(Report) R5 la banda californiana de moda


R5 es una banda estadounidense de pop-rock situado en Los Ángeles, California. Formada en 2009, la banda se compone de: Riker Lynch, Rocky Lynch, Ross Lynch, Rydel Lynch y Ellington Lee Ratliff. En marzo de 2010, auto-editaron un EP, Ready Set Rock, y recientemente presentaron su álbum debut con Hollywood Records, llamado «Louder«, el cual ha tenido múltiples y exitosas ventas a lo largo de este año.

Si queréis ver fotos del concierto de Madrid el día 26/03/14 en la sala shoko live  las podéis ver en el siguiente link:

http://www.theconcertinconcert.com/fotos-r5-shoko-live-madrid-260214/

El EP debut de R5 Loud, fue lanzado el 19 de febrero de 2013, con el primer sencillo y track del título «Loud». El primer álbum de estudio de la banda fue publicado el 24 de septiembre de 2013 e incluye las cuatro canciones del EP Loud, «Loud», «Fallin’ For You», «I Want You Bad» y «Here Comes Forever» y siete canciones nuevas llamadas «Pass Me By», «Forget About You», «Ain’t No Way We’re Goin’ Home», «If I Can’t Be With You», «Love Me Like That», «One Last Dance» y «Cali Girls». El álbum debut fue titulado Louder, y el primer sencillo «Pass Me By», estrenado en Radio Disney el 16 de agosto de 2013.

2008–11: Formación y comienzos
R5 está formado por un grupo de hermanos, nacidos y criados en Littleton, Colorado, además de su amigo de California. Mientras vivían en Colorado, los hermanos Lynch fueron a una escuela de artes escénicas, donde aprendieron a interpretar música y danza. Se unían y organizaban espectáculos para la familia, cobrando 1$ por persona, cuando algunos de ellos eran tan jóvenes como de cuatro o cinco años. Llamaron a su banda familiar «R5″ cuando eran todos muy jóvenes.2 En 2008, Riker, a los 16 años, decidió que quería mudarse a Los Ángeles para perseguir una carrera como actor. Sin embargo, sus padres, Stormie y Mark Lynch se mudaron con toda la familia a Los Ángeles para que pudieran estar juntos. Algunas oportunidades surgieron y algunos de ellos aparecieron en comerciales. Los cuatro niños, incluyendo Ryland, el más joven Lynch y su mánager, eran miembros del equipo de la danza, The Rage Boyz Crew en el programa de televisión So You Think You Can Dance en 2009. En octubre de 2009, la familia conoció a Ellington Ratliff en un estudio de danza en California, donde vivía. Al enterarse de que Ellington podía tocar la batería, lo incluyeron como el último miembro, y formaron el actual R5. (El nombre de la banda se mantuvo «R5» porque Ryland se convirtió en su mánager, no un artista, por lo que todavía había cinco personas con nombres que comienzan con «R»).

La banda lanzó un EP auto-editado titulado Ready Set Rock el 9 de marzo de 2010, que consiste en canciones escritas principalmente por Riker, Rocky, Rydel, el entrenador de la banda E-Vega, y el entrenador vocal/compositor, Mauli B. El EP fue producido por E-Vega.Durante estos primeros años se presentaron en escenarios a lo largo de lugares del Sur de California, incluyendo Orange County Fair, San Diego County Fair, San Diego IndieFest, Knitting Factory, y Six Flags Magic Mountain.

2012–presente: Loud y Louder
Desde principios de 2012, la popularidad del grupo aumentó significativamente debido al rol protagónico de Ross en la serie de televisión de comedia musical Austin & Ally (que llevó a R5 a firmar un contrato discográfico) y el papel de Riker en la serie de televisión de drama musical Glee. En abril de 2012, la banda anunció a través de su página web que había firmado un contrato de grabación con Hollywood Records de DMG y que se estaban preparando para su primera mini gira en mayo.3 A mediados de 2009 R5 comenzó a hacer una serie web de YouTube llamado «R5 TV» para «mostrarle a sus fans lo que hacen». Esto ha demostrado ser un gran éxito de marketing para la banda con más de 4 millones de visitas hasta la fecha en los videos ‘R5 TV’ solamente. Siguen grabando con regularidad.

