(REVIEW) Stearica – Fertile

stearica_fertile

STEARICA:FERTILE

No conocía a esta banda italiana, y para recibirme me ofrecen este trabajo que es como un aplastamiento sonoro desde el primer segundo hasta que se cierra Fertile.

No hay respiro, solo pequeñas pausas que sirven para hacer más hiriente el siguiente fragmento de su propuesta. Hiriente, pero atractivo.

Stearica solo dejan entrever pequeñas grietas de luz en lo que crees que será una salida del fango en el que te has metido hasta la cintura, pero ni mucho menos, en realidad solo es tu último aliento para hundirte más en las arenas movedizas que ofrecen sus composiciones.

Una base rítmica que te machaca incesantemente, unas guitarras lacerantes que hasta duelen y una atmosfera densa y asfixiante que te atrapa. Esas son las sensaciones que te produce este disco. Y aunque los ingredientes no suenen muy apetecibles de primeras, te aseguro que no dejarás de escuchar hasta el último acorde de Fertile.

Poner este disco como banda sonora de una ruptura sentimental te serviría para hacer cierta esa frase que dice, “no eres tú, soy yo”. Y es que escuchando este tipo de cosas lo mínimo que te puede pasar es que tu pareja te abandone.

Solo pensar cómo debe sonar este disco en directo me pone los pelos de punta, así que si tienes la ocasión de verlos en tu ciudad no los dejes escapar.

¿Miedo al fin del mundo? ¿Miedo a la muerte? No, miedo a Stearica.

  • AÑO DE EDICIÓN: 2015
  • COMPAÑÍA: Monotreme Records
  • FORMACIÓN:
  • Francisco Carlucci: Guitarra, bajo, piano, loops
  • Davide Compagnoni: Batería, piano, loops, marimba
  • Luca Paiardi: Bajo, piano eléctrico
  • LISTA DE CANCIONES:

1.- Delta

2-.Halite

3.- Bes

4.- Geber

5.- Nur

6.- Tigris

7.- Siqlum

8.- Amreeka

9.- Shah Mat

Redactor: Raul B

Etiquetas: , , ,
1333 Views

Sobre admin

Administrador