TELEFÈRIC FEST 2019 anuncia su cartel y horarios para esta segunda edición

TELEFÈRIC FEST 2019 anuncia su cartel y horarios para esta segunda edición

Del 26 de abril al 5 de mayo vuelve el festival que nació el año pasado en Badalona y Montgat con un atractivo cartel:

Maika Makovski, Roger Mas, Caïm Riba, Los Hermanos Cubero, Quimi Portet, Oriol Tramvia, Brighton 64, Azucarillo Kings y Diego Cortés

Entradas a la venta en Entradium

¡BUENAS NOTICIAS, VUELVE EL TELEFÈRIC FEST, SEGUNDA EDICIÓN!

Después del debut con la primera edición el año pasado, ya tenemos aquí el Telefèric Fest 2019. Para su segunda edición, siguen apostando por la calidad artística nacional como máxima. Y contando con tres espacios para sus conciertos en Badalona (La Donzella de la Costa y Sarau 08911), así como el Panoràmic, en Montgat.
En el cartel de este año figuran Maika Makovski, Roger Mas, Caïm Riba, Los Hermanos Cubero, Quimi Portet, Oriol Tramvia, Brighton 64, Azucarillo Kings y Diego Cortés. Agárrense al Telefèric que conectará los tres espacios de Badalona y Montgat y los llenará durante todos estos días de buenas y sugerentes propuestas!

HORARIOS TELEFÈRIC FEST 2019

VIERNES 26 ABRIL- ROGER MAS – 22.30 h. – SARAU 08911
SÁBADO 27 ABRIL- BRIGHTON 64 (ACÚSTICO) – 19.30 h – PANORÀMIC
DOMINGO 28 ABRIL- LOS HERMANOS CUBERO – 19.30 h. – LA DONZELLA CLUB DE PLATJA (interior)
MARTES 30 DE ABRIL- QUIMI PORTET – 23 h. – SARAU 08911
MIÉRCOLES 1 MAYO- ORIOL TRAMVIA – 16.30 h. – LA DONZELLA CLUB DE PLATJA (exterior)
VIERNES 3 MAYO – MAIKA MAKOVSKI- 23 h. – SARAU 08911
SÁBADO 4 MAYO- CAÏM RIBA – 19.30 h. – PANORÀMIC
SÁBADO 4 MAYO-  AZUCARILLO KINGS- 23: 59 h.- SARAU 08911
DOMINGO 5 MAYO- DIEGO CORTÉS- 19.30 h.- LA DONZELLA CLUB DE PLATJA (interior)

Entradas a la venta en Entradium:
ROGER MAS:  https://entradium.com/events/teleferic-festival-roger-mas-sarau08911
BRIGHTON 64: https://entradium.com/events/teleferic-festival-brighton-64-panoramic-montgat
LOS HERMANOS CUBERO:  https://entradium.com/events/teleferic-festival-los-hermanos-cubero-la-donzella-de-la-costa
QUIMI PORTET: https://entradium.com/events/teleferic-festival-quimi-portet-sarau08911
MAIKA MAKOVSKI:https://entradium.com/events/teleferic-festival-maika-makovski-sarau08911
CAÏM RIBA https://entradium.com/events/teleferic-fest-caim-riba-panoramic-montgat
AZUCARILLO KINGS: https://entradium.com/events/teleferic-festival-azucarillo-kings-sarau08911
DIEGO CORTES: https://entradium.com/events/teleferic-festival-diego-cortes-la-donzella-de-la-costaSOBRE LAS BANDAS DEL CARTEL…