A lo largo de 2012 R5 grabó su primer EP Loud, que fue lanzado el 19 de febrero de 2013. Trabajaron con los productores Emanuel «Eman» Kiriakou y Evan «Kidd» Bogart para el EP. El EP alcanzó a estar en los 3 mejores de iTunes a 24 horas de su lanzamiento. Una de las cuatro canciones del EP «Here Comes Forever» fue escrito por Riker, Rocky y Ross. Riker ha descrito su sencillo debut «Loud» como «Es como si esta fuera una gran y enorme fiesta ruidosa».

La banda presentó su álbum debut como una continuación del EP Loud llamado Louder. Los fans podrán utilizar la opción de iTunes «Complete My Album» para comprar el EP.

El 16 de agosto de 2013, el primer sencillo de su álbum debut se estrenó en Radio Disney. «Pass Me By» fue lanzado digitalmente el 20 de agosto de 2013.

R5

Actualmente R5 comenzó una gira mundial llamada Louder Tour, para el cual hicieron una votación en la que participaron fans de todo el mundo votando por su país, los más votados serán los que visitarán durante todo el 2014.

Miembros de R5:

Riker Anthony Lynch Crow — voz principal, bajo. Nacido el 8 de noviembre de 1991 (22 años).
Rydel Mary Lynch Crow — teclado, pandereta, corista. Nacida el 9 de agosto de 1993 (20 años).
Rocky Mark Lynch Crow — voz principal, guitarra . Nacido el 1 de noviembre de 1994 (19 años).
Ross Shor Lynch Crow — voz principal, guitarra rítmica. Nacido el 29 de diciembre de 1995 (18 años)
Ellington Lee Ratliff Boxter — batería, percusión, pandereta, corista. Nacido el 14 de abril de 1993 (21 años).

Os voy hablar de cada uno de ellos:

Riker Lynch
Perfil:
Nombre real: Riker Anthony Lynch
Fecha de Nacimiento: 8 de noviembre de 1991 (22 años)
Origen: Littleton, Colorado, Estados Unidos
Ocupación: Cantante, actor, compositor, músico, bajista
Información artística:
Instrumento(s) Voz, bajo
Período de actividad 2010 – presente
Discográfica(s) Hollywood Records
Artistas relacionados: R5

Riker Anthony Lynch (n. Littleton, Colorado; 8 de noviembre de 1991) es un cantante, compositor, músico, actor, bailarín, y es el cantante y bajista de la banda de R5 con sus hermanos Ross Lynch, Rocky Lynch, su hermana Rydel Lynch, y su mejor amigo Ellington Lee Ratliff. Riker es más conocido por su interpretación de Jeff, uno de los alumnos de la academia de Dalton en Glee, una serie musical de Fox.
Primeros años:
Riker nació en Littleton, Colorado. Él es el mayor de cinco hijos nacidos de Mark y Stormie Lynch. A la edad de tres, Riker comenzó a aprender a cantar y actuar en las producciones de Colorado y más tarde comenzó a tomar clases de baile. Estuvo en grupos de canto que actuaron en todo Denver, y en el verano que actuaría en las versiones infantiles de obras como Peter Pan, Aladdin, Annie Get Your Gun (musical), A Chorus Line, y Grease (musical). Riker y sus hermanos constantemente hacían conciertos en el sótano para el resto de la familia cantando y bailando con Michael Jackson, Elvis, Backstreet Boys, y NSYNC. Riker y su hermana Rydel tomaron clases de piano y compitieron como socios en los concursos de baile. En 2007, Riker se mudó con su familia a California para perseguir una carrera como joven artista.
Después de mudarse a Los Ángeles, uno de los hermanos de Riker, Rocky Lynch, comenzó a mostrar interés en tocar la guitarra, le gustan bandas como Fall Out Boy y Green Day. Rocky después enseñó a su hermano menor Ross a tocar la guitarra y enseñaba Riker a tocar el bajo. Rydel  toca el piano.  Al enterarse de que podía tocar la batería agregaron a Ratliff como el último miembro, utilizando el apellido de Ratliff que completaron R5.
Riker es también el primo de bailarines / cantantes y actores Derek Hough y Julianne Hough, y su hermano Ross Lynch y estrellas en la serie de televisión de Disney Channel Austin & Ally.
Riker es el bajista y uno de los vocalistas de la banda de R5 con sus familiares y mejor amigo.  En abril de 2012 R5 anunció a través de la web del grupo que habían firmado un contrato discográfico con Hollywood Records y que se están preparando para su gira del club por primera vez en mayo.

