Universal Music Festival 2018 presenta sus Tardes Acústicas

La cuarta edición de Universal Music Festival, que se celebrará durante el mes de julio en el Teatro Real de Madrid, amplía su oferta y complementa su extraordinaria programación central –en la que encontramos a figuras como Miguel Ríos, Gregory Porter, Pablo López, Steven Tyler o Niña Pastori– con un ciclo de conciertos vespertinos protagonizados por artistas cuyo sólido presente hace augurar un mañana radiante.

El Salón de Baile, uno de los espacios más atractivos del Real, sede del festival desde su primera edición, acogerá estos conciertos de formato recoleto en el que actuarán músicos de muy diversa procedencia e inequívoca proyección de futuro, bajo el común denominador del talento. Además, la mayoría de este rutilante plantel es femenino. Los conciertos, de acceso limitado por el aforo del Salón, empezarán a las 19.00. El precio de las entradas oscila entre 12 € y 16 €. Los tiques estarán en venta preferente a partir del 22 de junio para los Amigos del Teatro Real, el 25 de junio para los abonados del coliseo madrileño y a partir del 27 de junio para el resto del público.

El eclecticismo y la apertura de miras forman parte de las señas de identidad de Universal Music Festival desde siempre. Y se hacen notar en la programación de este ciclo, que arranca el 27 de julio con Karen Méndez, nombre emergente en el ámbito del pop de acento urbano y fenómeno imparable en las redes sociales. Al día siguiente, el 28 de julio, disfrutaremos del espectáculo “Maga. Arte y baile flamenco” –que se estrena en el Real– con la bailaora granadina Alba Heredia. El 29 de julio, doble cartel con Núria Graham y Odina, cantautoras de origen catalán y vocación internacional que exploran los libros de estilo del pop y el folk con magníficos resultados. Para el 30 de julio, cita con José del Tomate, jovencísimo continuador de una saga guitarrística crucial para el arte flamenco, presentando su debut discográfico “Plaza Vieja”. El ciclo concluye el 31 de julio con otro concierto muy especial. Marem Ladson, cantante y compositora novel que ha firmado uno de los estrenos más destacados de nuestro pop independiente este año, será la encargada de bajar el telón.

Universal Music Festival 2018 está a punto de empezar. Les esperamos.

117 Views

Sobre Roberto Fierro

Administrador