The Pains Of Being Pure At Heart, extensa gira en octubre

201a941c-7cab-4e85-a7f3-86489b7072c5

THE PAINS OF BEING PURE AT HEART
+ Apartamentos Acapulco (*)El mes de octubre los estadounidenses The Pains Of Being Pure At Heart visitarán diez ciudades para presentar su nuevo disco, “The Echo Of Pleasure”, que se publicará el 15 de septiembre.
(*) El pop espacial y psicodélico de los granadinos Apartamentos Acapulco será el encargado de telonear a los estadounidenses en seis de los conciertos de su gira

11 octubre: Zaragoza – Las Armas (Fiestas del Pilar)

13 octubre: Ferrol – Teatro Jofre

14 octubre: O’Grove – Festa Do Marisco + Morcheeba

15 octubre: Madrid – Joy Eslava (American Autumn) + Apartamentos Acapulco

16 octubre: Córdoba – Sala Hangar (SON Estrella Galicia)  + Apartamentos Acapulco

17 octubre: Sevilla – Sala X  + Apartamentos Acapulco

18 octubre: Granada – Lemon Rock (SON Estrella Galicia)  + Apartamentos Acapulco

19 octubre: Valencia – La Rambleta

20 octubre: Barcelona – Bikini  + Apartamentos Acapulco

21 octubre: Santander – Escenario Santander (SON Estrella Galicia)  + Apartamentos Acapulco

En 2009 a los de Brooklyn les bastó un EP y un intenso año de conciertos para convertirse en la banda más comentada del “underground” pop guitarrero, tanto el estadounidense como el británico. Su elepé homónimo de debut se convirtió en uno de los hitos de la temporada, cogido de la mano de las primeras encarnaciones de My Bloody Valentine para acercarse desde ahí a las primeras de Morrissey y a los grupos de Sarah Records. Más influencias: el twee pop escocés,C86 y el noise-pop cuando a ese sonido le hervía la sangre adolescente, The Jesus And Mary Chain, The Pastels y Black Tambourine chorreando por su retrovisor. Jugaban (como su nombre) al “maximum melodrama” y sabían rentabilizarlo. Con el EP “Higher Than The Stars” (2009) ejerciendo de transición, en 2011 vio la luz su segundo álbum, “Belong”, repleto de canciones que suenan a versiones de clásicos instantáneos salidos de ninguna parte. Escogieron como productor a Flood (U2, Björk) e hizo las mezclas Alan Moulder (My Bloody Valentine, Killers, Smashing Pumpkins), no para virar hacia el rock de estadios, sino para lucir un envoltorio más voluptuoso que les permitió crear una versión actualizada de sí mismos.  En abril de 2014 salió su sucesor, “Days Of Abandon”, con Kip Berman, su líder, más receptor de los focos que nunca, y con una formación remozada, tanto para la grabación como para la presentación en directo de las nuevas canciones. Un álbum sobre la pérdida que produjo Andy Savours (My Bloody Valentine, The Killers), quien también ha vuelto a ser clave en la grabación de su cuarto disco, “The Echo Of Pleasure”, en el que Berman ha puesto sobre el tapete sus influencias, pero asumiendo el rol de la banda como héroes del indie pop por derecho propio, buscando una grandeza atemporal, más profundidad. Hay alegría y hay candidez, pero ya libres de la inseguridad juvenil. Para la presentación en directo de su nuevo disco el grupo estará compuesto por el propioBerman (voz y guitarra), Christoph Hochheim (guitarra; Ablebody, ex Depreciation Guild), Chris Shackerman (batería; ex Mercury Girls, ex Literature) y Jess Rojas (teclados y voces).El pop espacial y psicodélico de los granadinos Apartamentos Acapulco será el encargado de telonear a los estadounidenses en seis de los diez conciertos de su gira. Presentarán en esa media docena de localidades su primer LP, “Nuevos Testamentos”, que salió a finales de abril y fue grabado en noviembre y diciembre de 2016 en el Refugio Antiaéreo de Los Planetas, grupo con el que mantienen un relación de mutua admiración, pues no en vano han abierto también para ellos recientemente en Madrid (27 de abril) y Granada (25 de mayo), solidificando así y de manera progresiva una carrera que empezó a coger velocidad cuando en 2015 recibieron la mención de “Artista emergente nacional” en el programa “Disco Grande” de Radio 3.

325 Views

Sobre Roberto Fierro

Administrador