Rosana y Sweet California ponen música con nombre de mujer al verano de Ávila

2017-07-13_183217

Rosana y Sweet California ponen música con nombre de mujer al verano de Ávila
La cantautora canaria, el trío madrileño y un espectáculo infantil engrosan, los días 20, 21 y 22 de julio, las fiestas de verano en la Plaza de Toros de la capital abulense

Sus nombres, uno ya consolidado y el otro emergente, encarnan como pocos – aunque desde presupuestos muy diferentes – la pujanza de la figura fememina en el mundo de la música pop. Rosana representa la madurez, Sweet California, el descaro de la juventud. Ambas llegan la semana que viene a Ávila para llenar de buena música el caluroso verano abulense.

Rosana Arbelo es, con toda seguridad, la cantautora más reconocida en España durante las últimas dos décadas. Su irrupción en 1997 con el aclamado Lunas Rotas fue todo un fenómeno de ventas, y desde entonces su carrera no ha hecho más que crecer con cada nueva entrega. Ha recibido numerosos premios individuales a lo largo de su carrera, y a vendido la nada despreciable cifra de más de 10 millones de discos en todo el mundo. Presentará En la memoria de la piel (2017), su trabajo más reciente, junto a otros clásicos de su amplia discografía, el próximo viernes 21 de julio en la Plaza de Toros de Ávila. El precio de la entrada para su concierto es de 15 euros (más gastos punto de venta), y ya están a la venta a través de notikumi.

Sweet California, por su parte, son el primer gran fenómeno español de banda femenina, tal y como en en el ámbito pop anglosajón se asume la existencia de exitosas girl bands. Bandas formadas íntegramente por mujeres, que se hacen con los primeros puestos de las listas de éxitos, como fueron en su momento Spice Girls, Destiny’s Child, Sugababes y muchas otras bandas de mujeres que han logrado altas cotas de popularidad. El trío que forman Tamy Nsue, Sonia Gómez y Alba Reig lleva ya un buen trecho, facturando discos en el intento. El último se llamaba hasta ahora Head For The Stars (Warner Music, 2016), el primero que editaron Sweet California tras la marcha de Rocío Cabrera, quien había sido hasta bien poco su vocalista principal. Pero prácticamente sin dejar tiempo a que sus fans lo asimilaran, en poco tiempo, a finales también de 2016, editaron 3 (Warner Music,2016), un disco dividido en tres fases temáticas, en el que cuentan con colaboraciones como las de Juan Magán o Jack & Jack, y con el que en tan solo tres semanas consiguieron despachar más de 20.000 copias. Lo presentan el 22 de julio, también en la Plaza de Toros de Ávila, en un concierto cuyas entradas valen 17 euros (más gastos punto de venta).

No obstante, y para beneficio de quienes quieran asistir a ambos conciertoos, hay un bono que permite acceder a los dos por tan solo 28 euros, en los siguientes links: https://www.notikumi.com/2017/7/22/concierto-de-sweet-california-en-avila y https://www.notikumi.com/2017/7/21/concierto-de-rosana-en-avila.

La programación se completa, por cierto, con el aperitivo que supondrá, el jueves 20 de julio, y también en la Plaza de Toros, a partir de las 20.30, el espectáculo infantil Vamos a bailar con los personajes más famosos de la TV, un espectáculo interactivo, con multitud de personajes infantiles de rabiosa actualidad de la televisión, donde los niños podrán cantar, bailar, participar y fotografiarse con muchos de sus personajes favoritos. El precio para este espectáculo es de 6 euros (más gastos punto de venta) y sus entradas se pueden adquirir en el siguiente link: https://www.notikumi.com/2017/7/20/vamos-a-bailar-con-los-personajes-mas-famosos-de-la-tv-en-avila

603 Views

Sobre admin

Administrador