Resumen VIDA 2015 y primeras confirmaciones

Resumen VIDA 2015 y primeras confirmaciones 2016
  • primera confirmación para el 2016: The Divine Comedy.
  • Balthazar es la primera banda confirmada para la fiesta de presentación en la Fábrica Damm el próximo 12 de noviembre en Barcelona.

 

En esta segunda edición del Vida Festival se han superado con creces las expectativas, tanto a nivel de asistencia como artísticamente.

Vilanova i la Geltrú, volvió a presumir de ser una de las localidades con más actividad musical del panorama y a lo largo de las cuatro jornadas han pasado por los diferentes recintos del festival 19.500 personas.

La fiesta inaugural en el Molí de Mar presentó un lleno abrumador donde brillaron especialmente Hidrogenesse que hicieron bailar al respetable a ritmo de hits.

La Masia d’en Cabanyes abrió sus puertas el viernes para recibir a un público entusiasmado y con ganas de ver los primeros conciertos. Vimos a Neil Halstead y a Xoel López totalmente entregados a su público encima de El Vaixell, de donde colgaban preciosos peces de mimbre encima de sus cabezas, y es que este año se ha encargado de toda la decoración la arquitecta valenciana Estefanía Perez, partiendo del concepto “La naturaleza fuera de contexto” ha creado espacios de ensueño con peceras colgadas de los árboles, nubes luminosas, nidos gigantes e incluso una reproducción del faro de Vilanova. Como no, no han faltado las enormes letras del «VIDA» que han vuelto a ser el photocall no oficial de buena parte del público.
A lo largo de la jornada calaron los conciertos de un excéntrico Ezra Furman, el desparpajo y solvencia de las jovencísimas Mourn, la solidez de la propuesta de Pacosan, el espectacular talento que derrochó Benjamin Clementine, el rock guitarrero de The War on Drugs —presentando el alabadísimo Lost in the Dream—, el esperado retorno de Nueva Vulcano, la maraña psicodélica de Super Furry Animals o el garaje patrío de los barceloneses The Saurs.

 

La jornada matinal del sábado en La Daurada se convirtío en un auténtico hervidero con los directos de Polock —con su show de guitarras psicodélicas y pinceladas de electrónica cada vez más consolidado— y Mi Capitán, Super Grupo nacional en pleno auge. La terraza se llenó de Estrella Damm, cocktails y hits de la mano de Blutaski DJ y Monami DJ.

Ya por la tarde en una Masia d’en Cabanyes que rozó el lleno, The Pinkertones dieron el pistoletazo de salida en el escenario “El Niu”, que este año se ha ampliado ya que había tanto publico familiar como gente joven con ganas de fiesta.
Ya en el bosque, destacaron las propuestas de Núria Graham y Nacho Vegas en El Vaixell —con un repertorio muy centrado en su último trabajo Resituación—, Fryars en su primera visita a nuestro país, Andrew Bird en un formato bastante más festivalero del que nos tiene acostumbrados o los infalibles Primal Scream, cabezas de cartel absolutos de la edición, que se marcaron un directo impecable sólo eclipsado por el derroche de energia, actitud y sex appeal de Father John Misty, que conectó con el público como muy pocos elegidos pueden hacerlo, sin duda el concierto del año. Ya bien avanzada la noche, el eclectismo de Guille Milkyway en su faceta de pinchadiscos y la electrónica de Krystal Klear DJ hicieron bailar a los que aún tenían ganas de fiesta hasta que ya se intuían los primeros rayos de sol.

Para acabar de rematar 4 días increíbles, el domingo por la tarde el festival se cerró en La Daurada con los directos de Joan Thelorious, Les Sueques, Le Petit Ramon y la emotiva despedida con Modelo de Respuesta Polar.

El VIDA ya tiene fechas para su tercera edición, del 30 de junio al 3 de julio de 2016, e incluso desveló el primer nombre del cartel, The Divine Comedy, con un simpático vídeo del propio Neil Hannon dando la buena nueva. Además, confirmaron a los belgas Balthazar para la fiesta de presentación en la Fábrica Damm del 12 de noviembre en Barcelona
1017 Views

Sobre admin

Administrador