RUFUS T. FIREFLY + Mi Pequeña Radio el 9 de Marzo en la sala Copérnico

 

RUFUS T. FIREFLY + Mi Pequeña Radio

La situación actual, el descontento social, la inercia y el conformismo, el cine o la ciencia ficción son sólo algu­nas de las historias imposibles que forman los 11 temas que componen Ø. Los halos de bandas tan emblemáticas como Smashing Pump­kins, Radiohead, The Cure o Sigur Ros dejan asomar­se por los rincones de esta obra, desde la inquietante “Otras Vidas” hasta la apoteosis final de “La Gran Men­tira”. Si hace algunos años la evolución lógica del rock hu­biera seguido su curso, hoy Rufus T. Firefly llenaría es­tadios. Lástima que siempre fue más fácil volver a andar el camino a abrirse paso entre lo desconocido. Y es que hace tiempo que salvo raras y contadas excepciones, no hemos parado de recibir revisiones y refritos, plagios y hasta descaradas imitaciones, que nos venden con la etiqueta de post-lo-que-sea.

La banda regresa en 2012 con Ø. Un disco diferen­te. Melancólico. Delicado. De esos que dejan huella. Tremendamente nórdico y extrañamente español. Un disco en el que definitivamente han abandonado el in­glés y donde la batuta del nuevo gurú de la producción patria Manuel CabezalÌ ha dotado a la banda de un so­nido más depurado y oscuro.

Mi Pequeña Radio comenzó siendo el proyecto en solitario del músico oscense David Tabueña. A día de hoy, se han sumado a la banda Axel Velasco (bajo) y Carlos Palop (Guitarra). Su primer disco titulado “Esquiando hacia arriba” (2009) (Astro / EMI Publishing), obtuvo muy buenas críticas, llevándolos a actuar en lugares cómo el Festival Sonorama, a los Conciertos de Radio 3 para TVE o a telonear a The Sunday Drivers.

El segundo disco lleva por título “Dónde está lo que un día fuimos” (2011) (Bohemia Music / EMI Publishing). Se grabó entre los estudios Sala Tron de Madrid (http://salatron.com/) y los estudios “Hambre y Ganas” propiedad del Técnico de sonido y Productor de este disco, Francisco Jiménez, el cual, ha trabajado para artistas de la talla de Los Planetas, Fangoria, o Ainara Legardon entre muchos otros. El disco se grabó casi en su totalidad en directo, y, en palabras del propio David, hace falta resaltar: “El cambio ha sido de 180º: el rosa palo da paso al negro, las canciones alegres con estribillos facilones y coloridos dan paso a la oscuridad, a la rabia, a la fuerza y a la electricidad de grabar en directo. El estudio de última generación dónde grabamos el primer disco, da paso a un estudio comandado por el productor y gran amigo Francisco Jiménez repleto de microfonía de los ’70, amplificadores y guitarras de la misma época. Las letras abiertas y de una sola lectura dan paso a letras desgarradas, de doble lectura. La limpieza da paso a la suciedad. Y lo artificial, da paso a lo natural.»

CUÁNDO:

9 DE MARZO

HORA:

20:30 horas

DÓNDE:

SALA COPÉRNICO

VENTA ANTICIPADA:

http://www.ticketea.com/rufus-t-firefly

 

8 € anticipada // 13 € Taquilla

895 Views

Sobre admin

Administrador