SLAYER REAFIRMAN SU LEYENDA EN LA JORNADA CENTRAL DEL RESURRECTION FEST 2013

SLAYER REAFIRMAN SU LEYENDA EN LA JORNADA CENTRAL DEL RESURRECTION FEST 2013

El implacable rigor sonoro de los grandes cabezas de cartel del RESURRECTION FEST 2013, los californianos Slayer, dejaron ayer boquiabiertas a las decenas de miles de personas llegadas de hasta veintitrés países distintos. Esta noche, la organización espera superar el umbral de los 30.000 asistentes con las esperadas actuaciones de Bad Religion, Killswitch Engage, Black Flag y Biohazard, entre las más de veinte bandas que desfilarán por los escenarios del festival más importante de música metal, punk y hardcore de la Península y uno de los principales referentes del género en Europa.

Eran la banda más esperada y no decepcionaron a nadie. Con precisión quirúrgica, el grupo de Kerry King y Tom Araya, que demostró mantener intactas sus sulforosas cuerdas vocales, desgranó un repertorio que unió piezas históricas como Angel of Death y Hell Awaits con creaciones más recientes, como World Painted Blood. Antes, los californianos habían recibido a catorce afortunados seguidores en un meet & greet especial, en el que firmaron discos, fotografías e incluso una guitarra. Pero pese a ser el principal reclamo del RESURRECTION FEST 2013, no fue la de Slayer la única actuación destacada.  Comeback Kid volvieron a arrasar en su segunda visita al festival y los madrileños Vita Imana impactaron al ya numeroso público que gozó de su dinámica propuesta por la tarde, una buena respuesta de la que también gozaron Exodus con su thrash metal de la vieja escuela y sus circle pits.

Aunque el pase más jaranero fue sin duda el de Lendakaris Muertos, que levantó al escenario Jägermeister con su ácido humor y sus frenéticas melodías. Muy diferente el punk de los navarros del de Millencolin, que cerraron el escenario Monster con himnos como No Cigar y Penguins & Polar Bears. Precisamente será una de las principales referencias de los suecos, los angelinos Bad Religion, las grandes figuras de la última jornada del RESURRECTION FEST 2013.

Las sorpresas serán una constante en esta tercera y última jornada de RESURRECTION FEST 2013. Tras el concierto de Bad Religion, los asistentes podrán conocer al primer cabeza cartel de la próxima edición en 2014, disfrutarán de la actuación de I Killed the Prom Queen, que han seleccionado el RESURRECTION FEST para despedirse de los escenarios en España, además de las sesiones de firmas de Killswitch Engage, Evergreen Terrace y Your Demise o la emisión en directo de los conciertos a través del canal tv.resurrection-fest.com, en lo que se espera que sea la jornada más populosa.

1329 Views

Sobre admin

Administrador