RUFUS T. FIREFLY, concierto en abril en Barcelona presentando ‘Loto’, uno de los discos nacionales de 2018

RUFUS T. FIREFLY, concierto en abril en Barcelona presentando ‘Loto’, uno de los discos nacionales de 2018

Atención, confirmamos telonero: Bum Motion Club (Madrid)

JUEVES 11 DE ABRIL- BARCELONA- LA 2 DE APOLO, 21 h. Entradas a la venta aquí (Gira Magnolia/Loto)

Rufus T. Firefly, la banda liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro es ya, pese a la juventud de sus componentes, considerada de culto dentro del panorama independiente de nuestro país. Su energía y sonido profundamente sofisticado huye de lo evidente y construye en cada producción y directo un ambiente de magia y rock con deslices hacia una psicodelia pulcra y altamente adictiva.

Su anterior disco ‘Magnolia’, es un alegato en defensa del arte, el amor y la naturaleza en forma de 10 canciones minuciosamente producidas por Manuel Cabezalí y el propio Víctor Cabezuelo. Un disco precioso, arriesgado y ambicioso, marcado por esa obsesión de la banda de perfeccionar su sonido y la profundidad de sus texturas, siempre al margen de las modas y con el mismo objetivo en la cabeza: crear una obra única, lo más bella posible. Público y prensa consideraron este álbum uno de los mejores del año 2017 y posicionó a Rufus T. Firefly como uno de los mayores referentes de la neopsicodelia del país.

En 2018 editaron ‘Loto’, el álbum que les trae de gira, un nuevo disco que completa el anterior. ‘Loto’ es la continuación de ‘Magnolia’ y, con perspectiva, ahora se puede ver a ‘Magnolia’ y a ‘Loto’ como un disco doble, separados por un año de distancia pero pertenecientes a una misma obra con la que la banda pretende cerrar esta etapa conceptual, antes de volver a encerrarse para seguir experimentando en busca de nuevos caminos musicales.

¡BUM MOTION CLUB ABRIRÁN EL CONCIERTO DE RUFUS T. FIREFLY EN BARCELONA! 

Bum Motion Club es una banda de Aranjuez (Madrid) que nada entre el shoegaze de bandas como Slowdive y el dream pop al tiempo que busca sonidos psicodélicos de bandas como Tame Impala. Una mezcla potente que genera una atmósfera fresca.
Desde su creación a principios de 2017 han llenado diferentes salas de España compartiendo escenario con bandas nacionales e internacionales.
Después de actuar por el norte de España en una gira primaveral, el 18 de febrero editaron ‘DELTA’, su primer EP con Víctor Cabezuelo (Rufus T Firefly) a la producción. A este nuevo trabajo le acompañará una gira, inaugurada en el Teatro Real de Aranjuez junto a Club del Río, que se extenderá hasta septiembre.
El objetivo de la banda, como ellos mismos explican, no es otro que expandir su música e invitarnos a nadar en ese sonido propio que ellos llaman “dreamwave” a golpe de un potentísimo directo.

Etiquetas: ,
190 Views

Sobre admin

Administrador