Álbumes:
R5 lanzó un EP titulado «Ready Set Rock» el 9 de marzo 2010, que consta de las canciones escritas principalmente por Riker y su hermano Rocky junto con su hermana Rydel.

R5

Actuación:
Riker es mejor conocido por su interpretación de Jeff Sterling, uno de los estudiantes de Dalton Academy en Fox de la serie de televisión Glee. Fue un actor recurrente desde la segunda temporada, apareció en seis capítulos, y volvió en la tercera temporada en el episodio, «The First Time«. Fue de gira con los protagonistas de glee en 2011, se le puede ver en Glee Live! In Concert! tour, desde el 21 de mayo del 2011 hasta el 3 de julio del 2011: cuatro semanas en los Estados Unidos y Canadá, seguido por doce dias en Inglaterra e Irlanda. La película fue filmada durante ese periodo del tour.

Rocky Mark Lynch
Perfil:
Nombre real Rocky Mark Lynch
Fecha de Nacimiento 1 de noviembre de 1994 (19 años)
Lugar: EstadosUnidos ,Littleton, Colorado
Ocupación Cantante, músico, compositor, bailarín
Información artística
Género(s) Pop-rock
Instrumento(s) Voz, guitarra, bajo, batería, teclado, triángulo
Período de actividad 2009 — presente
Discográfica(s) Hollywood (2012 — presente)
Artistas relacionados R5

Mini biografía:
Rocky Mark Lynch (n. 1 de noviembre de 1994) es un músico estadounidense, mejor conocido como guitarrista, uno de los cantantes, y compositor de la banda de pop rock estadounidense R5 .
Primeros años:
Nació y creció en Littleton, Colorado, como el tercero de cinco hijos de Stormie y Mark Lynch. Tiene cuatro hermanos dos mayores y dos menores: Riker, Rydel, Ross, y Ryland.
Él y sus hermanos siempre han estado interesados en la música y después de que él mismo aprendiera a tocar la guitarra, le enseñó a sus hermanos, Riker y Ross, de cómo tocar el bajo y la guitarra. Para tocar juntos y después incluyó a su hermana Rydel que podía tocar el teclado. Cuando se enteraron de que su mejor amigo Ellington podía tocar la batería, lo incluyeron a la banda.

R5
Carrera:
En 2009, a los 14 años, Rocky formó la banda R5 con sus tres hermanos Riker, Rydel, y Ross, y su amigo Ellington Ratliff. En el principio, comenzaron presentándose en varios lugares en el Sur de California. Además el 9 de marzo de 2010 lanzó un EP auto-editado titulado Ready Set Rock, que consiste en canciones escritas principalmente por él junto a sus hermanos Riker y Rydel.
Debido a que la popularidad de la banda aumentó en abril de 2012, firmó un contrato discográfico con Hollywood Records y comenzó su mini gira debut.
A finales de 2012 grabó su primer EP Loud con R5, que fue lanzado el 19 de febrero de 2013.2 La canción del EP «Here Comes Forever» fue escrito por él junto con sus hermanos Riker y Ross.

