Todo listo para recibir a los neoyorquinos TORTURED SOUL en Marula Barcelona el viernes 15 de noviembre

El trío neoyorquino TORTURED SOUL actuará en noviembre en Barcelona

Considerados uno de los máximos exponentes del house y del soul actuales, ofrecerán otro de sus enérgicos y vibrantes shows en noviembre en Marula Barcelona

Viernes 15 noviembre – Marula – Barcelona
Apertura de puertas 22 h. Inicio actuación 22.30 h.
Entradas 15 € (ant.) a la venta en Codetickets

>«El futuro del house. ¡Tienes que verlos en vivo!» (Gilles Peterson, Radio 1, UK)
«‘Don’t Hold Me Down’ suena como esa canción feliz con la que me despertaría un sábado por la mañana con el sol entrando por la ventana. Me gusta ese aire a Roy Ayers que tiene.» (Lenny Kravitz, Vibe Magazine)

«Soberbio disco de debut. Este fantástico trio de Nueva York posee un rompedor directo.» (Time Out London).

Del músico Lenny Kravitz al dj y productor Gilles Peterson, todos coinciden en dejar por las nubes a los Tortured Soul, autores de una música optimista, alegre como un rayo de sol que entra por la ventana y que, según dicen algunos, sería el compendio ideal entre Jamiroquai y Stevie Wonder.

Y es que ellos utilizan sólo la batería, un bajo eléctrico, un teclado y la voz, prescindiendo de djs, de loops y de secuenciadores, para producir una música house en vivo y en directo. Con capas sonoras de soul y de groove, ellos combinan en sus creaciones sonoras el pop y la música dance de nuestro tiempo con la mejor tradición del rhytm’n’blues.

Sus canciones han formado parte de recopilatorios de música house de los más prestigiosos y han sonado en grandes encuentros musicales como por ejemplo el festival de jazz de Montreal, el festival Movement de Detroit, la Winter Music Conference de 2005 o la M3 de Miami.

Un proyecto musical singular que combina el pop moderno y la cultura de baile en una propuesta que es puro house pero que es, a la vez, toda una lección de soul.

Tortured Soul habita ese territorio en el que la música en vivo y la electrónica confluyen y se confunden. Aportan un nuevo concepto al mundo de la música house: sin DJs, sin loops, sin secuenciadores… Tortured Soul actúa completamente en vivo. Su instrumentación es simple y orgánica –batería, bajo eléctrico, teclados y voz- pero su sonido está repleto de capas de soul y groove. Tanto en el escenario como dentro del estudio, Tortured Soul combinan la sensibilidad del pop y la música dance contemporánea con la tradición del R&B para crear un sonido evocador, algo así como la unión perfecta entre Jamiroquai y Stevie Wonder.

Han compartido escenario con artistas como Paul Oakenfold y Roni Size, The Wailers y The Brand New Heavies. Algunas de sus actuaciones estelares incluyen dos directos en el escenario principal del festival de jazz de Montreal, o su participación en el festival Movement de Detroit, la Winter Music Conference de 2005 o el M3 de Miami. Con el respaldo creciente de luminarias como Kaskade, Roger Sánchez o Gilles Peterson, las producciones de Tortured Soul han formado parte de casi 20 recopilaciones dedicadas a la música house.

Compuesto por tres miembros, Tortured Soul se formó en mayo de 2001 por iniciativa del batería, cantante y compositor John-Christian Urich. Poco más tarde Ethan White y el bajista JKriv (Jason Kriveloff) se incorporaron a la formación. Urich ha trabajado con artistas como Reggie Lucas y Roger Sanchez, y es conocido dentro de las escena house por ser el líder del grupo Cooly’s Hot Box, cuyo clásico «Don’t Throw My Love Around» fue sampleado por Armand Van Helden para su hit «Funk Phenomena». Tortured Soul toma el dinamismo del pop moderno y la cultura dance para crear un sonido personal: enérgico y pegadizo soulful house.

Los sets de Tortured Soul son actuaciones maratonianas de una hora a dos horas de música … al igual que un DJ mezclando sucesivamente un disco y otro.

Tortured Soul es banda de directo 100% , música house moderna, profunda y conmovedora. Influenciados por el sonido clásico de Prince, Heatwave y Kool & The Gang, los miembros de Tortured Soul son tres tipos distintivos con tres orígenes diferentes, unidos bajo un ritmo centrado en el ritmo. El líder y compositor de la banda, John-Christian Urich, puede verse tamborileando y cantando simultáneamente con maestría sin esfuerzo, mientras que el bajista Jordan Scannella y el teclista Isamu McGregor generan alegría melódica y un ritmo trepidante.

Asociado al sonido originario de house music, Tortured Soul recuerda a grupos neo-soul como Jamiroquai o Brand New Heavies, a la vez que está profundamente conectado con la frescura contemporánea de grandes del house como Joey Negro, Kenny Dope, Soul Clap y Disclosure.

 

101 Views

Sobre admin

Administrador