TORI SPARKS hace referencia a su mundo interior con su nuevo videoclip ‘Wait No More’ 

TORI SPARKS hace referencia a su mundo interior con su nuevo videoclip ‘Wait No More’ 

La cantante norteamericana ha actuado este verano en festivales como Pedralbes e In-Somni y prosigue sus conciertos este verano por Catalunya: Calella, Malgrat, Festa Major de Gràcia y más fechas aquí

ESCUCHA SU NUEVO SINGLE, ‘WAIT NO MORE’, AQUÍ

‘Wait No More’ es el nuevo videoclip de Tori Sparks, titulado como su último disco doble en directo. Y hablamos de un videoclip arriesgado. Empieza con la artista preparándose en su camerino, a punto de salir al escenario. Luego, el videoclip nos lleva a un mundo interior, una lucha interna para liberarse, pero deja en interrogante su respuesta a la pregunta «¿de qué?” . ¿De la adiccion? ¿De la depresion? ¿De la viiolencia? ¿Del escenario mismo?

‘Wait No more’ contiene referencias visuales a sus videoclips para los singles de sus dos discos anteriores, ‘El Mar’ (2014) y ‘La Huerta’ (2017), y a la noche del 14 Septiembre 2018, cuando tuvo lugar la grabación del disco en directo. Nos encontramos ante un videoclip producido por la propia Sparks, y realizado por Alexey Stradubanov (Akra Producciones), quien hizo la foto de la portada del álbum del mismo nombre. Este videoclip fue grabado en Banyoles, Barcelona y Santa Coloma de Gramenet.

Tras finalizar su reciente gira por Alemania y Holanda, con sold outs en Nuremberg y Celle, la prensa ha dicho:

«Indescriptible e increíblemente hermoso … Este álbum es blues y rock, además flamenco, pero al mismo tiempo no es ninguna de estas cosas. Incluso si no eres un fan de estos estilos de música, igualmente te encantará ese disco. La voz de Tori Sparks se mete debajo del piel, toca el corazón. Esa es World Music de la forma más bonita posible.”
—Fredi Hallauer, Musik Global

LA PRENSA YA HA DICHO DE ‘WAIT NO MORE’…

«Conviene prestar atención a la evolución de Tori Sparks, cantante y guitarrista estadounidense afincada en Barcelona desde el 2011, que ha desarrollado un imaginario propio fundiendo sus raíces, el rock, el blues y el folk, con la latinidad y el flamenco. Su propuesta es atrevida y abre espacios jugosos, si bien lo que destaca en primer término de Tori Sparks es ella misma, su voz de mujer hecha y derecha en tiempos de registros aniñados y su presencia de amazona del cabaret enfundada en un teatral vestido rojo. El color que metafóricamente cubre de intensidad todo lo suyo, sin pasarse de rosca pero imprimiendo un carácter genuino a las estrofas de canciones con aspecto muy vivido…   una noche reveladora para una artista a la vez delicada y salvaje.”
Jordi Bianciotto,El Periodico

“Impecable directo con calidad sonora de nitidez admirable… esa interprete y compositora ha sabido encontrar una fusión insólita en estas latitudes.”
—Esteban Linés, La Vanguardia

“La estadounidense Tori Sparks que canta en inglés y castellano, demuestran como la diversidad enriquece el rock. Además de mostrar el poderío de su voz y su fuerza en directo… la aborda con sensualidad, misterio y sexualidad.» —Luis Picabia, El Diario Abierto

“ “Wait No More” es una gran canción que da título a este nuevo disco, que tiene 20 canciones de ritmos y estilos diferentes, pero con una unidad temática y musical… Muy recomendable.”
—Jose Lopez, No Solo Cine

– ‘Wait No More’ (Glass Mountain Records), su nuevo disco grabado en directo (y publicado con motivo del Record Store Day), capta la energía explosiva de Sparks en el escenario.

– Se publica en vinilo (con una selección de canciones de su directo en Luz de Gas) y en edición deluxe de doble CD (con el repertorio integro de 19 canciones grabadas en su concierto de Luz de Gas de septiembre de 2018).‘WAIT NO MORE: THE LIVE ALBUM’ por Alfred Crespo (Ruta 66)

En tiempos de indefinición y medias tintas, se agradece darse de bruces con artistas que lo tengan claro. Que apuesten sin miedo por su música, que no especulen y salgan a tumba abierta a defender lo que están haciendo. Tori Sparks es una de esas personas, de ahí que el subtítulo del disco, Wait No More (The Live Album)’, tenga valor en sí mismo. No es un disco más en directo. Es el disco en directo. Tori es así, cada vez que decide hacer algo está convencida de que es realmente necesario hacerlo, y el resultado acompaña, como no podía ser de otra manera.

