TéCanela despide en Salamanca y Valladolid su gira «Las Dos Caras Del Hilo»

TéCanela despide en Salamanca y Valladolid su gira «Las Dos Caras Del Hilo»

El próximo 14 y 15 de diciembre, el dúo de cantautores cierra la gira de presentación de su primer trabajo, «Las Dos Caras Del Hilo», con la que han actuado en más de 40 salas y festivales durante este 2018.

Salamanca, donde acaban de anunciar un «SOLD OUT», y Valladolid son las dos ciudades con las que TéCanela pone punto y final a una extensa gira, con más de 40 fechas, en la que el cántabro y la zaragozana han demostrado que vinieron para quedarse.

Festivales como «The Juerga’s Rock», «Quema de Artistas» o el «Festival Campano», cita indispensable para cantautores españoles, y ciudades como Barcelona, Valencia, Madrid, Sevilla o Bilbao, son solo algunos de los lugares donde Ariadna Rubio (voz y flauta travesera) y Jano Fernández (guitarra y voz) han dado a conocer el álbum con el que debutaron hace solo un año. Además de abrir conciertos de artistas como El Kanka o, próximamente, el de Muerdo en Zaragoza, TéCanela ha conseguido colgar en numerosas ocasiones el cartel de «Entradas agotadas» incluso varias veces en la misma ciudad, como ocurrió en Valencia o Madrid. Granada, Murcia, Alicante, Santander, Burgos, Barcelona y ahora Salamanca, son otras de las ciudades donde TéCanela ha agotado todas las entradas.

«Las Dos caras del Hilo» (2017) es el primer trabajo de este dúo de cantautores que comenzó su andadura tras quedar finalistas en el concurso de covers del Festival Crüilla en 2015. Fue en este primer disco donde reunieron sus primeros temas, a los que dieron forma durante sus primeros conciertos y un viaje de casi cinco meses a Latinoamérica, recorriendo Uruguay, el norte de Argentina y Bolivia, con la música como único equipaje. «Las Dos Caras Del Hilo» salió adelante gracias a la campaña de Crowfunding que emprendieron, con la que consiguieron recaudar el objetivo marcado en menos de dos días gracias al apoyo de más de 400 personas. Un disco lleno de ironía y humor, sin dejar de lado la crítica social; todo ello aderezado con melodías y ritmos basados en el mestizaje de diferentes estilos como son la rumba, el pop o el flamenco. 

“TéCanela ofrece una serie de temas propios y versiones de flamenco, rumba y pop con letras y música muy trabajada e imposible de no bailar. Aunque su complejidad armónica y el perfecto tamdem que forman sus voces les
hacen tener un estilo propio muy peculiar, su forma de vivir la música, sus ritmos y el optimismo que desprenden sus temas recuerdan a grandes músicos del género como el Canijo de Jerez, Ojos de brujo o El Kanka.“
(Diario de Teruel, 2016).

El lanzamiento del álbum vino acompañado del videoclip del single, «Ratón de Alcantarilla», vídeo que superó las 5.000 visualizaciones en menos de 24 horas. A su vez y en menos de un mes, “La rumba del tartamudo“ alcanzó el puesto número 2 de la playlist “Los 50 más virales de España” en Spotify, permaneciendo en ella varias semanas. Actualmente el videoclip de «Ratón de Alcantarilla» ha sido seleccionado por Atresmedia para la primera edición de Neox Discover.

⬇️Pincha sobre la imagen para ver el videoclip de «Ratón de Alcantarilla»⬇️

145 Views

Sobre Roberto Fierro

Administrador