SÍNKOPE presenta en Murcia «Cuando no te pones falda»

VIERNES 24 ENERO 2014 / GARAJE BEAT CLUB (MURCIA)

22:00 H. – ENTRADA ANTICIPADA: 10 EUROS + gastos de distribución / TAQUILLA: 13 EUROS

Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix, Abadía Gothic Shop y Ticketea

+ GRUPO INVITADO:

SÍNKOPE nace en 1991 en el corazón de la comarca de La Serena (Badajoz). En pocos meses graban la primera maqueta, «La viña del señor» (1992), una casette con 9 temas con la que se abren camino en la escena musical extremeña. En 1993 la banda graba 3 nuevos temas en un recopilatorio con 4 bandas más de la región, «Compilaciones 2». En 1995 editan un vinilo con 12 temas llamado «Flujo de antropina», con el que empiezan a despuntar en el panorama extremeño y a abrirse paso en otras provincias. En 2000 sale a la calle «El desenkanto del ruínseñor», un CD con 14 temas que significa un punto de inflexión en su carrera. Recorren parte del país presentando este disco y reciben buenas críticas tanto de revistas como del público asistente a sus conciertos. Tras este trabajo fichan por Pies Records, con quien publican sus tres próximos trabajos. «… Y evoluciona el hombre (Salvajes civilizados)» (2003) es una recopilación de temas de sus anteriores trabajos junto con 7 temas nuevos y una versión de un clásico de LEÑO, «Todo es más sencillo». Es a raíz de este disco cuando comienza la carrera ascendente de la banda, así como la consolidación definitiva de su formación. Recorren salas de todo el país presentando este trabajo y no quedando indiferente al público asistente a sus conciertos.

En 2004 publican «Humo de contrabando», otro gran trabajo que cosecha muy buenas críticas y aparece en revistas y emisoras de todo el país. En 2006 sale al mercado «Y si quieres llorar, te hago reír», disco con el que inician una gira de salas por todo el país culminando en Madrid con un llenazo de La Riviera, y visitan los festivales más importantes de España. En 2007 se publica «Esta noche se merece otra ronda», disco que supone un gran avance en el sonido de la banda y es bien recibido por la crítica y el público. En 2010 publican «Canciones repescás, retocás y arrejuntás… y otras», una selección de temas de sus tres primeros trabajos que la banda quería recuperar y volver a grabar, y además incluye 2 temas nuevos. En este trabajo se consolida aún más el sonido de la banda convirtiéndose en su mejor disco en cuanto a producción. En verano de 2013 sale a la calle «Cuando no te pones falda», y SÍNKOPE vuelve a suscitar la atención de medios y público con 12 canciones impresionantes que conforman un álbum editado bajo licencia de Warner que no admite dudas. La banda se encuentra en un gran momento creativo y musical y así lo demuestran girando por todo el estado y cosechando llenos en ciudades como Madrid en una abarrotada sala Penélope, Cáceres y Badajoz y muy buenas entradas en Guadalajara y Valladolid.

Los extremeños SÍNKOPE atesoran la calidad suficiente como para ocupar un lugar de privilegio en el podio del rock nacional, una banda con personalidad, esencia y buen gusto. Resulta una injusticia que el grupo no esté entre los grandes del país, a ver si en esta nueva etapa lo consiguen. «Cuando no te pones falda» es su nuevo disco, el noveno ya, un trabajo excepcional que ofrece un meridaje perfecto entre el requiebro de la poesía y el porte del rocanrol bien construido. No sobra ni falta nada, una pieza que sirve para disfrutar en solitario y apreciar en público. Si no es su mejor disco, cuanto menos si es el más completo. Una nueva oportunidad para conquistar el trono y no bajarse nunca, y es que con este trabajo SÍNKOPE llama a las puertas del Olimpo del rock agreste. Seis años después de su último disco de estudio, y tras romper con su discográfica y agencia de management, la banda comienza una nueva etapa que parece no tener techo.

1233 Views

Sobre admin

Administrador