TULSA PRESENTA ‘CENTAUROS’ EN BARCELONA

TULSA PRESENTA ‘CENTAUROS’ EN BARCELONA

23 DE MAYO: FABRA I COATS, FÀBRICA DE CREACIÓ
24 DE MAYO: FNAC ARENAS

Tulsa Promo Centauro

Tulsa Promo Centauro

Miren Iza, aka Tulsa, presentará Centauros, sola y en acústico, en Barcelona en Fabra i Coats (Fàbrica de Creació) mañana 23 de mayo a partir de las 20:30h. El 24, a partir de las 19:00h, llevará a cabo un showcase en FNAC Arenas.

En Centauros Miren Iza ha vuelto a dar con la clave de la emoción y del sentimiento a flor de piel. Esta vez, a través de las contradicciones de los mitológicos animales, mitad humanos mitad bestias. Según la propia artista todo el disco está atravesado por la doble naturaleza de los Centauros y la búsqueda de la convivencia de lo bastardo y lo puro.

gf

gf

De Centauros han dicho:

“Igual que un buen libro engancha desde la primera frase, también un buen disco lo hace desde la primera canción, y eso sucede con Centauros, el tema homónimo encargado de abrir este álbum”. Tere Vaquerizo. Mondo Sonoro.

“Logra sustanciar con éxito ese equilibrio entre vigor, misterio y contrasentidos, entre vehemencia y delicadeza, que emana de su mismo título”. Carlos Pérez de Ziriza. EFE EME.

“En lo musical, Tulsa continúa siendo Tulsa: opta por caminos vocales arriesgados, melodías y ritmos difíciles de predecir… síncopas como marca registrada. Algo que, unido al permanente estado de excepción lírico de Miren Iza, termina por concretarse en algunas de las mejores canciones firmadas por la intérprete hasta la fecha”. Jorge Salas. Muzikalia.

gf

TULSA es el grupo de Miren Iza, que tras la disolución de “Electrobikinis” en 2001 decide mudarse desde Bilbao a Madrid y cambiar el inglés por el castellano. Escribe entonces canciones de vocación pop, alejadas del punk rock inicial, y edita cinco discos largos y dos EPs Los dos primeros, que edita con Subterfuge Records, Solo me has rozado 2007 y Espera la pálida 2010 tienen influencias de folk rock americano, mientras que los dos siguientes producidos por Carasueño y Charlie Bautista y editados por Gran Derby Records La calma Chicha 2015 y Los exiliados Románticos 2016, incorporan los sintetizadores como protagonistas y suponen un importante giro estético hacia el pop electrónico, aunque mantienen la esencia de las composiciones de Miren, desarraigo y desencanto. El último disco se llama Centauros (Intromúsica Records, 2017) y está producido por Ángel Luján y Charlie Bautista.

Etiquetas: ,
416 Views

Sobre admin

Administrador