THE DELINES En septiembre, primera gira del nuevo supergrupo de folk-country con miembros de Richmond Fontaine, Decemberists, Minus 5…

THE DELINES

En septiembre, primera gira del nuevo supergrupo de folk-country con miembros de Richmond Fontaine, Decemberists, Minus 5… 

15 de septiembre. Kafe Antzokia, Bilbao -entradas-
16 de septiembre. Apolo 2, Barcelona -entradas-
17 de septiembre. Loco Club, Valencia -entradas-
18 de septiembre. Boite Live, Madrid -entradas-

El nuevo supergrupo del country-soul, The Delines son una auténtica delicatessen para los oídos más delicados y exquisitos de la «americana» más melódica.
Liderados por el novelista y compositor Willy Vlautin, líder de Richmond Fontaine, que ha juntado a su compañero a la batería en su banda madre, Sean Oldham, con Jenny Conlee de The Decemberists, Tucker Jackson de The Minus 5 y Amy Boone de The Damnations, quien da voz al proyecto como si de una “herida” Dusty Springfield se tratara.

El próximo septiembre regresarán para actuar en los clubs de media Europa, incluyendo por primera vez los escenarios españoles, con la novedad de contar con Cory Gray de The Dandy Warhols (entre otros) reemplazando a Conlee y Freddy Trujillo, de los propios Richmond Fontaine, amén de infinidad de proyectos, en el puesto de Jackson. Sin duda, una cita obligatoria para todos los fans de Richmond Fontaine, que actuaron tantas veces en España (incluyendo una aparición en Primavera Sound), como para todos los amantes de ese imaginario de personajes e historias melódicas de Vlautin, que tanto han influenciado al moderno sonido americano. Todo un lujo.

879 Views

Sobre admin

Administrador