Sucumbe al esperanzador canto folk de Fabrizio Cammarata en Lights, su nuevo disco

Fabrizio Cammarata

Sucumbe al esperanzador canto folk de Fabrizio Cammarata en Lights, su nuevo disco

Un trabajo producido por Dani Castelar (Paolo Nutini, Editors, REM) entre los Studios Indigo de Palermo y el Studio Barxeta de Valencia, y publicado en 800A Records.
Fabrizio Cammarata estará presentando Lights en Madrid el día 6 de mayo (Costello Club) y en Barcelona el día 8 (Sidecar)

Video de Run Run Run, dirigido por Sergi Capellas

Escucha Lights en  Spotify  /  Apple Music

Lunes 6 de mayo – MADRID – Costello Club
Miércoles 8 de mayo – BARCELONA – Sidecar

En la presentación de Lights, Fabrizio formará en su banda con banda Donato di Trapani (sintetizadores), Carmelo Drago (bajo) y Adam Dawson (batería y percusión).

«Lights» es la continuación de su aclamado «Of Shadows» en 2017 y su edición deluxe de 2018, que contiene material adicional exclusivo, reinterpretaciones acústicas y grabaciones en vivo con el coro de Berlín Cantus Domus, un conjunto famoso por su trabajo con estrellas como Justin Vernon y Lisa Hannigan, entre otras.

A pesar de haber nacido de un proceso de fabricación tenso y tumultuoso, Lights es un material notablemente esperanzador. “No hay un solo momento negativo en el álbum”, dice Fabrizio, “se desborda con la voluntad de vivir, con un sentimiento de renovación y con la alegría de traer algo hermoso al mundo. Es una refutación contra el egoísmo y una celebración del concepto de unión”.

El single ‘Run Run Run’ es un canto de la rapidez con la que la vida puede cambiar y una invocación para reducir esa velocidad. Su intención es recordar que algunas verdades surgen de la quietud, inspiradas en los momentos de reflexión durante un año de giras por todo el mundo. “Es más fácil moverse rápido si tenemos la ilusión de la renovación”, explica Fabrizio, “pero es mucho más difícil quedarse quieto y leer lo que nuestra propia alma tiene que decirnos. La respuesta es muy profunda y el movimiento solo lo hará más borroso y más claro”. ‘Under Your Face’, por su parte, explora la relación de Fabrizio con su tierra natal, y cómo ésta funciona en términos de su propia autopercepción e identidad.

TRACKLIST «Lights»

  1. All is Brighter
  2. Run Run Run
  3. KV
  4. Eileen
  5. Under Your Face
  6. Rosary
  7. Timbuktu
  8. Blue
  9. Cassiopea
  10. For My Heartbeats
  11. My Guitar At 4am

Escucha Lights en  Spotify  /  Apple Music

[VIDEO]

Fabrizio Cammarata – Run Run Run (Official Video)

KV’ es una canción de pantalla ancha de rock ‘n’ roll sobre amor, sexo y traición. La narrativa lírica de ‘Eileen’ explora la dicotomía de una persona que encuentra la libertad a través del compromiso de una relación amorosa, y es un tema clave en el álbum como explica Fabrizio: “Me inspiró una hermosa metáfora de un antiguo poeta bengalí, quien escribió esto: “El amor es como un elefante que quiere estar atado a una estaca a través de una delgada cuerda de seda. Puede escapar en cualquier momento que quiera sin esfuerzo, pero no lo hace. Él elige el vínculo y, sin embargo, es libre””.

Musically Lights’ muestra la impresionante y rica voz de Fabrizio y su talento para la música acústica narrativa y madura pero accesible. Los seguidores de Ben Howard, Benjamin Clementine y Bear´s Den apreciarán la composición musical y la vibrante entrega del italiano. Con los sintetizadores y las partes del teclado cada vez más prominentes en el sonido, Lights es el trabajo más extenso hasta la fecha de Fabrizio. Esta experimentación sonora contrasta con la continua pasión del artista por la música tradicional y por las antiguas mitologías. ‘All Is Brighter’ se inspiró en la música flamenca española tradicional, mientras que ‘Cassiopea’, una referencia a la figura mitológica griega, presenta un coro cantado en su italiano nativo.

Tras la aclamada crítica generalizada de Of Shadows, Fabrizio Cammarata ha realizado varias giras como titular, así como espectáculos de apoyo para bandas y artistas como Villagers, Damien Rice y Paper Kites; presentaciones en SXSW y Great Escape; o actuaciones en festivales con el coro de Berlín Cantus Domus. Las actuaciones especiales realizadas con Cantus Domus fueron grabadas y se presentaron en una versión deluxe de Of Shadows. Para la grabación de Lights, Fabrizio trabajó nuevamente con su colaborador, el aclamado productor Dani Castelar (Paolo Nutini, Editors, REM), entre el Studio Indigo de Palermo (Sicilia, Italia) y el Barxeta de Valencia.

«a beautiful examination of love’s lost corridors» Drowned in Sound

«emotionally vibrant, bittersweet, and ultimately freeing” POPMATTERS

a wonderful tool for emotional enrichment” Clash

143 Views

Sobre admin

Administrador