Ross Shor Lynch

Perfil:
Nombre real Ross Shor Lynch
Lugar de Nacimiento: Littleton, Colorado, Estados Unidos
Fecha de Nacimiento:29 de diciembre de 1995 (18 años)
Ocupación Actor, cantante, músico, bailarín
Información artística:
Género(s) Pop rock
Instrumento(s) Voz, guitarra, bajo, batería, piano
Período de actividad 2009 — presente
Discográfica(s) Walt Disney, Hollywood records
Artistas relacionados R5, Laura Marano

Mini biografia:
Ross Shor Lynch (n. 29 de diciembre de 1995) es un actor de televisión, cantante, bailarín y músico estadounidense. Es uno de los miembros fundadores de la banda R5, formado con sus hermanos Riker Lynch, Rocky Lynch, Rydel Lynch (y el batería Ellington Lee Ratliff). Es también  conocido por su papel de Austin Moon en la serie de Disney Channel, Austin & Ally. En 2013, protagonizó como Brady en la película de Disney Channel, Teen Beach Movie.


Primeros años:
Ross Lynch nació y se crió en Littleton, Colorado, el segundo más joven de cinco hermanos (Riker Lynch, Rydel Lynch, Rocky Lynch y el más joven Ryland Lynch). Fue educado en casa desde el cuarto grado. Aprendió a tocar la guitarra y el piano y cantar. Es también primo de Derek y Julianne Hough.Lynch y su familia se mudaron a Los Ángeles, California, en 2007 para permitir que el hermano mayor Riker persiguiera sus sueño en la música ( ser músico).

R5

Carrera:

Lynch puede tocar el piano, batería, bajo, ukelele, y está aprendiendo a tocar la mandolina y el violín, sin embargo, se especializa en la guitarra. Ha bailado para el Rage Boyz Crew, un grupo fundado por una compañía de baile en el sur de California. Ha estado en So You Think You Can Dance y ha tenido apariciones especiales en series como Moises Rules!, e incluso se puede ver en películas como Grapple, con Anton Troy. En 2009, apareció en el video musical de Kidz Bop para «Let It Rock». También se ha visto en el video musical de Cymphonique «Lil’ Miss Swagger». Lynch fue elegido a principios de 2011 para aparecer en el programa piloto para la serie de Disney Channel titulada Austin & Ally,interpretando el papel principal masculino Austin Moon, un cantante adolescente que se convierte en una sensación de la noche a la mañana después de subir a Internet un vídeo musical cantando y más tarde forma una alianza con Ally, interpretada por Laura Marano. El piloto fue posteriormente elegido para la producción de una temporada completa, el programa debutó en diciembre de 2011, y fue renovado para una segunda temporada en marzo de 2012.En la primavera de 2013 se anunció que habría una tercera temporada.

A principios de 2012, Lynch comenzó a trabajar en la próxima Disney Channel Original Movie, Teen Beach Movie. La película fue filmada en Puerto Rico. Interpreta el papel de Brady, el protagonista masculino de la película. La película fue dirigida por Jeffrey Hornaday y estrenada el 19 de julio de 2013, ganando alrededor de 8,4 millones de espectadores. Su primer sencillo promocional, «A Billion Hits», fue lanzado el 2 de abril de 2012.8 El 13 de julio de 2012 Lynch lanzó su sencillo debut, «Heard It on the Radio», que alcanzó el número 196 en la UK Singles Chart. El 12 de septiembre 2012 lanzó su banda sonora debut, Austin & Ally de la serie del mismo nombre. El álbum alcanzó el puesto veintisiete en el Billboard Top 200, uno en el Billboard’s Top Soundtracks y el puesto uno en el Billboard’s Kid Albums. Lynch ha grabado un gran número de canciones para Austin & Ally. Cantó todas las 14 canciones para la banda sonora de la serie de televisión, que fue lanzado en septiembre de 2012. Estas canciones incluyen «Can’t Do It Without You» (el tema principal de la serie), «A Billion Hits», «Heard It On the Radio», y dos canciones con su banda R5.
Esta programado que haga un cameo en la próxima película Muppets Most Wanted.
Su carrera en la música con R5:
Lynch es el vocalista principal y toca la guitarra rítmica en la banda R5. En 2010, R5 lanzó un EP titulado Ready Set Rock que consiste en canciones escritas principalmente por sus hermanos Riker y Rocky junto con su hermana Rydel. En abril de 2012, R5 anunció a través del sitio de la banda que habían firmado un contrato de grabación con Hollywood Records y que están planeando para su primera gira club en mayo.Su álbum debut Louder fue lanzado en septiembre de 2013.

