SINGLE estrena ‘El Roce’, primer adelanto de su próximo disco

SINGLE estrena ‘El Roce’, primer adelanto de su próximo disco

La banda donostiarra tiene entre manos su nuevo álbum, que publicarán a comienzos de 2020

Escucha ‘El Roce’ (2019)

Tras cuatro años de silencio como dúo, la banda donostiarra SINGLE presenta «El Roce», el primer adelanto de su próximo álbum que verá la luz en febrero de 2020.

El grupo, formado por Teresa Iturrioz e Ibon Errazkin no publicaba nada en conjunto desde el Maxi-Single «Rea Del Ritmo» en 2015. Y, si en su último álbum ya se dejaban acariciar por la inspiración del rock jamaicano experimental que tan bien les sienta, en esta ocasión nos presentan un single mucho más personal con una desnudez poética muy cuidada y delicada a prueba de clichés.

Con «El Roce», los de Donosti nos transportan a «un nuevo lugar donde los corazones busquen el roce» y nos sumergen en melodías exentas de cualquier aderezo complaciente, con un sonido mucho más limpio e inocente y con un relato lleno de dulzura muy cercano a la lírica.

Un single presentado en una edición limitada en vinilo 7” y que es el ejemplo perfecto de la maestría que han alcanzado los donostiarras: una hipnótica composición que nos acerca al lado más profundo y personal del dúo.

Y este ende con dos cabezas pensantes incorpora en su cara B a una tercera, «Un Roce Al Paso», indisociable a ellos y en esta ocasión más presente que nunca. Esta versión alternativa cuenta con un invitado de lujo, Javier Aramburu (FAMILY), que además es el responsable del diseño de todas las portadas de los lanzamientos de la banda, y dirige y realiza el último videoclip de SINGLE.

Su voz, pausada y serena, también nos incita al roce mientras recita el poema de Luis Cernuda, «No Decía Palabras», que incrementa el halo poético de una canción que nace como un clásico inmediato del dúo (en su cara B, inesperado trío). 

Etiquetas: ,
293 Views

Sobre admin

Administrador