The Lucies  exhiben su directo en el vídeo-live de ‘Shake Me Up’

The Lucies  exhiben su directo en el vídeo-live de ‘Shake Me Up’

tercer adelanto de su nuevo disco, ‘Usable Substance’, a la venta en marzo

Tras ‘Sapphire’ y ‘Giant’, The Lucies presentan un nuevo single grabado en directo en Mutuo (Barcelona) con vídeo-live a cargo de Maïa Vidal.

|| ¡SIGUEN LAS FECHAS DE PRESENTACIÓN EN DIRECTO! ||

📌 29 de febrero – SALA TARO: The Lucies + Steve Smyth

📌 26 de marzo – SALA SIDECAR: The Lucies + Marsella

The Lucies – ‘Shake Me Up’ [Vídeo-live @ Mutuo (BCN)]

Todos los miembros de The Lucies son animales del directo/de escenario, y ya tardaban en exhibirse. Con motivo del tercer adelanto de su nuevo álbum, Usable Substance, la banda anglo-catalana ha decidido mostrarse tal y como es: tal y como suena en vivo. ‘Shake Me Up’, por tanto, nos llega en formato vídeo-live grabado en directo en el Estudio Mutuo de Barcelona este mismo mes de febrero, aprovechando la dinámica de sus primeras actuaciones en público. Dirigido por Maïa Vidal, compañera de Scarlett en Side Chick, el vídeo nos presenta a un Duncan Foord bien acompañado por sus dos principales secuaces a piano y guitarra, así como por Miquel Sospedra al bajo y Xavi Molero “Mole” a la batería. Lo que en un escenario se conoce como supergrupo.

Tras ‘Sapphire’ y ‘Giant’, ‘Shake Me Up’ completa el triplete de adelantos de Usable Substance, segundo álbum de The Lucies, que saldrá a la venta y estará disponible en las plataformas de streaming a finales de marzo. Una pieza a medio tiempo que nos habla de las penurias del amor a segunda y a tercera vista; pero que, entrelíneas, pone en valor las segundas y terceras oportunidades. Quizá solo sea entonces cuando uno se da cuenta de lo que es y no es esencial.¿Cuántas vidas avanzan, pese a las dificultades, gracias al motor de la música? La de Duncan Foord, desde luego, es una de ellas. Nacido en Inglaterra pero afincado en Barcelona desde hace décadas, este veterano compositor y vocalista ha encontrado en el entorno de La Masía Music Lab el hábitat humano necesario para seguir adelante con su proyecto musical The Lucies. Fundada en 2016, la banda perdió a su productor y guitarrista, Mark Bahamonde, tras una incansable lucha contra el cáncer, dejando tras de sí un fantástico primer álbum titulado Red and Black, con claras referencias al post-punk de los 80. Pero la música no se detiene, y Duncan avanzó con ella.

En noviembre de 2018 el inglés se presentó en La Masía Music Lab, estudio y campamento base de Josep Vilagut y Scarlett (de Side Chick) como productores y multiinstrumentalistas, y juntos redibujaron las nuevas formas de The Lucies. Partiendo del piano como instrumento conductor (70’s), trabajando la armonía de las tres voces (60’s) y recordando en sus guitarras y melodía a las grandes influencias inglesas de los 90’s y los 00’s (David BowiePulp, Franz Ferdinand), The Lucies han ampliado profundamente su paleta de sonidos para esta nueva entrega.

Además, al renovado núcleo duro de tres miembros hay que sumar a Aleix Bou, uno de los mejores bateristas del país, que ha grabado toda la sección rítmica. El resultado, categórico y lleno de personalidad, lo oiremos materializado en un nuevo disco, Usable Substances, que verá la luz el próximo mes de marzo a través del sello Party Town Records, creado ex profeso para tal fin desde el estudio.

The Lucies se presentarán en directo con la siguiente formación: Duncan Foord (voces), Scarlett (piano, teclados y coros), Josep Vilagut (guitarra y coros), Miquel Sospedra (bajo) y Xavi Molero “Mole” (batería). ¿Podemos hablar ya de supergrupo? Siguen sus fechas de presentación:

 

115 Views

Sobre admin

Administrador