Sam Outlaw en Madrid y Barcelona. El nuevo hijo pródigo de la música de raíces californiana

Sam Outlaw

SAM OUTLAW

(Gira a dúo acústico)

El nuevo hijo pródigo de la música de raíces americana y gran promesa del country, por primera vez en Madrid

16 de ABRIL. MADRID, BOITE LIVE

Compra tu entrada aquí o hazte con ella en Escridiscos e Y Que Viva Joplin

17 de ABRIL. ROCKSOUND, BARCELONA

Compra tu entrada aquí

Sam Outlaw es un cantante y compositor del sur de California, influenciado por la música y los mitos del sonido country de la Costa Oeste, absorbiendo las vibraciones clásicas del Bakersfield de los 60 al honky tonk de los 70, pasando por los trovadores de Laurel Canyon, y transformándolo en un sonido que él mismo define como “SoCal country”, música country con un espíritu californiano, donde, según explica “todas las canciones, incluso las canciones felices, están escritas desde un lugar de tristeza (…) de la sombra de la pérdida de lo que solía ser pero con un optimismo residual”.

Outlaw creció en un ambiente conservador, y su primera experiencia musical fue en la iglesia. A pesar de no estarle permitido escuchar la radio, su padre era un amante de los Beatles, y su madre, fanática de Beach Boys y Everly Brothers, de quienes aprendió el sentido de la melodía y la armonía. Aunque la verdadera revelación fue descubrir las voces country de Emmylou Harris y George Jones, lo que le llevó definitivamente a plantearse componer sus propias canciones, guitarra en mano.

 Sam Outlaw_1

‘Angeleno’ se abre con un ritmo fronterizo, de melodía brillante y vientos mariachis como es “Who Do You Think You Are?”; “I’m Not Jealous” tiene un inteligente toque de twist de honky tonk, “Love Her For A While” rezuma el aroma de los Poco de los primeros 70, y “Jesus Take The Wheel (And Drive Me To A Bar)” es un himno de sábado noche donde Outlaw demuestra el gran sentido del humor de su poesía de cowboy.

Los productores, Joachim Cooder y su padre, el legendario guitarrista Ry Cooder han rodeado de sabrosos arreglos la voz de Outlaw, foco principal del disco, de la misma manera que Jackson Browne o Glenn Frey aglutinaban en sus voces ese conjuro californiano, de melancolía a corazón abierto. Grabado en los Megawatt Studios de Los Angeles, con una banda formada por Bo Koster (My Morning Jacket), Taylor Goldsmith (Dawes), Gabe Witcher (Punch Brothers) y Chuy Guzmán (Linda Ronstadt), ‘Angeleno’ le ha valido para abrirse muchas puertas, telonear los conciertos de algunos de sus ídolos, como Dwight Yoakam y Clint Black, y recibir las alabanzas del mismísimo Ryan Adams. Es el renacer del soleado espíritu californiano.

1050 Views

Sobre admin

Administrador