Unite with Tomorrowland Barcelona alza su lucha contra la violencia

UNITE with Tomorrowland y el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, suman esfuerzos en la lucha contra la violencia de género y LGTBIfóbica
El próximo 27 de Julio, vuelve UNITE With Tomorrowland a Barcelona. Este año lo hace poniendo especial énfasis en la prevención de posibles abusos y agresiones sexuales. Como ya sabemos, los festivales de música no quedan exentos de esta lacra, y por ello, se ha trabajado en la implementación de un Protocolo de actuación destinado a poder disfrutar de unas fiestas libres de violencia machista y Lgtbifóbica.
Este, está elaborado por el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, el Consejo de las Mujeres, la Mesa LGTBI y el Circuito local de Abordaje Integral de las Violencias Machistas.
El protocolo se basa en: prevenir, detectar y atender a las víctimas de agresiones sexuales y acoso; avisar y/o expulsar a los agresores, así como, ofrecer una atención integral y especializada en el abordaje de las violencias machistas y lgtbifóbicas durante la realización del Festival.
El conocido como Punto Lila es el lugar de referencia desde el cual se activa y se coordinan todos los agentes profesionales implicados, contando también con la figura de una psicóloga de guardia especializada para acompañar en aquellos casos graves o muy graves en los que fuera necesario.
En el transcurso del festival, el Punto Lila cumplirá también la función de informar y concienciar, tanto al público como a los trabajadores, para lograr disfrutar de unas fiestas libres de violencia.
Así mismo, y durante el festival, también se repartirá merchandising de forma gratuita con mensajes como “No es No”, “Solo un sí es un sí” y otras consignas que aluden al respeto y la tolerancia hacia toda orientación sexual e identidad de género.
Además de todas estas medidas, la promotora del UNITE With Tomorrowland Barcelona (Blanco Y Negro), está implementando en su campaña de comunicación, mensajes de sensibilización y concienciación para todos sus asistentes y conjuntamente con el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, esta prevista una formación específica sobre la implementación del Protocolo, destinada a todos los profesionales implicados.
Por unos espacios de ocio seguros y libres de violencias.
 Con todo esto, solo falta disfrutar, del festival más importante del mundo, el 27 de julio en Santa Coloma de Gramonet con los Djs número uno del planeta: David Guetta, Dimitri Vegas y Like Mike, y Vini Vici, Lost Frequencies, Nervo, Salvatore Ganacci,
 Quintino, Abel Ramos >< Albert NeveDouble Pleasure, Yves V, Marnik, Stereo Coque o Sergi Domene
VIDEO UNITE WITH TOMORROWLAND 2019 BARCELONA -Full Line Up
                                 
92 Views

Sobre admin

Administrador