Toquinho, Sílvia Pérez Cruz y Javier Colina: abrazo transatlántico en el Universal Music Festival 

Toquinho, Sílvia Pérez Cruz y Javier Colina: abrazo transatlántico en el Universal Music Festival 
No es habitual que tres músicos de semejante talla creativa y procedencia tan dispar – Toquinho, Sílvia Pérez Cruz y Javier Colina – confluyan en el escenario. Toquinho, entre las principales fuerzas motrices de la Música Popular Brasileña. Sílvia Pérez Cruz, artista de asombrosa versatilidad siempre dispuesta a asumir retos. Javier Colina, figura esencial del firmamento jazzístico durante las tres últimas décadas. El exquisito encuentro tendrá lugar el 29 de julio sobre la tarima del Teatro Real de Madrid, en la sexta jornada de Universal Music Festival 2019. Y la velada será muy especial, eso seguro.
La alianza entre estos tres intérpretes sustantivos cristalizó en noviembre de 2018 en São Paulo. Aquel concierto, con escaso ensayo previo aunque pleno de sentimiento, despejó cualquier duda sobre las infinitas posibilidades de comunicación que ofrece la música. Cuando se toca con emoción y fundamento, es capaz de estrechar vínculos invisibles e inesperados, siempre poderosos. El trío apenas se conocía, pero una vez subió el telón articuló un lenguaje común y elocuente en el que concurrían dialectos como la bossa nova, el jazz, el son cubano o el bolero. Y el público respondió con entusiasmo, impulsado por un contagio inevitable.
El concierto de Universal Music Festival 2019 nos permitirá disfrutar de la maestría de Toquinho a través de partituras inmortales como “Aquarela”. También podremos recordar el bellísimo trabajo conjunto que Sílvia Pérez Cruz y Javier Colina realizaron con el álbum “En la imaginación” hace casi una década, asumiendo el desafío de reinterpretar clásicos de Sindo Garay, María Grever o Félix Reina con muchísima hondura y todo el conocimiento del mundo. Y entre los tres abordarán estándares de alcance global como “Corcovado”, “Chega de saudade”, “Garota de Ipanema” o “Eu sei que vou te amar”, ratificando su condición de creadores ajenos a fronteras, prejuicios y edades. Fundiéndose en un profundo y acogedor abrazo que unirá las dos orillas del Atlántico en pleno corazón de nuestra capital. De pocos conciertos se puede asegurar lo mismo, aunque ya lo advertíamos al principio. Estamos hablando de una propuesta realmente excepcional. 
Entradas a la venta:

más info en:
120 Views

Sobre admin

Administrador