MAIKA MAKOVSKI

Muchas cosas se han dicho ya acerca de Maika Makovski, y muchas más se dirán. Más vidas que un gato, Maika es músico, actriz, artista visual y compositora. Con apenas 20 años debutó con ‘Kradiaw’ (2005) lo que le llevó a tocar con artistas como Howe Gelb, The Dubliners y The Jayhawks y que tuvo su continuación con ‘Kraj So Koferot’ (2007). Más adelante el propio John Parish (no solo cómplice de PJ Harvey, también de Eels y de Tracy Chapman) produjo a este todoterreno ofreciéndonos «Maika Makovski» (2010). Disco alabado por la crítica que le llevó a encabezar portadas como la de Ruta 66 ese mismo año. No es de extrañar entonces que Makovski se haya recorrido medio mundo al tocar por Sudamérica, Estados Unidos y prácticamente todo Europa. La carrera de Makovski ha sido tan diversa como sus raíces, participó incluso en la escuela LIPA en Liverpool creada por Paul McCartney. Esa versatilidad la ha demostrado disco a disco gracias a su capacidad multinstrumentalista otorgándole el reconocimiento en los premios UFI el mismo año que publicó ‘Desaparecer’ (2011). Polifacética y envolvente, también ha escrito la banda sonora de 3 obras de teatro de Calixto Bieito (‘Desaparecer’ con Juan Echanove en el Teatro romea de Barcelona, ‘Forests’ en el Repertoire Theatre de Birmingham y ‘Leonce und Lena’ en el Residenz Theater de Munich), pero siempre sin abandonar su carrera musical que ha seguido adornando con trabajos de estudio como ‘Thank You For The Boots’ (2012) o ‘Chinook Wind’ (2016) y un directo, ‘Live, Apolo!’ (2015). Podemos ver a Maika de muchas formar, acariciando el piano o rockeando como también hace con The Mani-las, su reciente proyecto más riot grrrl, pero ahora, después de haber finalizado la banda sonora de ‘Quien A Hierro Mata’, protagonizada por Luís Tosar, que se estrenará en septiembre, se encuentra inmersa en lo que será su próximo disco que aguardamos todos con unas ganas enormes pero antes, hará parada técnica en el Festival Telèferic para acompañarnos en la que promete ser una de las grandes veladas del festival.

ROGER MAS
El cantautor de Solsona se caracteriza por un universo poético bien propio y por el especial respeto hacia la obra de grandes creadores de diferentes épocas. Es por ello que en este concierto nos ofrecerá una recopilación de sus canciones más emblemáticas junto con poemas cantados o bien recitados, incluidos en su último disco «Parnaso», y de autores como Jacint Verdaguer, Goethe, Torquato Tasso, Amadeu Vidal y Bonafont, … Una propuesta donde la voz potente y clara y la especial forma de expresarse y musicar son las herramientas primas para llegar al público que canción a canción entra en su universo, ..el de todos.
Roger Mas – voz y guitarras, Arcadi Marcet – contrabajo, Xavier Guitó -piano

CAÏM RIBA‘Nararai’ es el título de su segundo disco en solitario, creado poco a poco y sin prisas mientras disfrutaba de los momentos vitales que crecían a su alrededor. Su característico sonido evocador de paisajes toma fuerza con unas letras intimistas, familiare y de carácter alegre, que traspasan emociones. El álbum tomó forma en su estudio de Barcelona, Guspira Estudi, donde han pasado amigos como Dani De la Vega en las trompetas, Xavier Castanys en la mandolina, Pol Cruells en el bajo, Giuseppe Costa en el acordeón, Cristina Malhaki en los coros e Ivette Nadal en ‘Si mai et sents sol’. Salva Toscano se encarga de baterías y percusiones. En su gira le acompaña Jules Bikoko al bajo y coros, Salva Toscano en la batería y Raül Bonilla en guitarra y coros.

LOS HERMANOS CUBERO
La pena es una manera de aceptar, quizá también de sanar, el dolor, dicen. Como también dicen que quien canta, su pena espanta. Dicen. Y ya pueden decir, que hasta que uno no se encuentra de frente con el dolor, con la pena y con la canción no puede ni imaginarse de que están hablando. El cáncer que se llevó a su esposa Olga, hizo tambalearse los cimientos su vida. Su día a día, a partir de ese momento, iba a ser lógica y desafortunadamente otro. Empezó a convivir con la herida, con la tristeza y con una de esas ausencias más inevitables que cualquier presencia. Y al final, como músico que es, empezó a cantarles, claro.
Enrique Cubero dibuja la tristeza es el disco que acepta todos esos días sin sol y todos esos días con sol demasiado impertinente. Al igual que Sufjan Stevens con Carrie & Lowell, Nick Cave con Skeleton Tree, Mount Eerie con A Crow Looked at Me y hasta Charlotte Gainsbourg con Rest, esta es una música inspirada y dedicada a una persona que ya no la podrá escuchar. Para el resto de personas que nos acerquemos a ella, no obstante, es una invitación a acompañar a Enrique Cubero al otro lado de la línea de sombra. Enrique y Roberto Cubero han ampliado para esta ocasión su hermandad a cuarteto: Oriol Aguilar suma el contrabajo y Jaime del Blanco el violín. Una decisión estilística circunstancial que embellece el trazo de unas canciones que, por otro lado, siguen teniendo la denominación de origen 100% Hermanos Cubero: canciones de raíz folk tan americana que parece alcarreña o tan alcarreña que parece americana.

