(REVIEW) María Arnal y Marcel Bagés – 45 cerebros y 1 corazón”

maria-arnal-03-11-17

MARIA ARNAL  i  MARCEL BAGÉS: “45 cerebros y 1 corazón”

Enfrentarse a un trabajo como el que nos entregan María Arnal y Marcel Bagés no es tarea sencilla. No plantean su obra bajo los cánones de las típicas canciones, de hecho, el peso de sus temas recaen exclusivamente sobre la enorme voz de María y la guitarra a veces juguetona y otras arisca de Marcel. A esto le suman una parte experimental a su obra gracias a detalles electrónicos que dotan de tensión y profundidad a temas que por momentos parecen frágiles o construidos con los mínimos elementos posibles.

Por otra parte, la visión tan personal con la que nos ofrecen canciones que podrían ser de otras épocas, y no me refiero a los años sesenta o a los setenta, sino que me refiero a canciones que podrían ser parte de lo tradicional y costumbrista de nuestro país, hacen que este disco sea una obra atemporal y que recupera  estilos musicales que hasta ahora no parecía que pudiesen encajar con la modernidad y con lo novedoso.

Tan bello y tan simple que asusta, tan crítico y tan acogedor que estremece, tan tradicional y tan experimental que atrapa.

No os quedéis solo con “Tú que vienes a rondarme” y con “45 cerebros y 1 corazón”, posiblemente las dos canciones insignia de este enorme disco, dadle una y mil vueltas a todo su contenido, ya que es necesario apreciar esta obra como un todo y no entenderlo como pequeñas parcelas divisibles.

Doloroso pero necesario. Doloroso pero imprescindible.

DISCOGRÁFICA: FINA ESTAMPA

AÑO EDICIÓN: 2017

FORMACIÓN:

Voz: María Arnal

Guitarra: Marcel Bagés

LISTA DE CANCIONES:

  1. Canción total
  2. Bienes
  3. Jo no canto per la veu
  4. Tú que vienes a rondarme
  5. Desmemoria
  6. Ball del vetlatori
  7. A la vida
  8. 45 cerebros y 1 corazón
  9. La gent
  10. No he desitjat mai cap cos com el teu
  11. Tu saps
  12. Redactor: Raul B
743 Views

Sobre admin

Administrador