Tori Sparks, Miqui Puig, Gotcha y más directos y djs en la programación de marzo de LA DONZELLA DE LA COSTA DE BADALONA (nuevo espacio gastromusical)

6affae4d-5dbb-45bb-8373-60b4a18f9099

Tori Sparks, Miqui Puig, Gotcha y más directos y djs en la programación de marzo de
LA DONZELLA DE LA COSTA DE BADALONA (nuevo espacio gastromusical)

PROGRAMACIÓN MARZO LA DONZELLA DE LA COSTA
Viernes 2 a les 21 h.
Trio Barril

Formación innovadora y única en la península que se articula alrededor del steel drum: instrumento melódico de percusión típico de Trinidad y Tobago, y hecho a partir de un … ¡barril de petróleo! Una velada de Calypso y otras músicas del Caribe, con sonidos de colores tropicales y aires jazzísticos.

Sábado 3 a las 21 h.
Gotcha

“Te he atrapado” en argot inglés, es un grupo que quiere con su sonido dejarte un buen recuerdo en los oídos. Tocarán composiciones originales y versiones del repertorio que popularizaron grandes vibrafonistas como Milt Jackson y Bobby Hutcherson en los años sesenta y setenta. El trío está compuesto por Joan Vilalta al vibráfono, Rai Paz a la guitarra y Pablo Sala al contrabajo.

Domingo 4 a las 17 h.
The Swing 3

The Swing 3 es un proyecto de reciente creación que no esconde nada bajo su nombre: se trata de una banda formada por tres de los más prolíficos músicos del swing y el rhythm & blues. Agustín Burriel a la voz, Marc Ferrer al piano y Pol Prats al saxo, forman una tríada inmejorable, una parte reducida a la mínima expresión, a su esencia. Una actuación sin aditivos.

Viernes 9 a las 21 h.
Infusión Flamenca

Infusión Flamenca se fundó con la intención de hacer música de estilo flamenco pero intentando alejarnos de la solemnidad que suele caracterizar este estilo. Su propuesta presenta un repertorio muy variado donde se pueden escuchar clásicos del pop, rock, etc. en clave flamenca. El resultado es una música desenfadada, fácil de sentir y que seguro hará disfrutar.

Sábado 10 a las 21 h.
Garden Street

Garden Street son un cuarteto de jazz-funk formado por cuatro jóvenes con formación profesional. Juntados en el conservatorio, llevan seis años tocando juntos en diferentes proyectos, esto es lo que les da la cohesión y la experiencia necesaria para pasarlo bien ellos y el público. Adaptan su repertorio y actitud según el espectáculo y sus circunstancias, desde el jazz más ambiental hasta el funk más desenfrenado, pasando por el jazz más experimental. ¡Pide algún tema y lo llevarán versionado para el concierto! Ofrecen la opción de hacer colaboraciones con otros artistas: cantantes, trompetas, saxos, trombones, clarinetes y otros intérpretes.

Domingo 11 a las 17 h.
Charada

Bajo este nombre se esconden Daniel Cerdà y Raúl Costafreda: un cantautor y un guitarrista eclécticos que te presentan cuatro diferentes actuaciones musicales monográficas de una hora y cuarto de duración. En cada actuación se realiza un recorrido por los diferentes géneros de la música popular contemporánea, explicando, entre canción y canción, el contexto histórico-musical y biográfico de los autores propuestos.

Domingo 11 a las 19 h.
Sesión DJ
Reyes Torío goes to the 60’s
La incombustible dj, promotora, cantante (Dinamita pa ‘los pollos) y productora Reyes Torío llevará todo su saber hacer con los platos después del concierto de Charada, con un repertorio sixties y pop muy adecuado para después de este concierto.

Viernes 16 a las 21 h.
Belladona

Belladona es un trío de violín y piano que han actuado en todo tipo de eventos y actos especiales, románticos, culturales, familiares, tales como inauguraciones, exposiciones, pasarelas de moda, bodas, hoteles de lujo (como el Rigat y el Santa Marta de Lloret de Mar o La Gavina de s’Agaró), actos culturales, fiestas y encuentros selectos, etc. Para esta velada en La Donzella, nos proponen un repertorio que revisa algunas piezas clásicas conocidas y otras míticas, extraídas de bandas sonoras, canciones de una vida y momentos al oído, que harán de su velada un momento inolvidable.

