THE CAT EMPIRE, nuevo disco ‘Stolen Diamonds’ ya a la venta

THE CAT EMPIRE publican su nuevo disco
‘Stolen Diamonds’ (
Two Shoes Records) este viernes, 15 de febrero

– Tras ir desgranando mensualmente diferentes singles del mismo durante 2018, la formación australiana más querida en España, responsable de diversos sold outs en Barcelona y Madrid regresa con nuevo trabajo discográfico

Próxima visita de The Cat Empire a España:
12 de julio- Doctor Music Festival, Escalarre

“… Solidificándose como leyendas” (7/10 Beat Magazine)

«A veces lúdico, a veces poderoso, siempre convincente». (Stack Magazine)

  «… el mejor activo de la banda es su capacidad de mantenerse fresco sin abandonar el sonido que les dio a conocer en un principio mundialmente». (Double J Album of The Week)  

Tras revelar una nueva canción cada mes a lo largo de 2018 para sus fans de todo el mundo, finalmente llegó el momento de que ‘Stolen Diamonds’, el nuevo álbum de The Cat Empire se lance por completo. Realizado durante una sesión de grabación el pasado mes de otoño en las afueras de Melbourne con su colaborador y productor Jan Skubiszewski, ‘Stolen Diamonds’ documenta una de las exportaciones musicales más exitosas de Australia en el cenit de esencia creativa. El disco es un buen ejemplo de los diversos elementos recopilados y combinados a lo largo de los años para formular su propia receta de raíces perfectas, refinada hasta el punto en que ahora se ha convertido en un elixir que afirma la vida, motiva y hace levitar a sus fans más leales.

La estrategia de entregar una canción cada mes durante todo el año pasado de The Cat Empire antes del lanzamiento del álbum les ha proporcionado beneficios impresionantes. La preescucha de canciones como ‘Ready Now’, ‘Stolen Diamonds’ y ‘Oscar Wilde’, ha movilizado ya previamente a todos sus fans y ya han alcanzado más de 5 millones de streamings. Cientos de miles de reproducciones de YouTube también se han registrado para la serie de videos en vivo de 360 ​​grados de cada canción lanzada, algo que nuevamente vio a la banda romper con la convenciones establecidas. Y es que The Cat Empire han producido una serie de clips en los que los espectadores pueden elegir su propia vista personalizada de la banda en acción.

Los seguidores de la banda también se han visto involucrados durante los últimos 12 meses con varias activaciones solo para fans e iniciativas de pre-venta, y ese compromiso ha continuado ahora con el nacimiento del nuevo álbum. Organizado por el estimado periodista Michael Dwyer, un evento en vivo «Making Of The Music» que tuvo lugar ayer, en  la víspera del lanzamiento del álbum con la banda deconstruyendo varias canciones del álbum: una forma de ilustrar cómo se escribieron, respondiendo a las preguntas en vivo de los fanáticos de todo el mundo. Conocidos por su compromiso social y humanitario, la banda se ha reunido recientemente con el Consejo de Australia para apoyar una subvención que podría ayudar a los músicos australianos incipientes a realizar giras internacionales.

The Cat Empire ha tenido otro año exitoso como entidad totalmente independiente, y se programan más giras para 2019, incluida la actual serie de espectáculos agotados en el zoológico de Melbourne, una extensa gira por Estados Unidos en marzo y un festival europeo en julio, lo que sugiere que las cosas no se están desacelerando para los australianos más queridos en nuestro país. También se espera verlos de gira por Australia, a partir de octubre de este año, unos directos que se anunciarán próximamente. ‘Stolen Diamonds’ de The Cat Empire está disponible en vinilo, con CD fabricados en Alemania para descarga, y como streaming en su servicio de retransmisión favorito.

THE CAT EMPIRE, 10 cosas que debes saber…
– The Cat Empire ha realizado más de 1250 espectáculos en todo el mundo
– Los australianos han vendido más de 2.5 millones de discos.
– ‘Stolen Diamonds será el séptimo en estudio de la banda, que actualmente alberga un catálogo de más de 150 canciones.
– The Cat Empire es 100% independiente en todo el mundo, y este será su tercer lanzamiento con su propio sello discográfico, Two Shoes Records.
– La alineación de la banda ha permanecido igual desde sus comienzos.
The Cat Empire ha tocado en diversos shows de entretenimiento de todo el mundo, como los de Jay Leno, David Letterman y Craig Ferguson.
– La carrera europea de la banda se inició con la presentación de 16 espectáculos consecutivos en el Festival de Edimburgo en 2002, de 2 a.m. a 5 a.m.
– La banda ha tocado en algunos de los lugares más prestigiosos del mundo, incluyendo el Royal Albert Hall y The Roundhouse en Londres, Filmore en San Francisco… y ha encabezado festivales en todo el mundo.
– Su disco de 2016 ‘Rising With The Sun’ debutó en el Top 20 en 16 países de todo el mundo y en el número 9 en la lista global de i-tunes.
– Los fans de The Cat Empire en todo el mundo son una tribu leal y devota formada por amantes de la música de todas las edades, con la misión de bailar y vivir la buena vida. Su entusiasmo por la banda ha sido el motivo directo de que los australianos hayan sido contratados para tocar en  festivales internacionales y hayan podido irrumpir en nuevos mercados, como en Sudamérica y Sudáfrica. Lugares donde han ido consiguiendo tanto público que la banda no ha dudado en responder a esa demanda volando a esos países para realizar conciertos.

393 Views

Sobre admin

Administrador