(Review) Furyon – Gravitas

 

Lo primero que me llamo la atención de este grupo es que una casa como Frontiers Records, totalmente dedicada al género melódico se fijara en este grupo para lanzar su trabajo “Gravitas”, a nivel internacional, algo debían de haber visto en los ingleses para querer editar su álbum, y efectivamente después de echarle varias escuchas al álbum tengo que decir que tiene algo que consigue engancharte, no por lo complejo, técnico o novedoso que sea el álbum, sino por la forma en que están estructuradas en el álbum los temas que personalmente van de menos a más.

La producción de este álbum ha sido llevada a cabo por Rick Beato (Shinedown), el cual ha sabido muy bien congeniar el sonido de los de Brighton con toques de rock y metal más americanizados.

Otro de los puntos fuertes de este álbum es el trabajo en las guitarras,  Chris Green y Pat Heath combinan perfectamente riff´s contundentes y pesados muy bien complementados con la voz del cantante Matt Mitchell, llegando a meterse en partes totalmente técnicas donde podemos apreciar la calidad de estos guitarristas.

La banda la complementan el bajista Alex “Nickel” Bowen y el batería Lee Farmery que cumplen su cometido a la perfección.

Como bien decía al principio es una banda que te pueden recordar a muchos grupos, entre ellos a Alice in Chains, bastantes de la NWOBHM como Maiden o unos tempranos Saxon, o incluso recordarte en algunos pasajes a los primeros Metallica de aquel glorioso Kill ´Em All, su arranque con “Disappear Again” deja fuera de dudas la apuesta que tiene esta banda, canciones echas con el corazón capaces de hacerte sentir tiempos gloriosos pasados del metal, quizás este tema sea uno de los más “americanizos”del álbum, el toque de Rick Beato queda presente por todos los rincones de este álbum.

La parte más poderosa del álbum la podemos encontrar en el ecuador del disco con temas como “New Way of Living” ,” Wasted on You” o “Voodoo Me”, esta ultima versionada en acústica también en la parte final del álbum.

En definitiva un álbum que si bien en la primera escucha te puede parecer más de lo mismo, os invito a que le echéis más de una para que le podáis sacar el jugo que se merece, ya por ultimo lo que nos queda por ver es cómo se comporta la banda en directo, algo que podremos comprobar el próximo mes de Septiembre en una extensa gira por nuestro país.

Redactor:R.Fierro

Furyon – Gravitas – Frontiers Records (2012)

Trackslist

1. Disappear Again

2. Stand Like Stone

3. Souvenirs

4. Don’t Follow

5. New Way of Living

6. Voodoo Me

7. Fear Alone

8. Wasted on You

9. Our Peace Someda

10. Desert Suicide

11. Voodoo Me (acoustic)*

12. Souvenirs (acoustic)*

Estas son las ciudades y fechas confirmadas:

12 septiembre – Bilbao – Kafe Antzokia
13 septiembre – Ferrol – Sala Super 8
14 septiembre – Ourense – Sala Berlín
15 septiembre – León – El Gran Café de León
17 septiembre – Madrid – (Sala por confirmar)
18 septiembre – Murcia – Sala B
19 septiembre – Castellón – Pub D’leyend

Etiquetas: , ,
2613 Views

Sobre admin

Administrador