Sábado 17 a les 21 h.
Joel Moreno Codinachs
Es un guitarrista de jazz y música moderna de Barcelona. Lidera su quinteto y trío y participa activamente en varios proyectos musicales de la ciudad. En esta ocasión presenta su nuevo proyecto, Jazz Solo Guitar, donde reinterpreta standards, melodías del Jazz y temas de la música brasileña, con su guitarra como único acompañante. Siguiendo la estela de Joe Pass nos adentra en un mundo íntimo, suave, cargado de calidez y fuerza expresiva, ideal para acompañar una cena, un cocktail, una velada especial.

Domingo 18 a las 17 h.
Tori Sparks

Hace seis años la reconocida cantautora americana Tori Sparks cambió Nashville, Tennessee (USA) por Barcelona. Su quinto disco ‘El Mar’ (Glass Mountain Records, 2014) fue una colaboración con el trío de flamenco fusión español, Calamento, y mezcla los géneros de blues, folk, rock, y flamenco. El álbum bilingüe fue un éxito internacional, calificado por la prensa como “indescriptible, increíble” (Deruting), “valiente, arriesgado” (Rolling Stone), “arte puro” (Los Conciertos de Radio3), y “muy especial , un pedazo de disco “(Orpheo). Dos años más tarde, el grupo ha triunfado en festivales (el Voll- Damm Festival Internacional de Jazz, Infusión Flamenca, el Festival GREC, otros) y en giras por Alemania, España, Portugal, Italia y muchos países mas. Ahora, Tori Sparks + Calamento han vuelto al estudio para grabar su segundo disco juntos h siguen experimentando y cruzando fronteras, pero sin perder la base, esta única fusión que les ha ganado tantos fans con ‘El Mar.’ Tori actúa en La Donzella en formato trío, con Javi Garcia (Cajon) y El Rubio (Guitarra).

Domingo 18
Sessió DJ a las 19 h.
Reyes Torio goes to the 70’s
Reyes Torío (dj, promotora, productora y cantante en Dinamita pa ‘los pollos) ofrecerá una sesión de dj posterior al concierto de la Tori Sparks estudiada especialmente para la ocasión y, por tanto, repleta de rock de inspiración 70 y 80’s.

Viernes 23 a las 21 h.
Bon Cop de Jaç

Dicen que el jazz es la música más universal de todas, que no tiene fronteras. Por ello, este trío de músicos experimentados toma referencia de América del Norte y pasea por nuestras tierras, y lo fusiona con las hermosas canciones de nuestro repertorio tradicional. El trío Bon Cop de Jaç, con una sonoridad y una puesta en escena cool, que abarca canciones como El Noi de la Mare, País Petit o Paraules d’Amor, para swingearlas y chulearlas dulcemente. Un trío de jazz-lounge ideal para amenizar veladas tranquilas y con buen gusto.

Sábado 24 a las 21 h.
Juanjo Barreda & Salva Sánchez

Se inicia en el mundo de la guitarra flamenca con el guitarrista Joaquín Herrera. Estudia en el Conservatorio del Liceo con el maestro Manuel Granados. Con titulación superior por la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña). Ha recibido clases con José Costa, El Viejín, David Cerreduela y Manolo Sanlúcar. Tiene una visión muy abierta de la música y ha trabajado con artistas de muy diferentes ámbitos, destacando: Los Manolos, Els Comediants, David Civera, Ginesa Ortega, Gani Mirzo, Jerry González, Elena Gadel, Pasión Vega, etc … También trabajó durante varios años en el tablao Palacio del flamenco en Barcelona. En 2015 aparece su primer cd en solitario titulado “Sentidos al aire” con el sello La Bacanal, disponible en plataformas digitales como Amazon, iTunes o Spotify entre otros, donde muestra sobre propias composiciones.

