(REVIEW) Alberto Azul: “Los Curanderos”

ALBERTO AZUL: “LOS CURANDEROS”

Por momentos pop oscuro, pero a ratos pop brillante, son ruidosos pero al final tienen melodías pegadizas, letras raritas de esas que solo comprende al completo quien las escribió…

Alberto Azul juegan al despiste. Pero parece ser que esa costumbre no es de ahora, ya que dando un repaso a su discografía nos podemos dar cuenta que lo hacen desde el principio, algo que puede ser atractivo para el oyente que busque diferentes caras de un grupo en un mismo disco pero que a su vez puede ser algo que juegue en contra de la banda si el oyente busca un estilo concreto que escuchar.

Por mi parte no hay problema en ese eclecticismo, ya que los madrileños elaboran buenas canciones cuando meten mano a cualquiera de los géneros en los que se mueven.

Como ejemplo de pop puro y duro tenemos el ejemplo de “Brillo Intenso” o de “1996”, pero si queremos algún guiño más oscuro y ruidista nos podemos agarrar a “Niños Santos”, canción que abre el dísco y que destaca por abarcar sus influencias de manera más concreta y acertada, o también “Manos Atómicas”, un tema que es casi una nana para niños malos.

Para terminar, y para dar una pista a quien se acerque a Alberto Azul, diría que por su local de ensayo de vez en cuando sobrevuela un Niño Gusano del que probablemente hayan aprendido ese abrir la mente y a no dejar ningún estilo de lado sino a recogerlo e integrarlo para crear un sonido propio.

Trabajo interesante y grupo al que hay que seguirle la pista.

CANCIONES:

  1. Niños Santos
  2. La Ciudad de la Morfina
  3. Brillo Intenso
  4. 1996
  5. Manos Atómicas
  6. El Espíritu del Tiempo
  7. Madrid Está Helado
  8. Aguasnegras
  9. Abrecaminos Urgente

FORMACIÓN:

Alex: Voz y guitarra
Arantxa: Voz, bajo
Fer: Guitarra, voz y efectos del infierno
Pablo: Batería, voz, melódica y rock and roll

Redactor: Raul B.

248 Views

Sobre Roberto Fierro

Administrador