Luego del LOUD tour por Canadá, Estados Unidos, Europa y Japón (este último no forma parte de la gira, fueron para promocionar su álbum), en 2014 comenzará su gira mundial, Rocks the Wolrd Tour.

Rydel Lynch

Perfil:
Nombre real: Rydel Mary Lynch
Lugar de Nacimiento: Littleton, Colorado EE.UU
Fecha de Nacimiento: 9 de Agosto de 1993
Información artística: bailarina y cantante
Género(s) Pop rock
Instrumento(s)   tecladista y corista
Período de actividad 2009 — presente
Discográfica(s) Hollywood Records
Artistas relacionados R5

Mini biografía:

Rydel Mary Lynch (Littleton, Colorado EE.UU 9 de Agosto de 1993) es una bailarina y cantante estadounidense. Rydel es la tecladista y corista de R5, junto a tres de sus hermanos Rocky Lynch, Riker Lynch, Ross Lynch y el mejor amigo de la familia Lynch, Ellington Lee .Tiene además ,un hermano menor llamado Ryland Lynch, el cual no forma parte de la banda, ya que él decidió ser su «mánager» y a la vez DJ, abriendo los conciertos.
Comenzó a aprender a cantar y actuar en las producciones de Colorado y más tarde decidió tomar clases de baile. Ella mencionó que si no fuera famosa, se dedicaría completamente a la coreografía. Rydel y su hermano mayor Riker tomó clases de piano y compitieron en concursos de baile. En 2007, Rydel y su familia se mudaron a California para que Riker pueda lograr una carrera como artista. En octubre de 2009 los hermanos Lynch conocieron a El Lee Ratliff y a su hermana Bethany en «The Rage». Al conocer que podía tocar la batería, usando como apodo el apellido de EllRatliff, R5 agregó a su último miembro. Su libro favorito es la saga «The Hunger Games».

Carrera
Se la puede ver bailando con su hermano Riker en la película de DVD «Sunday School Musical» y en varios anuncios y danza DVD, incluyendo un comercial de «You Think You Can Dance» con su hermano Rocky. Rydel también tuvo una importante producción de danza/video llamado Zona AC: El Musical. Ella también ac nueva película de Nick Cannon llamada «School Girls». Rydel estudió baile y coreografia, en la escuela de artes de Los Ángeles «The Rage». También, cuando tiene tiempo, enseña baile a niños en dicha escuela. La primera canción que cantó junto a la «Never»  solo se la puede escuchar en el primer EP de la banda, «Ready Set Rock», ya que jamás la ha interpretado en un concierto. La primera canción que interpretó como solista es un cover de Carly Rae Jepsen llamado «Call Me Maybe». Otros de sus covers son «Pour Some Sugar On Me» de Def Leppard y «Shut Up and Let Me Go» de The Ting Tings y «3» de Britney Spears.

R5

Con R5:
En 2010, R5 lanzó un EP titulado «Ready Set Rock» que consiste en canciones escritas principalmente por Riker, Rocky En abril de 2012, R5 anunció a través del sitio de la banda que habían firmado un contrato de grabación.” Hollywood están planeando su primera gira en debut Louder fue lanzado en septiembre de 2013, en el CD, Rydel tiene su propia canción titulada «Love Me Like That».” Luego del «Dancing Out My Pants Tour» por Canadá, Estados Unidos, Europa y Japón, en 2014 comenzará su gira mundial, «‘LOUDER TOUR«, La banda hizo una votación para que sus «seguidores» escojan los países que serían parte de la gira. Buenos Aires, Argentina quedó en primer lugar.