Domingo 25 a las 17 h.
Dj Miqui Puig

Old Wave New Wave vuelve, y vuelve con la fórmula de siempre: bailar con canciones bonitas. Nada más. El producto base está intacto, pero los ingredientes que lo salpimentan todo esta vez figuran renovados. Estrenamos casa y horario:  La Donzella de la Costa (Badalona) nos acoge cerca del mar y la tarde será nuestra coartada para la fiesta que queremos. Bailaremos un domingo al mes. La tarde se abre a muchas posibilidades y, frente al mar, aún más. Podrá disfrutar del espacio y de las opciones gastronómicas esquisides. Napoleon Pincha (Madmua Records – TGN) y Miqui Puig DJ (LAV Records – North Barcelona) serán los encargados a cuatro manos de seleccionar las piezas de este mundo especial y extenso que se Old Wave New Wave. Italo disco, pop, r’n’b, dance, funk, reggae, 60, ska, dub, indie, divas, violines, trompetas, tecno, rock, beat, garage, psychedelia, latin, popsike, yeyé, northern soul … Old Wave New Wave os invita a su fiesta, sólo hay que acudir con bailar. Bailar mucho. Old Wave New Wave es un producto de LAV recuerdos y Buenritmo producciones con base en La Donzella de la Costa (Badalona). Old Wave New Wave son: Yvette, Helmut, Strummer, Jones, Levan, Moroder, Mozzo, Setzer, Dammers, Weller, Grey, Gordy, García, Johannson, Cooke …. y tú.

Viernes 30 a las 21 h.
Raül Costafreda

Raül Costafreda interpreta clásicos de la música para guitarra española y flamenca.
Bolsa nueva, flamenco, música clásica, y pop contemporáneo con un estilo propio muy mediterráneo.

Sábado 31 a las 21 h.
Random Ensemble

El cuarteto de saxofonistas es una agrupación instrumental muy habitual en el mundo del saxo clásico, pero no muy conocido fuera de su ámbito. Dado que está formación la integran cuatro tipos diferentes de saxofones, emite una sonoridad especial que cautiva desde el primer momento. El cuarteto de saxofones Random Ensemble está formación por 4 músicos de Cataluña y Valencia, procedentes del Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona y la Escuela Superior de Música de Cataluña; graduados entre los años 1999 y 2009. Los cuatro tiene una amplia trayectoria de conciertos de ámbito nacional e internacional y también por la obtención de varias menciones y premios en concursos de música de cámara.

La Donzella de la Costa es un histórico de Badalona, un lugar por el que han pasado generaciones a comer o cenar, a bailar ya escuchar música. Ahora, La Donzella de la Costa se ha remodelado completamente sin perder ni un ápice de su carisma y espiritu mediterráneo. Rodeado de mar, con amplios ventanales y con una variada programación musical y de djs mensual. No obstante el encargado de dicha programacón será Albert Gil (Brighton 64, músico y además imprescindible de la escena local barcelonesa como promotor). La idea es que los conciertos logren hacer disfrutar al personal de una experiencia diferente y amable. Playa, ágapes de lo más idílicos tanto por las vistas privilegiadas de sus ventanales al mar como por la posibilidad de digerir la comida con los pies en la arena y, además, con buena música: sin duda, una combinación ganadora.

Dirigida por un equipo experimentado en restauración, responsables también de la sala Sarau de Badalona, la Donzella de la Costa abre este invierno una sala interior con la intención de ser un referente, un lugar donde seguir ofreciendo al cliente algo único. Viernes y sábados por la noche se programan combos de jazz, de música clásica, conjuntos de piano y cuerda que interpretan estándares de películas, dúos de guitarras flamencas, grupos de blues, versiones y mucho más. Los domingos la temática de estilos musicales varía dando lugar a conciertos de artistas de estilos diversos y reconocidos, que empiezan por la tarde, justo después de comer. Es el momento reservado a propuestas más personales, bandas con repertorio propio, que adaptan sus canciones en formato acústico, convirtiendo estos conciertos en algo distinto de lo que suelen hacer en otros locales. Rumba catalana, música del Magreb, reagge y ska, canción de autor, pop y rock, homenajes a David Bowie, a Springsteen, a los Beatles, rockabilly, blues … todo esto y mucho más es lo que se podrá encontrar quien se acerque esta temporada de invierno a la Donzella de la Costa. ¡Os esperamos!

565 Views

Sobre Roberto Fierro

Administrador