(REVIEW) TOUNDRA: “IV”

toundra portada

TOUNDRA: “IV”

Creo que antes de hablar de IV es necesario remontarse a la primera referencia de Toundra. Esos que en el 2009 aparecían en la escena nacional sin hacer mucho ruido y apostando por un estilo poco pisado por las bandas de nuestro país.

Poco a poco se fueron labrando un nombre y creando un grupo de seguidores que crecía al mismo ritmo que subían a las tablas de las diferentes salas para mostrar toda su intensidad primigenia.

Después llegaron II y III, el primero de ellos que confirmaba que su jugada iba en serio y, a continuación, III nos mostró como una banda puede llegar al máximo de intensidad sin dejar de lado las melodías.

Pues bien, IV nos trae a unos Toundra que siguen en ese estado de gracia en el que parece que aunque tocasen de espalda y sin mirar les saldrían temas espectaculares casi sin proponérselo. Siguen incidiendo en esa intensidad de la que hablábamos antes pero enfocada desde otro punto de vista. Ahora no te destrozan a base de velocidad y bases rítmicas, ahora te llevan por delante lentamente como una capa de lava que avanza por una ciudad y solo deja cenizas a su paso.

Deberíamos sentirnos orgullosos de tener en nuestro país a una banda como Toundra, un grupo que destila honestidad por los cuatro costados y que lleva la música instrumental estatal al mismo nivel que bandas foráneas como Russian Circles o Mogwai.

Año de edición: 2015

Discográfica: Century Media

LISTA DE CANCIONES:

1.- Strelka

2.- Qarqom

3.- Lluvia

4.- Belenos

5.-  Viesca

6.- Kitsune

7.- MRWING

8.- Oro Rojo

FORMACIÓN:

Esteban Girón (Guitarra)

Macón (Guitarra)

Alberto Tocados (Bajo)

Álex Pérez (Batería)

Redactor: Raul B

Etiquetas: , , ,
1151 Views

Sobre Roberto Fierro

Administrador