The Birra´s Terror – Estamos todos acusados

El equipo de www.theconcertinconcert.com ha escuchado este disco y las primeras impresiones es que hacía mucho tiempo que no nos llegaba un disco tan divertido y sarcástico, las letras son brutales, dicen verdades como puños pero con humor, ya se sabe que la realidad supera a la ficción.
Si eres del PP o facha mejor no oigas este disco jajaja.
El disco contiene 20 canciones dedicadas a muchos sectores de la sociedad tanto políticos, becarios o bajistas etc.
Sus letras pueden parecer duras pero reflejan el mundo que nos ha tocado vivir, la dura realidad, vivimos en un país donde el rico sale airoso y al pobre lo desahucian, el grupo The Birras Terror con sus letras lo que hace es protestar contra estas injusticias sociales, jóvenes que estudian años y años para acabar como becarios, no hay futuro para los jóvenes en nuestro país, la cuarta canción “Pagaras por tus Becados” refleja como es la vida de un becario.


Video Pagaras por tus Becados

En la tercera canción “Prostirocker” la letra de es una crítica a la industria musical más comercial y como las discográfica fuerzan a los grupos a venderse haciendo trabajos comerciales de los que no están orgullosos y todo para vender más discos, a más de uno esta canción le va a sentar mal pero si se da por aludido por algo será.
En la quinta canción “Que caigan” con la letra “Que caigan los bancos, que caiga el gobierno…” hace una crítica constructiva sobre el rescate que el gobierno ha realizado a los bancos”.
No solo hay canciones protesta sino canciones más cachondas como la dedicada a los “bajistas”, “boletín informativo”, “sueño español” etc.
Una de las más divertidas es la dedicada a las “birras”, con la letra las birras son siempre con alcohol, creo que muchos estarán de acuerdo, ha ha ha.

El disco ha sido grabado y mezclado en Geek Records Estudio entre el 15 de Febrero y el 3 de Marzo de 2014, producido por The Birra´s Terror y Anne.  Todos los temas son son de The Birra´s Terror salvo «La no birra», que es una versión del tema «Nice Boys» de Rose Tattoo.

Podría hablar más del disco pero creo que cada uno tiene que sacar sus propias conclusiones, personalmente a mi me ha gustado mucho y sobre todo me ha divertido, estoy deseando ir a un concierto de The birra´s terror, tienen que ser brutales y divertidos.  Su disco ha hecho que me ria mucho, a pesar de sus letras tan duras te sacará una sonrisa. Próximamente pondremos información sobre fechas de conciertos.

THE BIRRAS´S TERROR

ÁLBUM: ESTAMOS TODOS ACUSADOS

FECHA DE LANZAMIENTO: 7 de Abril de2014

“Hemos hecho todo lo que nos han dicho que no debe hacerse en un disco”
Todo se va a la mierda: la economía, los valores, la cultura… Enn estos tiempos donde se ceba el mido para usar su grasa como cemento para cohesionar la sociedad, The Birra´s Terror hemos decidido perderlo y hemos hecho todo lo que nos han dicho que no se debe hacer en un disco. Las normal dictan una portada vistosa y aséptica, una duración de no más de 35 minutos para el LP (si puedes hacer un EP, mejor), canciones sueltas (la gente ni compra ni escucha discos, oye refritos en reproductores multimedia) y un numero comedido de canciones.
Por el contrario el disco de The birras´s terror tiene:
– Dos portadas, la principal, la que ves en esta hoja, no podría sser más polémica.
– Casi 50 minutos de duración
– Una continuidad hilando las canciones con una historia, que hace casi todos los temas contengan algún elemento que resulta incompresnsible sin oir el resto del disco.
– Diecinueve canciones. Hartos de ver como a la música es tratada y empaquetada como un objeto de consumo que no coge consume y olvida, hemos decidido hacer lo que nos da la gana y no clo que nos recomendaba todo el mundo: Tratar nuestro disco como una obra de arte completa y no como una bandeja de alitas de pollo, donde todo está medio para que te quedes con ganas de mas y pidas tarta de manzana.
“Estamos todos acusados” es una obra completa, en la que intentamos reflejar como vemos el mundo de una manera critica e irónica. Podríamos decir que es una obra tragícomica, pues podemos ponernos serios y de muy mala leche y a la siguiente canción tratar un tema aun más serio de manera mucho más cómica. Creemos que el humor y la crítica social pueden ir de la mano y más en los tiempos que nos ha tocado vivir, donde la política profesional, la economía y la justicia se han convertido en una broma de mal gusto donde vemos que los viejos fantasmas, no solo no terminan de marcharse sino que están más presentes que nunca, mientras los nuevos fantasmas aun no han terminado de acomodarse. Riámonos de esta broma de mal gusto que llaman democracia o ahoguémonos en lágrimas.
Hemos puesto mucho esfuerzo, tiempo y dinero en esta obra y solo esperamos que si no te resulta divertida al menos te toque los genitales y te ponga de muy mala leche.
Siguiendo fieles a nuestra filosofía, este lp “Estamos Todos Acusados” se distribuye de manera gratuita y virtual en internet a través de su pagina web www.thebirrasterror.com

Información del grupo:

Voz y guitarra: Matrako
Bajo: Fufi
Bateria: LeyDi Beer

Más info sobre el grupo:

Web:

http://www.thebirrasterror.com/

Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=mpm6Kfw082M

Facebook:

https://www.facebook.com/thebirrasterrorband?fref=ts

Twitter:

@TheBirrasTerror

3617 Views

Sobre admin

Administrador