(Report) Locura por el Kpop

Desde hace meses cada vez suena más la música de kpop (musica pop de Corea del Sur) en España,  son grupos de chicos o chicas con ritmos muy pegadizos y que mueven masas.
En países asiáticos o en Latinoamérica llenan estadios y son súper ventas, en España es difícil conseguir sus cds, solo se pueden encontrar en Internet y en ferias como la Japan Weekend, ExpomangaExpocomic en los stands, allí podemos encontrar cds y Merchán de grupos,  estas ferias son cada día más populares, encontrareis muchos stands de kpop donde podéis comprar todo de vuestros grupos favoritos!.

Japan Weekend 

Os recomiendo ir a la feria Japan Weekend para mas información cito link de mi articulo sobre la Japan Weekend de Madrid:

http://www.theconcertinconcert.com/cronica-japan-weekend-2013-madrid/

Pocos grupos nos han visitado, solo JYJ , Shinee, Teen Top que estuvieron en Barcelona y  Beast/B2st en Madrid.

Recientemente Andamiro en Madrid, que fue mas accesible y estuvo una semana de visita en España promocionando su ultimo trabajo Hipnotize , volverá pronto a España, la esperamos con los brazos abiertos.

Andamiro- Hipnotize MV

Foto: Andamiro


Admiro mucho el marketing coreano, sacan varias versiones de un mismo CD con carátulas diferentes, póster, photobook, DVD, los CDS son algo más caro que un CD standard de los que estamos acostumbrados a comprar habitualmente, son más bonitos porque vienen con fotos y están mejor hechos , merece la pena si sabes valorar el trabajo, las coleccionistas acaban comprándose todos los CDS.
Actualmente podemos encontrar a HyunA  integrante de 4minute convertida en un icono internacional de la moda, al aparecer en la portada de la revista POP de Reino Unido, lo que demuestra que el kpop se esta globalizando.

Hyuna tiene un single digital llamado Change, despues sacó un mini album de 5 canciones, el de Bubble Pop,este año ha sacado otro mini album de 5 canciones el de Ice Cream y a parte tiene la canción de Oppa is just my style  y pronto va a sacar otra canción llamada My Color con Toyota, todo esto sin dejar de promocionar con su grupo 4minute.

PSY (ft. HYUNA) 오빤 딱 내 스타일

Foto: HyunA

HyunA – Message (Corolla X HyunA)

Gracias a cantantes como Psy mucha gente que no conocía el kpop lo ha conocido, pero no nos olvidemos que Psy tiene muchos años de carrera, estoy harta de oír que solo es un cantante de una canción, hay que respetar todo su trabajo no ha sido suerte de un día.

Foto: Psy & HyunA

Si queréis conocer la música coreana os recomiendo las series (doramas), las bso son preciosas como To the Beautiful y la archiconocida Boys Before Flowers, serie recomendadísima basada en el manga japonés Hana Yori Danko, la bso se compone de temas instrumentales y temas pop de grupos actuales, preciosa serie y muy buena banda sonora, actualmente mi favorita es Flowers Boys Next Door, acaba de terminarse de emitir, estas series no se emiten en España pero podéis encontrarlas en el youtube.

Foto: Dorama Boys Before Flowers

Foto: Dorama flowers boys next door

Jang Geun Suk (cantante y actor)

Quiero destacar también grupos de kpop  donde los integrantes no bailan, los más importantes son Cnblue y 

y ftisland.

Foto: Cnblue

Foto: Ftisland

Los videos musicales no tienen nada que envidiar a los de grupos americanos, en mi opinión ahora resaltan más y son más costosos que los de la industria americana, el marketing de la industria musical coreana hace que estés pendiente un año de tu grupo favorito y de cuando van a sacar nuevo disco, video o mv(teaser), hace que personas que estén en la otra punta del país se levanten a las 7 de la mañana o incluso no duerman pendientes del teaser.

Las fans del kpop son incondicionales a sus grupos,sobre todo las españolas, que son capaces de desplazarse a Londres o Paris para disfrutar de un concierto de sus grupos favoritos , ya que a España por desgracia de momento  no nos visitan.
En países como Perú y Chile la locura es inmensa, suerte que tienen que allí si se celebran muchos conciertos de Kpop a lo largo del año.

Mis preguntas son las siguientes ¿porque a España no vienen grupos de kpop?, ¿No somos rentables para la industria?,¿el kpop en España solo tiene una minoría de fans?.
Mi deseo es que más grupos se animen y vengan a España y por lo que a mi  me toca que vengan a Madrid.
Mi recomendación es que escuchéis Kpop con la mente abierta los que nunca habéis oído Kpop, no os dejéis llevar por una primera impresión de chicos maquillados y ropas a veces extravagantes, si les quitas el maquillaje son artistas con mucho talento, voces preciosas, grandes bailarines y excelentes músicos, animaros y escuchar nuevos grupos!!.

Foto: Super Junior

Los grupos que más destacan en este panorama musical son:

Super Junior: Es el grupo más conocido y el más exitosos de la empresa SM, cuentan con numerosos éxitos entre los que destaco Sorry Sorry, Mr Simple, Sexy Free and Single.

Super Junior_Sexy, Free & Single_Music Video

Foto: Girls Generation

Girls’ Generation 소녀시대_I GOT A BOY_Music Video

Girls Generation: Pertenecen a la empresa SM, muchas veces son comparadas con Super Junior, son super ventas en toda Asia y el grupo femenino más conocido, llegaron a debutar en EE.UU bajo el single “The Boys“.

Foto: BIGBANG

BIGBANG: Mezclan dance con hip- hop, pertenecen a la empresa YG, han ganado 2 premios MTV Europe Music Awards. Sus canciones más conocidas son Haru Haru, Lies, el video más destacado es Fantastic Baby, destacando su original forma de vestir y su estilo único.

BIGBANG – FANTASTIC BABY M/V

Grupo:SHINee

SHINee: Pertenecen a la SM, son un grupo de 5 chicos con mucho talento. Sus canciones estan destinadas al público adolescente. Sus éxitos mas reconocidos son Juliette, Ring Ding Dong y Lucifer.
Recientemente sacaron nuevo álbum a la venta Dreams Girl, con gran aceptación de público y critica.

SHINee 샤이니_DREAM GIRL_Music Video


Foto: T-ara

Foto: Nu´est

Foto: B.A.P

En otra ocasión os hablare de otros grupos ahora solo los menciono T-ara, 2pm, Nu´est, B.a.p, Exo, Beast, 2ne1, JyJ, Miss A, Wonder Girls, Teen Top, U-Kiss, F(x), Kara, Davichi, Secret, Brown Eyed Girls, Seeya, MBLAQ, SS501, Infinite, After School, TVXQ, Boyfriend, BlockB, A-Prince, son infinidad de grupos, necesitaria otro articulo para hablar más a fondo del tema.

El próximo viernes dia 8 de marzo de 2013  hay un especial K-pop de ‘Lo + 40’ (40TV)  a las 14.00 y 18.30.

Espero que os haya gustado mi artículo. Un saludo a tod@s!

Si queréis leer más sobre grupos de kpop, podéis leerlos en el siguiente link:

http://www.theconcertinconcert.com/menu-report%C2%B4s-kpop/


12238 Views

Sobre Roberto Fierro

Administrador