Roger Mestre presentará ‘La trascendencia de tres lágrimas’ en Ripollet

1516185131_ruyer_007

Roger Mestre presentará ‘La trascendencia de tres lágrimas’ en Ripollet

El autor catalán Roger Mestre presentará su primera novela de ciencia ficción el día 23 de enero en Ripollet. La historia, titulada ‘La trascendencia de tres lágrimas’, se enmarca en la ciencia ficción y propone un profundo debate sobre temas político-económicos actuales La trascendencia de tres lágrimas es el título de la ópera prima de Roger Mestre. El escritor barcelonés celebrará este debut el martes 23 de enero a las 19 horas en la Biblioteca de Ripollet, que se encuentra en la Ctra. de l’Estació, número 40. Además de descubrir el nacimiento de la idea y los entresijos de la historia, el evento tendrá un formato entrevista y se centrará especialmente en el público. El autor quiere animar a opinar acerca de los diferentes temas que se tratan en la novela, entre ellos, la moral, el poder del dinero o las injusticias sociales.

Publicado por la editorial Tregolam, La trascendencia de tres lágrimas desarrolla una historia de ciencia ficción a través de Jerome, un chico normal y corriente de 28 años que, a través de la hipnosis regresiva, adquiere capacidades mentales insólitas en los seres humanos. En ese momento, Jerome se dará cuenta de la gran oportunidad que tiene para sacudir el mundo, para luchar contra los problemas que ahogan a la humanidad y que cada día aumentan a pasos agigantados los atropellos de los poderosos y las desigualdades. Pero conseguir su objetivo implicará utilizar métodos que nunca imaginó.

Creo que existe una pulsión interna en nuestro subconsciente colectivo que hace que nos identifiquemos fácilmente con el esquema de ‘el viaje del héroe’. Un viaje en el que todos deseamos que alguien luche contra las injusticias y salga victorioso de la batalla. De esa premisa nació Jerome Nin, el protagonista de esta novela.

Las historias de superhéroes son uno de los filones más explotados en la actualidad. Basta con echar un vistazo a los estrenos cinematográficos de los últimos seis años o la cartelera que está por llegar para darse cuenta de que los seres sobrehumanos ataviados de mallas y otros vistosos atuendos gozan de excelente salud. No obstante, al usar el término ‘héroe’ de forma más extensa, sin hacer de los superpoderes el factor determinante de tal clasificación, aparecen sagas de éxito como Los juegos del hambre. Resulta que, en un mundo en constante movimiento y de equilibrio quebradizo, los héroes se antojan necesarios para acabar con la oscuridad.

En este panorama, se enmarca La trascendencia de tres lágrimas, una novela actual y de trasfondo controvertido que dará mucho que hablar.

Pienso que un público al que le guste la ciencia ficción, las aventuras o el realismo mágico querrá leer las crónicas de alguien cercano al ciudadano de a pie que, con sus especiales capacidades, se dedica a sacudir al mundo que conocemos, encarándose a los villanos reales que ya existen y que, hasta ahora, han conducido la historia de la humanidad sin un ápice de altruismo.

Biografía
Roger Castro Mestres nació en Barcelona el 30 de octubre de 1979 y vivió en Hospitalet de Llobregat hasta los 30 años. Su interés por la escritura surgió durante la adolescencia, cuando empezó a leer novelas de género fantástico o de ciencia ficción en su mayor parte. Ya entonces participaba en talleres de escritura y certámenes literarios del instituto en el que estudiaba, donde sus profesores se quedaban asombrados por su facilidad para construir relatos diferentes y originales. Después de eso, la vida le llevó a estudiar la diplomatura de Logopedia y, al cabo de un tiempo, la de Magisterio. La trascendencia de tres lágrimas es su primera novela publicada.

Sinopsis
«Tras finalizar sus estudios de historia y economía al borde de la treintena, Jerome decide someterse a un tratamiento de hipnosis regresiva con un prestigioso psiquiatra. Durante esas sesiones, revive recuerdos de vidas anteriores a la actual que le revelan secretos de su propia esencia. Al traer esas vivencias de nuevo a su conciencia actual, puede controlar una incomprensible ira que sentía y solucionar otras afecciones.

Sin embargo, pronto descubre que no solo se ha llevado recuerdos de esas regresiones, sino que también posee ciertas habilidades mentales poco corrientes en los seres humanos. Al experimentar eso, se pregunta algo que guiará sus pasos: ¿por qué todos los súper héroes acaban siempre descubriendo a un supervillano contra el que luchar en lugar de ocuparse de los problemas reales de la humanidad? ¿Por qué no se ha contado todavía la historia de alguien que ponga al mundo en su sitio?»

447 Views

Sobre admin

Administrador