(REVIEW) EXXASENS: Back to Earth

40570-back-to-earth

EXXASENS: Back to Earth

Esta reseña la voy a empezar con una anécdota. La cosa fue así, recibí el disco promocional de Exxasens y al poco tiempo ya estaba escuchándolo. Pues bien, a los pocos segundos mi pareja me dijo, “estos son Exxasens, ¿no?”  Claro, este comentario viniendo de alguien que hasta no hace mucho tiempo solo escuchaba a Estopa y a La Oreja de Van Gogh refleja que el grupo catalán ha conseguido crear su propio sonido y un estilo identificable para cualquiera que les haya prestado un poco de atención.

Ya entrando en lo estrictamente musical, creo que Back to Earth incide en lo ofrecido anteriormente por el grupo barcelonés. Esos delays que te hacen flotar en la dimensión a la que cada tema consigue transportarte, esos arranques furiosos como los motores de un reactor a punto del despegue, esos crescendos que parecen no tener fin. Además, y para mi sorpresa, a estas características le han sumado voces, una faceta que hasta ahora era desconocida en ellos pero que todavía enriquece más su propuesta.

Por otro lado, parece que los teclados esta vez están menos presentes o por lo menos no son parte fundamental de sus composiciones como lo fueron en su anterior trabajo, algo que en mi opinión le da más rotundidad a este disco.

Posiblemente Exxasens hayan llevado su sonido un paso más allá tanto en lo melódico como en las partes más agresivas de sus temas. En mi opinión es todo un acierto, ya que esas subidas y bajadas de intensidad condensan más las sensaciones que te producen sus canciones. Un ejemplo perfecto es Hugeness, donde se aprecian todos los matices de la banda en solo seis minutos. Intensidad, voces, delicadeza…

Back to Earth es en mi opinión el trabajo más completo que Exxasens han firmado hasta la fecha. Han encontrado su camino y ya no hay vuelta atrás. Ahora solo nos queda esperar a ver su directo y que nos lleven con ellos en su nave espacial. 3,2,1…Despegue!

Discografica: Aloud

Año de edición: 2015

Listado de canciones: