THE STEEPWATER BAND presenta esta noche en Murcia «Live & humble»

SÁBADO 8 MARZO 2014 / GARAJE BEAT CLUB (MURCIA)
21:00 H. – ENTRADA ANTICIPADA: 18 EUROS + gastos de distribución / TAQUILLA: 22 EUROS
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix, Abadía Gothic Shop, Garaje Beat Club,
Tankarworld (Cartagena), Monroe’s (Torrevieja) y Ticketea

+ SMOKING BIRD + RED APPLE:

THE STEEPWATER BAND, presentando su fabuloso disco en directo «Live & humble», regresa a la Región de Murcia después de arrasar en Dock Festival el pasado verano. La cita será el sábado 8 de marzo en Garaje Beat Club, la mejor sala de la ciudad, junto a SMOKING BIRD y RED APPLE. Mucho ha llovido ya desde su formación en 1998. Lo que fue una banda de versiones de temas clásicos del blues se ha convertido en uno de los nombres de referencia dentro de la escena actual del blues rock. Los de Chicago, disco a disco, concierto a concierto, han ido creciendo y aumentando la paleta de sus influencias.
«Revelation sunday» y «Grace & melody» reflejaban una banda madura, en estado de gracia, que abría los brazos al hard, a los sonidos del rock clásico e incluso a la psicodelia y a la chispeante alegría de armonías vocales más melódicas, sin dejar atrás su contundente muro guitarrero marca de la casa. Tras «Live at the double door», donde quedaba registrada su tremenda solvencia en directo, llegó su último lanzamiento de estudio, «Clava», que sigue la senda marcada por los anteriores y ofrece otra buena colección de canciones que oscilan entre el poderoso sonido de «Remember the taker», «Out on love» o «Vanishing girl», el sabor a arena rock que desprenden los estribillos de «Come on down» y «Love never ends», el ambiente sesentas de «Bury my burden deep» y la melodía que guía «Meet me in the aftermath» con cierto deje a Neil Young y sus CRAZY HORSE.
En 2012 incorporan a un nuevo guitarrista a la banda, Eric Saylors, con el que registran «Live & humble» (2013). La gira de presentación de su última obra, tremendo directo que nos deja perplejos ante el poder a la guitarra de Jeff Massey, nos trae de vuelta a los de Chicago en una de las giras más esperadas del año.

3897 Views

Sobre admin

Administrador