QUIMI PORTETComo todos los artistas verdaderamente grandes, Quimi Portet ha convertido en un género en sí mismo. No es extraño pues que cuente por triunfos las celebraciones de su ‘Festa Major d’Hivern’ (Quisso Records-Fina Estampa, 2018): una gira la de presentación de su décimo álbum en solitario que nos recuerda que el rock puede ser – y con él todavía es – un vehículo de pensamiento y catarsis colectiva, un sonido contundente pero también delicado, una música en definitiva nacida para avanzar.   Clásico instantáneo de su trayectoria, aquí encontramos al guitarrista indomable, el maestro del aforismo, el fino estilista del humor y al poeta brillante. todos los perfiles de un Quimi Portet en un repertorio que, alternado con temas clave de su carrera, se hace directo con la compañía de Jordi Busquets (guitarra) y Ángel Celada (batería). Una oportunitad para reecontrarse con un autor que, al frente de Los Rápidos, Los Burros o El Último de la Fila i com a solista acumula tres millones y medio de discos vendidos.

ORIOL TRAMVIAOriol Tramvia sigue su continuado proceso de transformación y llega con nueva banda para estrenar los temas de su nuevo disco «Lainopia» donde, además de sus composiciones, vuelve a transitar por este territorio tan querido por él como es el de los poetas catalanes del siglo XX. Escucharemos temas de Joan Salvat Papasseit, Joan Argenté (el poeta de Badalona), ​​Salvador Espriu, Miquel Bauçà y Agustí Pons, algunos de sus temas más desconocidos y también alguno de aquellos que nos conducirán a un agradable viaje a la celebración de los sentidos ya el estado natural del hombre, lainopia. Oriol Tramvia, guitarra y voz, Iza, segunda voz, guitarra y percusiones., Rosa Serra, violonchelo y voces, Lluís Xandri, guitarra, Albert Guitart, bajo

BRIGHTON 64Brighton 64 es uno de los nombres más emblemáticos de la música de nuestro país. Formada en Barcelona en la década de los 80, la banda liderada por los hermanos Albert y Ricky Gil fue un nombre clave de la explosión cultural que se vivió en aquellos años, con una actitud y un compromiso únicos con el poder regenerador de la música pop. Canciones como «Barcelona Blues», «El mejor cocktail» o «La casa de la bomba» forman parte de la banda sonora de toda una generación de jóvenes que no se conformaban con verlas venir. Inmersos en una prolífica segunda etapa que se inició el año 2011 y que ya ha dado como fruto tres álbumes espléndidos como Esta vez va en serio, Modernista y El tren de la bruja, Brighton 64 llegan a nuestro festival en su mejor momento, y ofrecerán un concierto muy especial en formato acústico en el que sonarán algunas canciones que no figuran en el repertorio habitual, junto con los clásicos de siempre. No se lo pierda. Será bestial.

AZUCARILLO KINGS
Veinte años después de la publicación de su primer disco, cansados del tedio estival de Miami, hastiados de pasar cada puta mañana en playas de arena blanca y piscinas en hoteles de lujo, hartos de jugar al golf e hincharse a Dry Martinis, con el único aliciente vital de repasar, de vez en cuando, la cotización en bolsa  de todas las empresas que componen el poderoso y oscuro holding empresarial de Azucarillo Kings, después de 17 años sin tocar juntos y sólo viéndose para jugar al bridge u organizar fantasías decadentes en las Bermudas, las Seychelles o transferir activos a las islas Caimán, cansados en definitiva de una vida NORMAL, Azucarillo, Galactican Jungle, Brady de Groom, Dr.Quiroga y Lonely Tasies, han decidido volver a mezclarse con el vulgo y montar una fiesta-concierto en  una de las míticas salas en la que se forjaron como leyenda viva del macarreo bailongo y el latín más sensual. Para ello, ayudados por sus coachers, secretarios, psicólogos personales y farmacéuticos a sueldo, y muy especialmente por el mago de los parches, Marc Vila, nuestros amigos han desempolvado el repertorio que tantas pantorrillas sacudió y te esperan en el Telefèric Fest. Traed calzado deportivo, muda y un par de desfibriladores.

DIEGO CORTÉS
Diego Cortés, guitarrista y compositor, cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la fusión del flamenco y del jazz con grupos como Iberia, Jaleo o Kejaleo. Guitarrista habitual de Albert Pla, nos ofrecerá un concierto íntimo pero con fuerza, recorriendo sus vivencias a través de sus composiciones.

251 Views

Sobre admin

Administrador