Ellington Lee Ratliff

Perfil:

Nombre:  Ellington Lee Ratliff

Lugar de Nacimiento:  Los Angeles, California. Estados Unidos

Fecha de Nacimiento: 14 de abril de 1993 (21 años)

Ocupación:  Actor, músico, bailarín y baterista

Información artística:

Género(s):  Pop rock

Instrumento(s):   Batería y guitarra

Período de actividad :  2001-presente (Actuación)

2009-presente (Música)

Discográfica(s) :    Hollywood Records

Artistas relacionados: R5

Mini Biografia:

Ellington Lee Ratliff (nacido el 14 de abril de 1993) es un actor, músico y bailarín estadounidense. Ellington, o más conocido como Ratliff, es el baterista de la banda estadounidense R5, junto a los hermanos Riker Lynch, Rocky Lynch, Ross Lynch y Rydel Lynch.1

Vida personal:

Ellington Ratliff, nacido y crecido en Los Ángeles, California, es hijo de George Ratliff y Cheryl Baxter-Ratliff. Su madre y su abuela son maestras de danzas, de ahí sus dotes artísticos. De niño siempre mostró amor por las artes, así que decidió aprender a tocar la guitarra. Más tarde comenzó a interesarse por la batería y llegó a ser profesional.

Setlist Madrid

Sus padres se conocieron en un show de Broadway llamado «Sophisticated Ladies». La música era de Duke Ellington, de allí su nombre, Lee es el nombre del padre de Cheryl. Ellington es único hijo del matrimonio de George y Cheryl, pero George antes de casarse con Cheryl, tuvo otra esposa con la que tuvo tres hijos. Ellos tres eran actores en el «Mighty Ducks Disney Movie».

Ellington tiene un gran amor por los bigotes de juguete desde el video-cover «Love Me», original de Justin Bieber, junto a R5. Le gusta mucho la saga de Harry Potter.

Inicios de su carrera:

Al principio de su carrera, era miembro del equipo de danza del programa “So You Think You Can Dance”, junto a los hermanos Lynch.

 Conoció a los hermanos Lynch en la compañía de danza. Ahí compartieron más de un año trabajando juntos.

Empezó tocando la guitarra, y después tomó clases de batería. Un día los hermanos Lynch lo escucharon tocar la batería en el cual les gusto su manera de tocar, hasta que ellos le propusieron a Ratliff hacer parte de la banda como su último faltante.

Ellington lleva el baile en sus raíces: su madre es bailarina  y su abuela, de 84 años, tiene un estudio de danzas, donde sigue enseñando a 200 alumnos por día.  Ha estado en televisión como en los Muppets y en un capítulo Piloto de Victorious.

 

Discografía:
EPs
2010: Ready Set Rock
2013: Loud

Álbumes de estudio


2013: Louder

Sencillos:
«Loud»
«Pass Me By»
«(I Can’t) Forget About You»

Redes sociales:

Youtube:
https://www.youtube.com/user/R5VEVO

Facebook
https://www.facebook.com/officialR5

Twitter
https://twitter.com/officialr5

Instagram
http://instagram.com/OfficialR5

Web:

https://www.r5rocks.com/home

VIDEOS:


R5 – R5 on R5: R5trospective 2013


R5 – Loud (Official Video)


R5 – Pass Me By (Official Video)


R5 – Fallin’ for You (Acoustic)


R5 – (I Can’t) Forget About You (Official Video)

R5 – Concierto en Madrid – Sala Shoko

Fuentes:

 wikipedia,Google Images,Flicker

22752 Views

Sobre admin

Administrador