THE SOUL JACKET presentan su extensa gira ‘Plastic Jail’

THE SOUL JACKET presentan su extensa gira ‘Plastic Jail’

Sus conciertos confirmados de febrero a agosto llegan después de que su álbum fuera coronado como uno de los mejores discos nacionales del año en la prensa musical especializada

GIRA ‘PLASTIC JAIL’ 2019

8 Marzo – Palacio de la prensa Sala 0 (Madrid), SON Estrella Galicia

9 Marzo – Kaché Pub (Arrabal de Portillo, Valladolid)

15 Marzo – Festival Gernikako Lekuek (Gernika)

16 Marzo – Tararí (Ponferrada)

22 Marzo – Festiblús, Clavicémbalo (Lugo) Programa de Rede Galega de música ao vivo

23 Marzo – Rock In Town (Avilés)

12 Abril – Marula (Barcelona)

24 Mayo – Garufa Club ( A Coruña) Programa de Rede Galega de música ao vivo

25 Mayo – Moon Club (Santiago de Compostela) Programa de Rede Galega de música ao vivo

22 Junio – El Náutico (San Vicente do mar, O Grove) Programa de Rede Galega de música ao vivo

17 Agosto – Frank Festival (Torreperogil, Jaén)

Y más por confirmar…THE SOUL JACKET están disponibles para ENTREVISTAS (presenciales durante la gira o bien previas mai/phoner)

THE SOUL JACKET, una de las bandas de rock más aclamadas del pasado 2018, se embarca en una nueva gira para presentar su álbum ‘Plastic Jail’ en directo, y es aquí donde se les pueden contemplar en estado puro y ser participe de la experiencia. De ellos, la prensa ya ha dicho frases tan contundentes como estas, además de ser uno de los discos que aparecieron en las listas de lo mejor del año pasado:

“Si España fuera un país normal, con cultura musical, esta sería la banda que debería romperlo absolutamente todo y asaltar mercados internacionales” Jordi Sánchez – Ruta 66.

“Toman la tradición, se divierten con ella y la entregan transmutada en himnos contemporáneos, y todo con esa aparente facilidad que evidencia que mientras la mayoría anda, ellos vuelan” Kepa Arbizy – El Giradiscos.

“Una obra redonda de principio a fin” Gonzalo Puebla – Rockzone magazine.

Sobre su nuevo disco ‘Plastic Jail’…
La piedra Rosetta, la supernova, la esencia de la vida, la madre del cordero, la obra definitiva, El Cáliz de Cristo, POM… y muchas otras hipérboles que comúnmente se usan de manera frívola para describir nuevos discos que van saliendo poco a poco, si, si… Pero con “Plastic Jail “son todas ciertas. Llegar a una obra tan sintética y esencial puede llevarte toda una vida -o no conseguirlo nunca- y The Soul Jacket lo han logrado, tras tres fantásticos discos, en esta cuarta entrega.

Un recorrido trepidante en el que nos ofrecen tantas caras… un coctel explosivo y emocional por las carreteras de Steppenwolf tomando cañas en el camino con los grandes del sello Apple, rollo Badfinger, agarrándose una curda monumental con lo mejor del sonido Jersey a lo Southside Johnny, o visitando el sucio Detroit tras un pico de jaco con el viejo Bob Seger para terminar en el pub con los primeros Heartbreakers, mientras aun resuena en nuestros oídos el sonido brittish melodioso e inenarrable de los más líricos Kinks y sobre todo los Fab Four.

Todo esto está en “Plastic Jail”; pero lo que te golpea, lo que destaca sobremanera como un ave majestuosa son canciones como puños, sus mejores y más sincréticas obras amontonadas y dispuestas para derrumbarse sobre tu cabeza sumiéndote en un sueño catártico del que nadie querría despertar.

De The Soul Jacket muchos han dicho que es el mejor grupo de Rock Sureño de España pero… ¡¿qué cojones es el rock sureño?! (si, hace años que me cuestiono esa etiqueta) y ¿dónde está España? The Soul Jacket trasciende todas esas fútiles etiquetas para cobardes. Estamos ante un grupo de dimensión mundial y talla artística desproporcionada. Y sí, son de Vigo ¿y qué hostias importará eso? La única pregunta que sí deberíamos hacernos es ¿cómo coño esta gente con su humildad y su trabajo duro han llegado en tan solo cuatro discos a esta absoluta obra maestra? A ver si somos capaces de dejarnos llevar y disfrutar de “Plastic Jail” como una obra magna sin corsés de hombres pequeños. En este punto ya pensábamos que las películas de Hollywood y los cuentos de hadas estaban obsoletos y eran para borregos, pues no: las historias de amor verdadero aún existen. Cuarenta minutos de ORO. (Pepe Ferrández).

“Plastic Jail” (autoeditado, 2018) es el nuevo álbum de la banda gallega, grabado en varias sesiones durante los meses de abril a julio de 2018 en los estudios Radar de la ciudad de Vigo. Producido por Pablo Iglesias conocido por su trabajo con Jacco Gardner, Sophie Auster, La Bien Querida, Arizona Baby, Angel Stanich, The New Raemon, Juan Zelada, Autumn Comets, Ketama, Hendrik Röver….  y The Soul Jacket la banda se arropa con las colaboraciones de Alfonso García “Eski”: congas & bongós, Diego”Tornado”Alonso al saxo tenor y Antonio Otero al saxo barítono, Ify Agunyego en los  coros y Oscar Avendaño de Siniestro Total a la armónica. La gran actividad de The Soul Jacket es innegable con cuatro discos (Wood Mama (2011), Black Cotton Limited (2014), Untitled/Volumen III (2017), Plastic Jail (2018) y dos el EP´s (Gunpowder Valley (2013) y Soul BBQ (2016)  giras nacionales, festivales y shows en Iglaterra y Portugal.

En esta nueva grabación a la vieja usanza The Soul Jacket alcanza la plena madurez, pero sorprendentemente lo hace reinventando de manera revolucionaria esa fórmula inimitable de Rhythm & Blues, Rock & Roll y Southern Soul con el que ya sorprendieron a crítica y público en su aclamado debut de 2011. En esta “cárcel de plástico” se respira un ambiente cargado y sudoroso, con un sonido compacto, directo y acorde con un tiempo presente frenético e incierto, y con guiños a bandas como Big Star, John Lennon o los primeros Heartbreakers, a la vez que en esos medios tiempos arrebatadores a los que nos tienen acostumbrados resuenan ecos de The Kinks y por supuesto The Beatles.

Este disco, su cuarto trabajo de estudio, es una vuelta a la esencia más pura y a la vez un paso de gigantes, con “Plastic jail”  The Soul Jacket han conseguido grabar su gran clásico.

139 Views

Sobre Roberto Fierro

Administrador