Romance presenta su cartel completo

Romance presenta su cartel completo

The Parrots, Los NastysMaría EscarmientoMelenas, Lois y Aiko El Grupo actuarán en la segunda edición del festival Romance, en la sala Ochoymedio de Madrid el 4 de abril.

El miércoles 11 de marzo el precio de las entradas cambia a 18€,
¡corre a comprarlas antes de que suban!

¡¡Primeras entradas EARLY BIRD por 12€ (+ gastos) AGOTADAS!!

Entradas anticipada por 15€ (+ gastos) en este link

Hemos decidido que esto es para siempre. El año pasado pudimos hacer una fiesta y la experiencia fue buenísima. Pudimos hacer una fiesta rodeados de amigos, de la gente que nos ha acompañado desde que empezamos pero también de conocer nuevos grupos a los que admiramos y a los que queremos apoyar, que esto es difícil.

Pero bueno, la primera edición fue de lo mejor que recordamos y nos sentimos muy animados para volver a repetirlo, así que lo hemos vuelto a hacer. Mismas normas: ninguna, excepto rodearnos de gente a la que queremos y celebrar que en esta ciudad se hacen cosas que son la hostia”.

Con esta clara declaración de intenciones, The Parrots anuncian la segunda edición de Romance.
Tras la fantástica experiencia del 23 de febrero de 2019, cuando ellos y Los Nastys conmemoraron el 10º aniversario de su primer concierto conjunto –con Hinds, Cariño, Antifan y Hache como invitadxs de lujo–, llega una segunda edición de esta fiesta musical, que este año tendrá lugar el sábado 4 de abril, de nuevo en la sala Ochoymedio de Madrid.

Con The Parrots encabezando el cartel en una nueva y festiva encarnación para la ocasión, tocando temas propios y también clásicos y éxitos de la cumbia y la chicha peruana, y proyectando hacia el futuro el espíritu de exaltación del amor y la amistad, Romance contará este año de nuevo con Los Nastys (como no podía ser de otra manera) y también con las actuaciones de otras bandas y artistas amigas: María EscarmientoMelenasLois Aiko El Grupo. Además de varias sorpresas sobre el escenario que dejarán al público boquiabierto.

Sus conciertos son sudorosas píldoras de arrojo post millennial, con una fórmula que aúna el desparpajo lo-fi de The Monks, el vértigo guitarrero de Jonathan Richman, la psicodelia fumada de The 13th Floor Elevators y la nueva ola garajera de bandas como Strange Boys o The Black Lips. Con este divertidísimo directo y un puñado de hits, The Parrots lograron invadir gran parte de la escena internacional. Entonces llegó su debut, el intrépido Los Niños Sin Miedo (2016), un disco producido por Paco Loco y editado por Heavenly Recordings, sello de The Horrors, Temples o King Gizzard & The Lizard Wizard. A principios de 2018, The Parrots reinterpretan ‘Soy Peor‘ de Bad Bunny, convirtiéndola en un hit caribeñogarajero que supera ya el millón de escuchas en Spotify.

A esta versión le siguieron rápidamente ‘Girl’ y ‘My Love Is Real’, dos nuevos singles que sirven para enlazar el pasado del grupo con el nuevo álbum que ya están grabando. Estas canciones suponen un paso adelante para el grupo: sus guitarrazos y melodías pegadizas siguen intactos, pero hay un replanteamiento claro de su sonido, para el que han contado con la ayuda de Tom Furse de The Horrors como productor.

The Parrots son sin duda de una de las bandas más importantes de la escena garajera nacional, hoy considerada estandarte junto a Hinds o sus inseparables amigos Los Nastys de toda una generación de reivindicadores del sonido sixties.

5 canciones de amor y 5 canciones de guerra. Con estos dos sentimientos tan puros y que conviven en las personas en una lucha entre razón y pasión, Los Nastys nos presentan un disco de rabiosa juventud y actualidad que sucederá a sus dos 2 EPs (Me lo encontré así y La isla de los cuadrados mágicos) y al Noche de fantasmas con Los Nastys (Warner, 2016), esta vez con una producción más profesional y un sonido que se aleja del lo-fi de sus inicios. Canciones con diferentes simbolismos en las que todo vale, donde hay rock’n’roll, pop, rock duro, garaje punk e incluso algo de Beastie Boys, y en las que inconscientemente se mezclan todas las influencias recogidas en la vibrante y agitada vida de Los Nastys: musicales, videojuegos, series de televisión, cine, libros…

Grabado en el estudio La Mina de Sevilla a los mandos de Raúl Pérez (Pony Bravo, Novedades Carminha, Sen Senra…) y masterizado en Golden Mastering, Ventura (CA). Música para el amor y la guerra lo edita El Volcán Música en España, en EEUU Nacional Records y en México Cintas México.

