(Review) Cala Vento – Fruto Panorama

fruto-panorama-cala-vento

CALA VENTO: “FRUTO PANORAMA”

Hacía varios meses que no encontraba ningún disco sobre el que tuviese la necesidad de escribir. Me parecían repeticiones de las repeticiones o demasiado complejos para plasmarlos a través de unas líneas.

Pero así porque si descubrí a Cala Vento. Un grupo que bajo una capa aparentemente simple te trasladan a un montón de historias, recuerdos y vivencias por las que probablemente muchos hemos pasado a través de unos textos despreocupados, ocurrentes e incluso graciosos.

Por otra parte, tenemos a un grupo que musicalmente es un engranaje perfecto  que flota entre el pop, el math-rock o el punk sin acomodarse en ninguno de ellos y que trasladan una energía adictiva que te hace ponerte las pilas aunque amanezca un día nublado una y otra vez.

Sorprende que la banda esté formada solo por dos personas, guitarra y batería, ya que en ningún momento de las composiciones se echa en falta una sección rítmica. Aún así,  este hecho no supone para ellos ningún problema para crear temazos como “Antes de él”, “Bosques y Desiertos” o “Isla Desierta”, una canción que debería ser un himno intergeneracional.

Sencillos, chispeantes, electrizantes, adictivos…. Simplemente rock.

AÑO DE EDICIÓN: 2016

COMPAÑÍA: B-core

FORMACIÓN:

Joan: Batería y voz

Aleix: Guitarra y voz

LISTA DE CANCIONES:

  1. Historias de bufanda
  2. Isla Desierta
  3. Hay que arrimar
  4. Antes de él
  5. El mejor momento de mi vida
  6. En cueros
  7. 6.000.000.000
  8. Sin apenas conocernos
  9. Nueve toros
  10. Fetén
  11. Bosques y desiertos

Texto: Raul B

987 Views

Sobre admin

Administrador