la presentación de su primer disco en solitario, Trafalgar (2016), pero haciendo una revisión inédita para estos conciertos de sus propios temas. El álbum debut como Rafa Caballero, grabado en los estudios Lalavalab de Madrid, mezcla boleros, rancheras y medios tiempos con pinceladas de jazz y flamenco donde la voz, las letras y el sonido del piano son las señas de identidad. Para conseguir el sonido deseado, el cantautor está rodeado en este Trafalgar de músicos de solera como son el citado Pierrick Reglioni al piano (83 Nolystreet), Rayco Gil a las percusiones (Marcela Moreno, Little Wonders), Alberto Román al bajo (Sadunia) y Alfredo Martín a la batería (Hoja de Ruta, Afro Night). Otros músicos como Iria Armesto (The Chinese Birdwatchers, Amaral) o David Pardo (Hoja de Ruta) colaboran también en el CD. En este tour 2017, Rafa Caballero introduce además en su repertorio una selección de grandes clásicos de la canción hispanoamericana.
HIJOS DEL SUR, PRÓXIMAMENTE

Ahora mismo Rafa Caballero se encuentra metido en el estudio grabando un nuevo tema: Hijos del Sur, una canción que el andaluz ha compuesto pensando en los tantos y tan grandes escritores, creadores y artistas que hay en su tierra natal; nombres como García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Bécquer, Góngora y un largo etcétera. Hijos del Sur surge a raíz del libro del mismo nombre creado por Javier López Menacho, escritor y periodista que homenajea también a estos autores a través de 21 relatos. La canción de Caballero es un auténtico himno que ofrece a su Andalucía. El tema, que será una extensión de su disco Trafalgar, llegará acompañado de un videoclip que el cantante y compositor está preparando con la participación de su paisana La Chocolata, una artista que muchos críticos la incluyen dentro de una denominada generación de nuevas cantaoras de flamenco y que ha sido definida como un vendaval de originalidad y creatividad.
COMPOSITOR NATO

Nacido en Jerez de la Frontera en 1982, Rafa Caballero muestra su interés por escribir desde muy temprana edad y a los 15 años ya comienza a poner melodía a todo lo que escribe. En su repertorio se pueden encontrar desde letras de rock tradicional hasta rancheras pasando por tangos, baladas o boleros. En 2004 se trasladó a Sevilla, donde escribió y grabó Costumbres del Exiliado 2005, más tarde se mudaría a Barcelona y después recaló y se instaló en Madrid con la intención de hacer llegar sus canciones lo más lejos posible. Rafa Caballero ha compuesto temas, que más tarde ha interpretado él mismo, para grupos como Licor 69 u Hoja de Ruta (2008-2015). Tras su paso por este último, con dos discos publicados, emprende su nuevo viaje más personal. Su Trafalgar está obteniendo el aplauso de crítica y público por ser considerado un disco original y arriesgado.

RAFA CABALLERO. Gira Trafalgar 2017. Primeras fechas confirmadas

06 de mayo. El Grillo Blanco. Pelayos del Arroyo. SEGOVIA

13 de mayo. La Pecera. VIGO

02 de junio. La Fídula. MADRID

09 de junio. El Postero. Corrales. HUELVA

10 de junio. La Sala. SEVILLA

06 de octubre. L’arc Café Cultural. MATARÓ

07 de octubre. Tinta Roja. BARCELONA

20 de octubre. Bémol 5 Jazz. LYON. FRANCIA

21 de octubre. Bémol 5 Jazz. LYON. FRANCIA

62 Views

Sobre Roberto Fierro

Administrador