María Escarmiento es amiga de The Parrots desde la prehistoria: cuando el grupo visitó por primera vez el festival SXSW en Austin, Texas, María viajó desde Nueva York (donde estudiaba música y tenía un grupo estupendo llamado Brainfreeze) para disfrutar del festival con ellos, y su presencia era habitual en los conciertos de The Parrots, Los Nastys y Deers (luego conocidas como Hinds). Años después (y popularidad televisiva mediante, gracias al éxito de su paso por el programa OT 2019), María Escarmiento es uno de los nombres más prometedores de la nueva escena urbana nacional, colaborando con Merca Bae y otros productores punteros y mostrando claramente su amor por el trap, el hip-hop y los sonidos urbanos más vanguardistas. Su esperadísima primera mixtape aparecerá esta primavera, publicada por Primavera Labels y Universal Music Spain.

Melenas nace en el verano de 2016, cuando Oihana compone varias canciones en su casa y se las pasa a María, Leire (Ginkas, Delmonos) y Laura (Panty Pantera, Río Arga), habituales todas del pequeño bar Nébula de Pamplona. La sintonía es total y rápidamente forman una de las bandas que más ha dado que hablar en la escena garage pop de este país.

Desde entonces, Melenas han sorprendido a locales e internacionales con un LP de debut que agotó dos ediciones, y un reciente single en 7” titulado Ya no me importa si tú me quieres, ambos lanzados bajo el amparo de Elsa Records, Snap! Clap! y El Nébula Recordings. Sus canciones con guitarras y voces llenas de reverb son un alarde de pop atemporal con estilo propio, fresco, y a la vez con solera. Una banda construida con trabajo y detalle, donde cada elemento tiene sentido y personalidad: las brillantes melodías, las frescas líneas de bajo de Leire, los ácidos teclados de María y las baterías a lo Lindy Morrison de Laura se adornan con fuzz y crepitantes phasers y se envuelven en armonías. Resuenan The Feelies, Slumber Party o el sonido más fiero del C86 en canciones con letras para corazones sensibles.

En solo dos años, las cuatro pamplonicas han pisado ya los escenarios más importantes de festivales nacionales como el Primavera Sound, FIB, LOW o BBK; e internacionales como el SXSW (festival en Austin, Texas que han visitado ya en dos ocasiones, con casi 20 shows), el Freakender (Glasgow), y otros en Reino Unido y Francia.

OihanaLeireMaría Laura acaban de publicar ’Tres segundos’, primer single adelanto de su segundo álbum de estudio, que será publicado el 8 de mayo a través del sello norteamericano Trouble In Mind (Mikal Cronin, Jakko Gardner…) en colaboración con Snap! Clap! Club y Elsa Records.

Con tan solo un puñado de canciones grabadas en su dormitorio, Lois se ha convertido en una de las propuestas más interesantes, bonitas y ambiciosas de la escena madrileña. Su propuesta es un canto a su adorado C86, la música cheesy de los 80 y el jazz, pasado por el filtro vaporoso de Mac DeMarco o Homeshake. Con su debut Bedroom Recordings, Lois consiguió rápidamente la atención mediática internacional de The Line of Best Fit, DIY o BBC, y sus canciones consiguieron traspasar la frontera de las paredes de su habitación, teloneando a Alex Calder en Reino Unido o viendo sus canciones editadas en casete por el sello estadounidense Citrus City y en vinilo por Acuarela.

En 2018 Lois volvió a la primera línea, con un EP producido por James Hoare de The Proper Ornaments y Veronica Falls, donde dejaba atrás el lo-fi en busca de un sonido más pulido. En esa misma línea, y pasándose ya al castellano, publicó en 2019 el tema ‘Persiguiéndote’, que se ha convertido en uno de los más celebrados en sus últimos conciertos, y en esa misma línea continúan sus próximos singles de inminente aparición, grabados en colaboración con Anxo de Novedades Carminha.

Aiko El Grupo es una banda afincada en Madrid, formada por Tere (guitarra y voces), Lara (guitarra y voces), Bárbara (teclado y voces) y Jaime (batería y voces). Su frescura, su desenfado y (también) su enfado nos recuerdan al sonido punk-pop de bandas como Joanna Gruesome, Veronica Falls o Comet Gain, con pinceladas del espíritu riot grrrl de grupos americanos como Le Tigre, Bratmobile o Bikini Kill. Su primer single incluye dos temas: ‘A Mi Ya Me Iba Mal De Antes’, que empieza fuerte, con una retahíla de versos memorables, llenas de rabia y nihilismo, como “Prefiero tener suerte a tener buen corazón”, frase que marca el estribillo de un tema contundente y furioso; y ‘Si Me Conoces Tanto (¿Por Qué Me Haces Sufrir?)’, más melódica aunque igualmente desatada (¡cómo nos recuerda a Tiger Trap!) con ese teclado alocado. Imposible no empatizar instantáneamente

615 Views

Sobre admin

Administrador