Junto a el trio Calamento y El Rubio, su duende de las seis cuerdas, lleva tiempo sentando cátedra sobre escenarios de todo el país. Pero quien pudo asistir al concierto realizado en el Luz de Gas barcelonés, justo el que queda inmortalizado en ‘Wait No More: The Live Album’, percibió que estaba muy segura de la propuesta sobre la que iba a gravitar la velada. La prueba de que se salió con la suya está lista para entrar en contacto con sus cada vez más numerosos seguidores. Sin más esperas, en principio un Lp de vinilo a publicarse coincidiendo con Record Store Day (jornada que siempre ha defendido) que ha acabado mutando también en una edición deluxe en compacto, prácticamente doblando el número de temas. Un Lp sin desperdicio, en el que aúna estilos a su antojo, solvente e inspirada en todos ellos. Dechados de energía y sensibilidad bautizados “Bitter Seeds”, “On My Mind” o “Sinner’s Shoes”, además de una apabullante versión de su “Everybody Knows” y un regreso a “La Huerta”, una de sus canciones más conocidas. Quien opte por la versión en compacto, sufrirá el impacto de ver qué hace Tori junto a sus compinches con el “Kashmir” de Led Zeppelin o cómo sube la temperatura hasta el punto de ebullición al entonar “Out of the Void”. Aunque la mejor opción, sin duda, es agenciarse ambos formatos. Alfred Crespo Ruta 66. 

NOVEDADES DEL DISCO ‘WAIT NO MORE’ :
Según la propia Tori Sparks: «Vivimos en una época en la que la música es desechable, digital, retocada y sobreproducida. A pesar de eso y por eso queríamos apostar por un disco en formato físico, clásico, el vinilo — y grabado en directo, de tirón, sin escondernos, sin maquillarnos, sin miedo. Está grabado para los verdaderos fans de nuestra música y de la música en general, para la gente que valora la experiencia del directo y todo el gran esfuerzo y aprendizaje que hay detrás. Mi séptimo disco, el tercero con ese proyecto, es la culminación de más que 15 años de giras, y es un homenaje a todos los públicos que nos han apoyado en los cientos y cientos de conciertos, y a los demás músicos que nos han enseñado tanto. Por eso también hemos decidido dedicar el disco a nuestros compañeros musicos fallecidos en los últimos años, Jose Capel, Roger Blavia y también al promotor barcelonés Javier Ezquerro.»

El concierto de presentación en Santa Coloma, Barcelona, contó con invitados como la violinista Lisa Bause: multi-instrumentalista, compositora y cofundadora de Las Migas; la cantaora Alba Bioque, que ya formó parte de la grabación en directo,; y más invitados sorpresa. Además, Tori siempre intenta vincular sus presentaciones de disco con alguna iniciativa social. Es por ello que el evento también creó consciencia del Donation and Transplant Institute de España y habrán representantes de la organización presentes (http://tpm-dti.com).

Hoy también anunciamos la presentación oficial del disco en Madrid, que será el 30 de mayo en El Perro Club (21:30h), con invitados por anunciar

Sus primeros singles/videoclips de adelanto del disco que hemos ido desgranando han tenido un total de mas que 300.000 reproducciones entre ellos, una cifra más que alentadora.

TORI SPARKS NOS HABLA DE SU DISCO ‘WAIT NO MORE: THE LIVE ALBUM’
«El plan original para ‘Wait No More’ era sacar un vinilo en edición limitada con la mejor selección musical del concierto que tuvo lugar el año pasado en Luz de Gas, y hacerlo para Record Store Day. Ese plan sigue en marcha, pero… debido a la reclamación de parte de su publico, tanto yo como mis colaboradores Calamento y El Rubio acabamos de decidir también publicar un doble álbum en formato CD que contiene el concierto en su totalidad: todas los 19 canciones de su actuación en la sala barcelonesa, grabadas en directo. El vinilo incorpora una tarjeta de descarga para formato MP3s, y esta incluye no solo las canciones del vinilo, sino del concierto en su totalidad.  Además, en los créditos del vinilo y del doble álbum aparecen los nombres de todos los que formaron parte del público del concierto.»

MIRA AQUÍ SU VIDEOCLIP Y SINGLE ‘WAIT NO MORE’ DEL NUEVO DISCO ‘WAIT NO MORE. THE LIVE ALBUM’ A LA VENTA EL 13 DE ABRIL

478 Views

Sobre admin

Administrador