Seether y Heaven´s Basement, hoy viernes en Bilbao y el martes que viene en Madrid

SEETHER Y HEAVEN’S BASEMENT, ESTE VIERNES EN BILBAO Y EL MARTES QUE VIENE, EN MADRID


Para hablar de los orígenes de Seether hemos de remontarnos a finales de los 90 en Sudáfrica. Inicialmente conocidos como Saron Gas, dieron sus primeros pasos en Pretoria actuando en clubes nocturnos, fiestas, universidades y ofreciendo conciertos de pequeños aforos.

El primer disco de Saron Gas (‘Fragile’) vio la luz en el año 2000 en Sudáfrica. Tras el éxito cosechado en su país y la reedición del álbum, Saron Gas pasa a llamarse Seether. Su siguiente disco, ‘Disclaimer’, les otorga la fama en Estados Unidos y ‘Disclaimer II’ se publica ya en todo el mundo.

A partir de ahí, llegarían otras siete referencias discográficas y varios de sus temas se incluirían en bandas sonoras de películas como ‘Daredevil’ o ‘The Punisher’.

El último disco de Seether se llama ‘Holding on to Strings Better Left to Fray’ (2011) y lo presentarán este viernes en Bilbao y el martes que viene, en Madrid, con Heaven’s Basement como artista invitado. Estos últimos son un prometedor cuarteto de hard rock y heavy metal que, a pesar de contar tan sólo con dos EPs en el mercado, ya han sido demandados por artistas de la talla de Bon Jovi, Papa Roach, Buckcherry o Blind Melon para abrir sus conciertos. Han formado parte de carteles de festivales como las ediciones británica y sueca de Sonisphere, los también británicos Download y High Voltage o el festival sueco Getaway.

849 Views

Sobre admin

Administrador